Relojes Inteligentes

smartwatch Xiaomi

Los SuperVentas de los SmartWatch Xiaomi

Los relojes Xiaomi están cada vez más presentes en todo el mundo por su óptima calidad a un precio realmente accesible praa todos los públicos. A nivel de tecnología ofrecen una muy buena experiencia de usuario, acercando las características de los Smartwatch más caros del mercado al consumidor que no quiere desembolsar una gran suma de dinero.

A nivel de diseño los relojes Xiaomi están a la altura. Acabados en metal y cristal y otros modelos más baratos en plástico hacen que encuentres el modelo perfecto para cada ocasión.

Xiaomi, el gigante asiático dispone de Smartwatch para deportistas con características pensadas precisamente para poder hacer un balance óptimo de nuestros entrenamientos. Si por el contrario necesitas un reloj para el día a día Xiaomi también ha pensado en ti, ya que dispone de varios modelos pensados para el uso cotidiano, y permíteme que te adelante: Xiaomi a echo un buen trabajo.

A continuación, vamos analizar todos los modelos de relojes inteligentes xiaomi y samrtband de la marca. En este review detallado podrás apreciar con claridad qué modelo de Smartwatch es el que necesitas.

Relojes Xiaomi

Dividiremos este análisis completo de la marca en dos apartados, en este primero conoceremos los principales relojes Xiaomi, sus características, diseños y precios. En el segundo analizaremos las SmartBands.

Reloj Xiaomi Amazfit Bip

Probablemente solo había una forma para mejorar la gloriosa Xiaomi Mi Band, y lo han logrado. Aquí está Amazfit Bip, una smartband inteligente que se ha convertido en smartwatch y que, dadas las características y el precio de venta, entra en el mercado con la intención de conquistarlo.

Amazfit Bip es producido por Huami, la famosa compañía americana controlada por Xiaomi que ya hemos conocido con los diferentes Mi Bands y algun otro smartwatch. La Amazfit Bip puede ser considerado un smartwatch, pequeño, sencillo, pero a la vez eficaz. Vamos a conocerlo en nuestra reseña.

Diseño Amazfit Bip

El reloj xiaomi amazfit cuenta con una pantalla cuadrada, fabricado en un cuerpo de plástico de buena calidad, que hace que el dispositivo sea muy ligero, pero también agradable al tacto, además de resistente a los arañazos y caídas. Las líneas estéticas recuerdan el estilo de Apple Watch.

La correa está hecha de goma blanda, hasta ahora me ha parecido muy resistente y ni siquiera molesta una vez desgastada, es muy delgada y ligera. Sin embargo, existe la posibilidad de cambiarla a voluntad, gracias al cierre rápido y a la anchura estándar de 20 mm.

A lo largo del lado derecho se encuentra el único botón físico del reloj, que le permite activar la retroiluminación manualmente, volver a la pantalla principal y confirmar/cancelar varias funciones.

Hardware del Amazfit Bip

Hay poco que decir sobre el apartado de hardware del Amazfit Bip. Dentro del smartwatch de Xiaomi / Huami se encuentra el sensor para la detección de la frecuencia cardíaca, el chip para la gestión de la conexión Bluetooth de baja energía, un pequeño motor para la vibración y la batería. No hay otros tipos de conexiones y no se ha montado ningún micrófono o altavoz.

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este reloj inteligente xiaomi. La pantalla en color es de tamaño limitado, estamos hablando de 1,28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 píxeles, pero que son en gran medida suficientes para leer toda la información que aparece.

El funcionamiento de la pantalla táctil es bueno y bastante preciso, de hecho, con unos simples toques es posible acceder a todas las funciones que Xiaomi nos presente en este Smartwatch. Bajo la luz directa del sol, la pantalla está siempre perfectamente visible.

La pantalla desactiva automáticamente la retroiluminación después de 30 segundos (opciones modificables por la aplicación) pero sigue mostrando la esfera del reloj con un brillo reducido, para que siempre puedas leer la hora en el reloj gracias a la pantalla siempre activa.

La retroiluminación funciona muy bien y aumenta considerablemente la visibilidad de la pantalla. La retroiluminación puede activarse pulsando el botón lateral o con un simple movimiento de la muñeca.

Autonomía del Smartwatch Xiaomi

La autonomía del reloj Xiaomi Amazfit Bip lo convierte en uno de los mejores smartwatches del momento, si no en el mejor. La batería, escondida en el interior de la esfera, permite tener una autonomía de entre 15 y 25 días. Una duración récord para un smartwatch. Los días de uso varían mucho dependiendo de la cantidad de actividad física realizada y también del número de notificaciones sincronizadas con su Smartphone.

En mi caso preferí desactivar muchas notificaciones, manteniendo sólo las llamadas y los correos electrónicos, y usándolo durante unas pocas sesiones de entrenamiento a la semana. Los datos eran interesantes y tenía una autonomía de más de 20 días.

Software del Xiaomi Amazfit Bip

El software del smartwatch Xiaomi es simple pero bastante completo. La pantalla principal es personalizable gracias a las esferas que incluye, tiene la pantalla táctil bloqueada y se activa sólo pulsando el botón lateral. Es posible moverse entre los distintos menús con swype y tap que funcionan bien y de forma bastante precisa.

Directamente desde tu muñeca puedes desplazarte por las notificaciones, leerlas y borrarlas, consultar el pronóstico del tiempo, comprobar tu estado físico, utilizar el despertador, el temporizador y la brújula, cambiar algunos ajustes básicos y activar el modo «no molestar«.

Desde la sección de actividades, puede comenzar una sesión de entrenamiento de tu elección, incluyendo correr, ciclismo, caminar o revisar sus últimas actividades.

Desde la aplicación Mi Fit, disponible en App Store y Play Store, puedes gestionar una amplia gama de funciones y desde aquí puedes gestionar mejor el Amazfit Bip. Una vez abierta la aplicación, se inicia automáticamente la sincronización, siempre de forma rápida y sencilla, e inicia la pantalla inicial de la aplicación.

La página de inicio del smartwatch de Xiaomi se llama Estado y muestra rápidamente información sobre los pasos del día, el sueño de la noche anterior, las últimas actividades y otros datos útiles. Desde la pantalla de Actividades, puedes iniciar una nueva sesión de entrenamiento, gestionar algunos de sus ajustes y comprobar tus entrenamientos anteriores.

Desde el lado del perfil, puede comprobar sus datos personales, establecer objetivos de peso y paso, y gestionar todos los ajustes de su dispositivo.

El seguimiento de los distintos datos es siempre preciso y funciona muy bien. El conteo de pasos es bastante preciso, aunque tiende a subestimar ligeramente los pasos a lo largo del día. El monitoreo del sueño está bien hecho, es muy preciso, y es capaz de distinguir las fases del sueño ligero y profundo, además puede dar algunos consejos sobre cómo dormir mejor.

El sensor de frecuencia cardíaca funciona muy bien, lo comparé con un sensor profesional durante un entrenamiento y los resultados fueron alineados y con poca diferencia. El seguimiento del entrenamiento y las actividades físicas funciona muy bien y le permite realizar un seguimiento de muchos tipos diferentes de deportes y actividades.

Gracias a la sincronización con el Smartphone y al uso del GPS del teléfono se pueden obtener mapas de sus carreras o paseos en bicicleta y monitorizar en unas sesiones de entrenamiento al aire libre muy profundas. Leer Más….

Opiniones del Amazfit Bip según sus Usuarios

Las opiniones del Xiaomi Amazfit Bip son en la mayoría de los casos positivas alcanzando un 84% de valoraciones entre 4 y 5 estrellas.  La mayoría de sus usuarios destacan por encima de todo su excelente relación calidad precio.

La duración de la batería es el punto más positivo donde coinciden la gran mayoría de las opiniones. Aunque no son muchas las valoraciones negativas, si tenemos que destacar que algunos usuarios se quejan de que el sensor de frecuencia cardiaca y el de medición del sueño, arrojan datos poco fiables.

Por último, aunque no es en sí una queja, pero si que algunos comentarios de usuarios se sienten un poco desilusionados por las funciones del reloj que son limitadas, aunque son conscientes de que un smartwatch por menos de 100€ no se le puede pedir mucho más.

Pros
  •  Calidad/Precio
  • Batería
  • Diseño
Contras
  • Resolución Pantalla
  • Sensores
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión...
662 Opiniones
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión...
  • Funciones: monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio de llamada, notificación de...
  • Compatibilidad: Android 4.4, iOS 9.0 y superior con Bluetooth 4.0

Reloj Xiaomi Amazfit Pace

El gigante de la electrónica Xiaomi une fuerzas con Huami para crear Amazfit Pace Smartwatch. Y así Xiaomi presentó el primer Smartwatch de Huami en otoño de 2016.

Como de costumbre, los ingenieros de la marca han convertido casi todos sus productos en oro. Por ello ansiábamos el poder analizar este reloj.

Xiaomi Amazfit Pace, un reloj tanto para el deporte como para el día a día

El Xiaomi Amazfit Pace no es sólo un reloj inteligente. Xiaomi ha pensado en un reloj orientado para deportistas, con una serie de herramientas para monitorizar el rendimiento. Gracias a su diseño no muy agresivo (como ocurre normalmente en los deportivos) es perfectamente combinable para su uso diario.

El Huami Amazfit tiene todo lo necesario para registrar actividades deportivas: GPS, medición de pulso óptico y aplicaciones desarrolladas específicamente para las diferentes actividades físicas.

Antes de que pueda empezar a grabar una actividad, el reloj debe estar colocado correctamente en su muñeca. Para asegurar la funcionalidad óptima de la medición de la muñeca, el reloj debe estar lo suficientemente apretado.

Como es típico en esta tecnología, si tienes mucho vello o tatuajes, por ejemplo, la precisión de la medición del ritmo cardiaco puede verse empeorada y no ser muy precisa.

El smartwatch Xiaomi que nosotros hemos probado está equipado con un brazalete tipo Milanaise con cierre magnético que, gracias a su ajuste, funciona perfectamente en el uso diario, pero resulta menos adecuado para el deporte. Desafortunadamente, en tres de cada cuatro entrenamientos, el cierre se ha aflojado un poco, por lo que el registro de la muñeca se ha interrumpido.

El reloj inteligente de Xiaomi advierte al usuario con una vibración y una notificación, pero esto normalmente no ocurriría con una correa de silicona de cierre estándar (con la que el reloj se entrega normalmente).

Diseño del Amazfit Pace

Comenzamos con lo que primero vamos a ver que es la caja. El Huami Amazfit se entrega en una elegante caja transparente, en cuyo exterior ya se pueden leer los primeros datos e información esencial. Dentro encontraremos el reloj, un soporte de carga, que se sujeta a la parte posterior del Smartwatch, un cable micro-USB y un pequeño manual.

La primera vez que te pones el Xiaomi Pace, te das cuenta inmediatamente de su peso, que se siente bien. Con 53 gramos, es ligeramente más pesado que otros Smartwatches, pero también se siente mejor.

El marco está hecho del nuevo material favorito de los chinos, la cerámica, y por lo tanto tiene una imagen deslumbrante y es extremadamente resistente a los arañazos. La parte trasera del Huami Amazfit está hecha de plástico y consiste casi en una pieza completa. Sólo en el centro están los contactos para el cargador y el pulsómetro.

En el lado derecho se ha instalado un botón que se encarga del control (encendido/apagado) del reloj, pero es un poco pequeño o al menos esa es nuestra impresión. Sin embargo, responde de forma directa y fiable.

Todo el reloj Xiaomi está protegido contra el agua y el polvo según en estándar IP68 y da una muy buena seguridad, eso sí, nosotros no te recomendamos que lo uses en la piscina o la playa, simplemente es una protección que viene bien por si llueve, te lavas las manos o te duchas con él. La fabricación es perfecta en cada milímetro de este reloj, no hay bordes o puntos débiles.

El brazalete incluido está hecho de caucho y de un brillante color rojo. Si no te gusta este color, puedes perfectamente cambiarlo por otra correa.

Especificaciones del Xiaomi Pace

Por lo que se refiere a las especificaciones, hay que explicar de antemano que el Amazfit Pace fue diseñado como un reloj de fitness. La atención se centró en las Apps de fitness en lugar de fabricar una gama completa de relojes Smartwatch.

Por lo tanto, el Amazfit Pace no tiene el sistema operativo de Android, sino un sistema especialmente desarrollado para la ocasión. La memoria interna es de 4 GB, la memoria RAM 512 MB.

El Smartwatch de Xiaomi se conecta al teléfono móvil a través de la interfaz Bluetooth 4.0, que funciona de forma muy rápida y fiable. La aplicación Amazfit de Huami se puede encontrar en el App Store (compatible con Android e IOS 7 y superior). Sin embargo, hay algunos problemas con la sincronización, que deberían resolverse con la actualización anunciada.

Reloj Gps Xiaomi que nos permite un seguimiento exacto en entrenamientos de Running: duración, distancia y velocidad. Mientras tanto, el pulso es medido y monitoreado constantemente. Si excede la frecuencia cardíaca preestablecida, escuchará un pitido.

El sensor de frecuencia cardiaca también nos sorprendió en la prueba con su precisión. En comparación con un aparato de medición Polar, apenas hay diferencias. Los datos también se pueden sincronizar con el teléfono móvil a través de WIFI. Un podómetro y un recordatorio para moverse también están disponibles en el Huami Amazfit. El smartwatch Xiaomi se entrega en idioma chino, pero se puede cambiar fácilmente a través de la aplicación.

Pantalla Amazfit Pace

En el reloj Xiaomi se instaló una pantalla redonda de 1,35 pulgadas con una resolución de 320×300 píxeles. La pantalla ajusta automáticamente el brillo y, por lo tanto, no hay problemas para leer la pantalla incluso bajo la luz del sol, de hecho, cuanta más luz incida sobre la pantalla, mejor se verá.

Los píxeles no se distinguen por lo que esto da una imagen muy agradable y equilibrada con respecto a los colores. La pantalla táctil funciona perfectamente y reacciona directamente a las pulsaciones.

Duración de la batería del Xiaomi Amazfit Pace

El Xiaomi Amazfit Pace utiliza una bateria de 280mAh, lo que debería dar al reloj un tiempo de espera de hasta cinco días, cosa que pudimos comprobar en nuestras pruebas. Cuando se usa sin GPS, pero con Bluetooth, el reloj puede durar dos días.  Si el Bluetooth y GPS están encendidos a nosotros la batería nos duró 30h en nuestras pruebas.

Opiniones del Amazfit Pace

Al igual que ocurre con la gran mayoría de los relojes Xiaomi, las opiniones de los usuarios son bastante positivas, aunque es cierto que en el caso del Amazfit Pace las valoraciones de 4 y 5 estrellas en Amazon tan solo alcanzan un 62%.

Su diseño y la autonomía de su batería son los comentarios más valorados. También es grato para muchos usuarios el poder ver a través del smartwatch las llamadas entrantes del teléfono móvil, aunque tan solo puedes silenciar la llamada o colgarla, no se puede coger la llamada.

Como inconvenientes, la mayoría de los comentarios se quejan de que no viene en idioma español en la configuración. Tan solo en inglés o chino. (esperaremos que Xiaomi en próximas actualizaciones del software se acuerde de añadir el idioma español).

En resumen, un smartwatch Xiaomi con una excelente relación calidad precio muy útil para monitorizar y controlar las actividades deportivas pero a nivel usuario.

Pros
  •  Calidad/Precio
  • Batería
  • Diseño
Contras
  • Idioma
Rebajas
Amazfit Pace Black Pulsera Inteligente con Ritmo Cardíaco y GPS, Negro
143 Opiniones
Amazfit Pace Black Pulsera Inteligente con Ritmo Cardíaco y GPS, Negro
  • GPS y frecuencia cardíaca: GPS incorporado y GLONASS rastrea su ruta y distancia. Mide tu ritmo cardíaco de...
  • Notificaciones inteligentes: Reciba notificaciones de llamadas entrantes, mensajes y sincronización desde...

Reloj Xiaomi Amazfit Stratos

El AMAZFIT Stratos de Xiaomi está en el mercado como sucesor del AMAZFIT Pace, es más una evolución que una revolución, pero ofrece algunas muy buenas características nuevas.

Diseño del Xiaomi Stratos 2

A primera vista, destaca el diseño actualizado del AMAZFIT Stratos 2. Mientras que el Pace fue diseñado para ser «redondo», el Stratos ahora tiene una carcasa ligeramente más angular con un aspecto de carbono.

Alrededor del reloj Xiaomi nos encontramos con un bisel, coronado por un anillo de cerámica negra pulida alrededor del vidrio. Muy chic, nos esncanta eso.

Junto con los tres pulsadores de acero inoxidable del lado derecho, el AMAZFIT Stratos se parece más a un cronógrafo clásico.

En la parte posterior del smartwatch Xiaomi se encuentran los contactos de carga y el sensor óptico de frecuencia cardíaca, que es exactamente el mismo que en el modelo Pace. La pulsera de silicona intercambiable es también prácticamente idéntica a la del Pace.

Para muchos usuarios, las esferas de reloj intercambiables son OBLIGATORIAS. Estos también se pueden cambiar en el AMAZFIT Stratos 2, pero se limitan a la selección suministrada. Por el momento no se pueden instalar esferas personalizadas.

La pantalla Always-On-Display está diseñada como una pantalla LCD transflexiva. Esto significa que no requiere retroiluminación en un entorno brillante, lo que ahorra una cantidad gigantesca de energía. Esto logra tiempos de uso que la mayoría de los propietarios de otros Smartwatch sólo pueden soñar.

Con un uso normal, la batería dura cinco días, en modo reloj solamente, incluso hasta 11 días. Si activa el GPS en operación continua para rastreo, todavía puedes usarlo 35 horas. Eso es suficiente para una carrera de 100 kilómetros.

La pantalla LCD naturalmente no ofrece colores tan brillantes y ricos como un OLED. Pero, ¿qué es más importante para ti? ¿Tiempo de uso o colores más vivos?

El GPS es muy preciso y encuentra los satélites muy rápidamente.

Nota: La elección de aplicaciones que pueden ser instaladas posteriormente es muy limitada debido a las limitaciones del propio sistema operativo de Huami. El AMAZFIT Stratos ha sido concebido principalmente como el mejor reloj deportivo xiaomi.

Xiaomi Stratos, enfocado en el deporte

El enfoque que se ha pretendido orientar a este Smartwatch Xiaomi a sido el de un reloj multideporte de alta calidad, preciso en el seguimiento deportivo, el fitness y como monitor de sueño. Por esta razón, el software que incorpora Stratos se ha optimizado aún más en la dirección de la facilidad de uso para la grabación de los entrenamientos.

El AMAZFIT Stratos puede detectar automáticamente 11 deportes diferentes sin necesidad de iniciar un programa. Los deportes son correr, caminar, montar en bicicleta, entrenar con elíptica, hacer senderismo, correr por senderos y fútbol. Las nuevas adiciones incluyen tenis, natación, triatlón y esquí.

Huami se ha asociado con la empresa finlandesa Firstbeat para llevar a cabo un análisis innovador de los datos de fitness. Con la tecnología de sensores desarrollada por Firstbeat, el AMAZFIT Stratos puede determinar automáticamente el contenido de oxígeno de su sangre y proporcionarle información precisa sobre su estado actual.

El llamado VO2max es un valor que refleja su nivel de condición física aeróbica personal. Describe la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a través de los pulmones y la sangre hasta los músculos. Cuanto más alta sea la VO2max, más en forma estará. Y AMAZFIT Stratos utiliza el conocimiento de este valor de medición para asesorarle de la mejor manera posible.

Basándose en esta información, el reloj de Xiaomi hace recomendaciones para las fases de recuperación y le guía a través del entrenamiento en tiempo real.

Un sensor detecta el contacto con el agua para la detección automática de actividad durante la natación. Para el entrenamiento en piscina, puede ajustar la longitud de la pista en el reloj para que pueda medir la distancia que ha recorrido (cambiando de dirección).

Con la aplicación Strava integrada puedes compartir tus récords de ciclismo y carrera con la comunidad.

Características técnicas del Stratos

Pantalla táctil  LCD de 1.34 pulgadas con resolución 320 x 300 pixeles. Posee un cristal templado 2.5D resistente a los arañazos. Posee certificado IP68, resistente al agua hasta una profundidad máxima de 50 metros. 4gb de memoria interna y 512MB de RAM, WIFI, Bloetooth 4.0, peso 70gr.

Sensores:

  • GPS + GLONASS
  • Sensor de ritmo cardiaco
  • Barómetro

Manejo y funciones del Stratos

Las funciones se realizan a través de la pantalla táctil y de los botones de acero inoxidable superiores e inferiores para desplazarse por los menús. Esto es especialmente útil cuando se entrena con los dedos sudorosos.

Con el Pace, el único botón era relativamente pequeño y no siempre fácil de alcanzar con el reloj en la muñeca. Especialmente para los deportes en el agua y alrededor del agua, esta es una enorme ventaja si la pantalla táctil no reacciona como debería con los dedos mojados.

El sistema operativo está basado en WearOS de Android y fue adaptado por Xiaomi/Huami a sus propias necesidades. La usabilidad no se ve afectada, todo es fácil e intuitivo de encontrar, siempre y cuando se haya utilizado un Smartwatch antes.

Como compañero de entrenamiento, el reloj Xiaomi Stratos es un candidato ideal si practica varios deportes diferentes. Especialmente su resistencia al agua y la batería estable son, en nuestra opinión, los mejores criterios de compra.

Opiniones del Xiaomi Stratos

La gran mayoría de las opiniones del Xiaomi Stratos son muy positivas, llegando alcanzar el 86% de las votaciones entre 4 y 5 estrellas en Amazon. Lo que más se valora positivamente es la duración de la batería en comparación a otras marcas, la sensación de calidad de su diseño exterior y la resolución de la pantalla tanto de día como de noche.

Otra opción en la que la mayoría  de los usuarios están contentos es en la precisión del sensor del sueño y del pulsómetro. En definitiva, nos ha costado mucho encontrar comentarios negativos sobre este modelo de smartwatch de Xiaomi, pero por poner una nota negativa, hemos leído algunos comentarios en que se quejan de que la app es demasiado básica y echan en falta más funciones y aplicaciones.

Pros
  •  Calidad/Precio
  • Batería
  • Calidad Materiales
Contras
  • App
  • Aplicaciones Básicas
Xiaomi Amazfit Stratos 2 Smartwatch Reloj Inteligente Deportivo con GPS Bluetooth Pantalla...
146 Opiniones
Xiaomi Amazfit Stratos 2 Smartwatch Reloj Inteligente Deportivo con GPS Bluetooth Pantalla...
  • Estilo Deportivo y de Negocios: Amazfit Smartwatch 2 hecho de 2.5D espejo de arco de vidrio con bisel de...
  • 50 metros a prueba de agua: reloj natación resistente al agua a 50 metros bajo el agua, puede usar el reloj...

Reloj Xiaomi Amazfit Verge 2

Recientemente, (11 Jun 2019) a la familia de los smartwatch Xiaomi se les ha unido uno de los relojes inteligentes más premium de la marca, el Amazfit Verge 2. Sus innovadoras características permitirán que los usuarios de la firma puedan acceder a funciones que hasta la presentación de este modelo, tan solo se podía acceder en los smartwatch más exclusivos.

El Xiaomi Verge 2 viene de la mano de Huami, que como muchos ya saben, es la filial de la marca encargada de desarrollar los smartwatch de alta gama de la firma china. Las calidades de su diseño, el hardware de última generación y lo último en las funcionalidades de un reloj inteligente xiaomi, unido a un precio asequible harán sin duda que el Verge 2 se ponga a la cabeza como el smartwatch más vendido en el 2019.

Pero dejémonos de tantas palabrerías y a continuación te voy a mostrar el porqué opinamos que el último modelo de Xiaomi, el Amazfit Verge 2 dará mucho que hablar.

Diseño y Características del Xiaomi Verge 2

La primera impresión que uno recibe al observar el nuevo reloj de Xiaomi es el enorme salto de calidad en cuanto a los materiales utilizados para su creación. Parece que en el olvido han quedado los plásticos utilizados en otros modelos de Xiaomi y se han centrado más en materiales nobles como la cerámica de circonio que ofrece una mayor resistencia a los golpes que pueda sufrir la caja. 

La pantalla con tecnología Amoled 2.5 D protegida por Gorilla Glass 3 del nuevo Verge 2 tiene un tamaño de 1,39 pulgadas con una asombrosa resolución de 454 x 454 píxeles, o lo que es lo mismo 326 PPI. Para que puedas hacerte una idea, el Amazfit Verge 2 tiene los mismos píxeles que la pantalla de un móvil Full HD. 

En cuanto a su hardware, en su interior incorpora un potente procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2.500 a 1,1 GHz junto a 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Una de las mayores novedades que presenta este nuevo reloj inteligente de Xiaomi es que cuenta con un soporte para e-SIM, lo cual permite que el reloj obtenga datos móviles 4G pero sin tener la necesidad de añadir ninguna tarjeta SIM física.

A nivel de conectividad, integra un chip NFC con el cual podrás realizar pagos a través de Alipay. Asimismo, con la tecnología NFC en futuras actualizaciones de software tendremos la posibilidad de abrir la puerta del coche sin tener que insertar la llave o realizar traducciones en tiempo real. 

La batería es de 420 mAh, lo que nos otorga una autonomía de 28 horas con un funcionamiento intensivo. Como cabe prever, el reloj también tiene el certificado IP68 lo que le permite una profundidad de hasta 2 metros com máximo durante 30 minutos. 

Funciones en el Deporte y la Salud

Nos encontramos sin duda alguna, ante un smatrtwatch donde sus diferentes funciones tanto en el deporte y la salud como en su diseño, están claramente enfocados hacia un público deportista que no es capaz de concebir su entrenamiento sin disponer de todos los datos.

Y es que el nuevo Amazfit Verge 2 con su GPS nos pone a nuestra disposición diversas métricas independientes según la modalidad de deporte que realicemos; tenis, fútbol, senderismo, carrera, bicicleta estática, elíptica, bicicleta carretera, esquí, correr en cinta, montañismo.

No nos debemos olvidar, de que el nuevo smartwatch de Xiaomi cuenta con un asistente de voz inteligente el Xiao Voice Assistant en el que podremos preguntarle través de la voz por diferentes cuestiones o detalles como puede ser las calorías quemadas, el tiempo que nos queda de entrenamiento o a que hora tienes la reunión programada para el día siguiente.

No obstante, aunque es una función que ya integra el Xiaomi Verge 2, por el momento tan solo se encuentra en chino e ingles, por lo que habrá que esperar a su llegada a España para comprobar que también venga en español.

En cuanto a las cuestiones de salud, la versión más cara del reloj de Xiaomi incluye el sensor ECG que hasta el pasado mes de septiembre tan solo lo tenían los Apple Watch 4. Con esta nueva función, el reloj es capaz de detectar con fotopletismografia y un electrocardiograma problemas del corazón como arritmias o fibrilación auricular lo que es muy útil si practicamos deporte (o no) y tenemos problemas salud.

El sensor ECG viene incorporado a través de un chip para wearables basado en la inteligencia artificial que nos permite además, llevar un control de las pulsaciones durante todo el día.

Por el momento, su comercialización en España tendrá que esperar. Durante la presentación se mostraron 3 diferentes versiones. El modelo Base que tiene un precio de 999 RMB lo que equivaldría a 128 euros. El modelo que integra el ECG que aumenta suprecio a los 166 euros al cambio y una versión limitada de 5.000 relojes inteligentes de los Vengadores con un precio de 192 euros.

En resumen, aunque por el momento no hemos tenido la oportunidad de tenerlo entre nuestras manos, opinamos que el Amazfit Verge 2 dará mucho que hablar. Su ajustado precio, la calidad de sus materiales, el soporte e-SIM y las diferentes funciones del reloj inteligente xiaomi juegan a su favor en un mundo donde los pequeños detalles marcan la diferencia.

Pros
  • Tecnología
  • GPS
  • Funciones
  • Batería
Contras
  • Resistencia al Agua
Amazfit Verge Xiaomi Smartwatch Deportivo - Reloj Deportivo GPS | Sensor de Frecuencia...
59 Opiniones
Amazfit Verge Xiaomi Smartwatch Deportivo - Reloj Deportivo GPS | Sensor de Frecuencia...
  • TECNOLOGÍA INTELIGENTE:Sensor de frecuencia cardíaca óptico de alta precisión capaz de registrar nuestros...
  • CONTESTA LAS LLAMADAS Y SUMERGIBLE: Permite disfrutar de una navegación a todo color, pudiendo visualizar...

Smartband de Xiaomi

Posiblemente las Smartbands de Xiaomi son las más vendidas en el sector que van enfocadas. Con la primera generación, Xiaomi, ya genero una gran aceptación. El fabricante observando dicha acogida presento al mundo los modelos 2 y 3 de la Xiaomi Mi Band.

A continuación, analizamos los dos últimos modelos, porque creemos que la primera generación no vale la pena comprarla teniendo en el mercado las dos últimas generaciones de esta Smart band.

Xiaomi Mi Band 2

La Mi Band 2, la segunda generación de la MI Band, es sin duda la mejor manera de acceder a este tipo de Smartband baratas que son realmente útiles. Observando su precio realmente bajo, no podemos esperar que funcione igual que otras grandes marcas enfocadas en el fitness, pero eso no quiere decir que el trabajo que realiza lo haga mal.

Xiaomi Mi Band 2, 2016 Nueva Smart-Band por Xiaomi con OLED-Display Footstep Heart-Rate Time...
5 Opiniones
Xiaomi Mi Band 2, 2016 Nueva Smart-Band por Xiaomi con OLED-Display Footstep Heart-Rate Time…
  • Xiaomi Band 2 lanzados en 7-june-2016, con la pantalla OLED muestra de por tapping en el botón redondo,…
  • Cuando se derrame a cinta el botón, levantar la banda y mostrar automáticamente el tiempo actual, fácil y…

Diseño de la Mi Band 2

La smartband dispone de una pantalla OLED avanzada, que se puede sincronizar con su teléfono móvil para recibir cualquier tipo de notificación. De esta manera, durante la actividad física, también puedes dejar tu teléfono móvil en el bolsillo o a una corta distancia, sin perder de vista tu actividad social.

Xiaomi también ha creado una aplicación, llamada Mi Fit, con la que podemos decidir qué datos mostrar en el reloj, pero no el orden en que se muestran. Como es normal en estos dispositivos de última generación, la monitorización de la frecuencia cardíaca también está disponible, aunque no sea su punto fuerte.

Monitorea el sueño con la Mi Band 2

Si no sólo estás interesado en monitorizar tu movimiento durante el día, sino que también estás interesado en monitorizar tu actividad nocturna, este Xiaomi es lo que necesitas. El reconocimiento de la calidad del sueño activa automáticamente el despertador, que es efectivo, pero no invasivo.

La correa es ajustable para adaptarse a cualquier muñeca y está hecha de silicona clásica. El dispositivo es muy ligero y adecuado para cualquier persona que desee comprar un reloj de pulsera de buena calidad, a un precio muy barato.

Xiaomi Mi Band 3

El Xiaomi Mi Band 3 es un paso adelante del ya excelente Mi Band 2, mejora muchos pequeños detalles sin renunciar a las características que lo han hecho un éxito, en primer lugar, la excelente relación calidad-precio. Descubramos todos los detalles juntos en nuestra revisión de Xiaomi Mi Band 3.

Rebajas
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones,...
5.055 Opiniones
Xiaomi Mi Band 3 – Pulsera de actividad, Pantalla 0.78» full OLED táctil, Notificaciones,…
  • Pantalla de 0.78», full OLED táctil. Batería de hasta 20 días (110 mAh). Peso 20gr.
  • Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño.

Diseño de la Xiaomi Mi Band 3

No han cambiado las características de la Mi Band, siempre ha sido una pulsera muy simple y mínima, adecuada para todas las situaciones y fácil de llevar con cualquier conjunto.

El brazalete ha sido reforzado en la articulación con la propia cápsula, también hay una articulación especial que evita fugas accidentales, el material de la correa es más blando que la generación anterior y el ancho aumenta en un 1 mm.

La cápsula también ha crecido ligeramente en tamaño, pero el peso junto con la correa es de tan sólo 20 gramos y el tamaño no ha aumentado significativamente ya que la cápsula va a encajar ligeramente más abajo que la correa, evitando que sobresalga demasiado hacia afuera y asegurando que el sensor de cardio, situado en la parte inferior, se adhiera perfectamente a la piel.

El diseño tiene formas más redondeadas, con una curvatura de 2,5d en los bordes muy pronunciada, parece casi redondeado y muy agradable a la vista, también es interesante la solución para enmascarar un botón de tacto suave bajo el cristal, con una luz que indica dónde colocar el dedo.

El cristal delantero es muy resistente, de la misma forma el brazalete también es resistente y no se ensucia fácilmente y parece asegurar una mayor durabilidad que el del MiBand 2.

Xiaomi Mi Band 3 es impermeable hasta 50 metros de profundidad (5 ATM), de nuevo hubo un gran salto adelante y esto permitirá a los usuarios utilizarlo en la piscina sin problemas, aunque por el momento no se ha implementado el monitoreo de la actividad de natación.

Hardware y Pantalla de la MiBand 3

La pantalla es quizás la mayor actualización que se ha hecho en comparación con la generación anterior, ahora nos encontramos con un OLED de 0,78 pulgadas con una resolución de 128 x 80 píxeles, que se activa con un toque en el botón soft-touch o girando la muñeca hacia arriba.

Es una pantalla táctil completa y se puede utilizar para moverse dentro del mini sistema operativo de la banda, tendrá que utilizar deslizamiento lateral y vertical para la selección de las actividades deseadas y el botón táctil suave para confirmar (pulsación larga) o retroceder (pulsación corta).

Por otro lado, la mayor resolución le permite ampliar significativamente el potencial de la banda inteligente, por ejemplo, desbloqueando la capacidad de leer el texto de las notificaciones.

Dentro de la cápsula, hay un acelerómetro de 3 ejes, una batería de 110 mAh y un módulo Bluetooth 4.2 LE, así como el inevitable y potente motor de vibración.

En un extremo del cuerpo principal, hay dos pines eléctricos, a través de los cuales se puede conectar el adaptador apropiado para la carga USB. Como siempre recomendamos recargar a través de un banco de alimentación o un puerto USB del PC, evita las fuentes de alimentación de los smartphones ya que podrían dañar irreparablemente la pequeña batería de Mi Band 3.

En la parte inferior del cuerpo principal, se encuentra incrustado un lector óptico de latidos cardíacos, parece ser el mismo que el Mi Band 2 pero su posicionamiento más cercano a la muñeca, permite obtener mejores lecturas durante la actividad física.

Autonomía de la Mi Band 3

El generoso tamaño de la batería hace que la Xiaomi Mi Band 3 sea increíblemente eficaz en términos de autonomía.

En una semana de uso se ha descargado un 30%, bajo el estrés de notificaciones continuas, dos sesiones deportivas de aproximadamente 1 hora y con detección de frecuencia cardíaca por la noche.

Una proyección a largo plazo nos hace pensar que puede durar entre 20 y 25 días con un uso medio, aún más si se explota menos.

El Bluetooth 4.2 LE ha tenido un impacto positivo en estos resultados, a pesar de que la resolución de la pantalla ha aumentado significativamente en comparación con la generación anterior.

Las funciones Smart de la Xiaomi Mi Band 3

El Xiaomi Mi Band 3 te permite llevar las notificaciones en tu muñeca y añade algunas nuevas características en comparación con sus antecesores, en particular ahora puedes ver el texto, o parte de él, de las últimas 5 notificaciones recibidas en tu Smartphone.

Al recibir una notificación, la pantalla se encenderá y podrá ver el texto de la notificación durante unos 10 segundos, con detalles que varían en función de la aplicación.

Por ejemplo, puedes leer el texto completo de un mensaje de Facebook Messenger o una notificación de Facebook, sólo el asunto de un correo electrónico y el título de una nueva noticia notificada por una aplicación o un vídeo de YouTube.

Puedes recuperar las últimas 5 notificaciones accediendo a la sección dedicada, lamentablemente no se agruparán por aplicación y existe la posibilidad de excluir selectivamente algunas notificaciones de una aplicación en particular, como la relacionada con la vista previa del chat de Facebook activo o la relacionada con la carga de un contenido en Slack.

Señalamos que al borrar una notificación en el smartphone asociado, la misma operación no se replicará automáticamente en la banda, sino que tendrás que borrar manualmente las notificaciones en la muñeca, afortunadamente esta operación es muy rápida, ya que además de ser sólo 5 notificaciones mostradas, a la larga se sobrescribirán las más antiguas, por lo que no acumularás docenas y docenas de notificaciones a desplazarte.

Dentro de la banda están precargadas algunas miniaplicaciones: un simple cronómetro, el pronóstico del tiempo para 3 días, una herramienta para reproducir el teléfono asociado, una herramienta para cambiar las esferas eligiendo entre 3 diseños diferentes de la casa.

A continuación, podemos consultar las estadísticas de pasos, distancia recorrida y calorías quemadas, así como iniciar una medición puntual de la frecuencia cardíaca.

Función deportiva de MiBand 3

El Xiaomi Mi Band 3 trabaja en conjunto con la aplicación MiFit habitual y no hay novedades particulares que reportar en esta área.

Mucha gente esperaba la integración de un GPS para la medición precisa de las actividades al aire libre, pero no fue así, Xiaomi prefirió reservar esta función para productos dedicados a los deportes como el Amazfit Bip o el Amazfit Stratos.

La banda inteligente monitorea los pasos diarios y hace una estimación de la distancia recorrida y las calorías quemadas, el algoritmo de cálculo ha sido refinado según Xiaomi, pero encontramos una ligera abundancia en los pasos diarios detectados.

En general, sin embargo, la precisión es buena y por encima de la media de las bandas de fitness económico, todavía es necesario esperar a las primeras actualizaciones que suelen centrarse en la mejora de este algoritmo.

También existe la posibilidad de monitorizar la calidad del sueño, permitiendo opcionalmente la detección continua de los latidos del corazón mientras duerme y mejorando así la precisión de las estadísticas.

Dentro de la aplicación MiFit, la visualización es siempre extremadamente clara y rica en contenido, también hay herramientas de coaching y objetivos personalizables, sin embargo, no hay noticias particulares comparadas con lo que hemos conocido con la Xiaomi Mi Band 2.

En cuanto a la monitorización de la actividad deportiva, la mejor noticia es que algunas estadísticas (tiempo, distancia, pasos, tiempo de actividad) se muestran directamente en la pantalla de Mi Band 3. Una comodidad agradable para los que quieren utilizar la pulsera también en los deportes.

Puedes controlar la carrera, la marcha, el ciclismo al aire libre o la cinta de correr, en cualquier caso, siempre es necesario iniciar la sesión desde tu Smartphone y si queremos monitorizar con precisión la distancia recorrida, tendrás que confiar en el GPS de este último y luego llevarlo contigo durante la actividad.

Además, puede monitorizar una actividad deportiva genérica, detectando pasos, distancia y frecuencia cardíaca.

También es posible registrar una actividad dejando el teléfono en casa, después de comenzar la sesión, pero está claro que la distancia recorrida sólo será estimada y poco fiable en comparación con una encuesta real con GPS.

La aplicación guardará estadísticas precisas sobre las actividades seguidas, pero no podrá exportarlas ni sincronizarlas con aplicaciones de terceros, excepto con Google Fit.

Rebajas
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones,...
5.055 Opiniones
Xiaomi Mi Band 3 – Pulsera de actividad, Pantalla 0.78» full OLED táctil, Notificaciones,…
  • Pantalla de 0.78», full OLED táctil. Batería de hasta 20 días (110 mAh). Peso 20gr.
  • Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño.

NOTA
Algunos de los enlaces que podrás encontrar en este sitio web son de afiliado. No obstante, ninguno de los Smartwatch que hemos mencionado han sido sugeridos ni por las tiendas ni por las marcas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en relojes inteligentes.

Última actualización el 2019-12-03

Deja un comentario