Relojes Inteligentes

galaxy watch active 2

El smartwatch Galaxy Watch Active 2 ha llegado para renovar el catálogo de la marca, siendo el sucesor de los Samsung Galaxy Watch y Galaxy Watch Active.

En este sentido, incorpora algunas mejoras con respecto a su funcionamiento que definitivamente lo ubican como uno de los smartwatches más potentes.

Es un reloj inteligente enfocado a la práctica deportiva, trayendo consigo una gran cantidad de prestaciones orientadas a monitorear tus entrenamientos y resultados.

Está disponible en dos versiones para adaptarse a cualquier gusto, y aunque éstas comparten varias características, existen diferencias importantes que influyen notablemente en el funcionamiento del dispositivo y la comodidad que brinda.

Es por ello que hemos traido para ti todo acerca del reloj inteligente Galaxy Watch Active 2. Descubre su diseño, prestaciones, capacidades y hasta la opinión de los compradores ¡No te lo pierdas!

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tamaño: 4 cm de diámetro x 1 cm de grosor (versión 40 mm) y 4,4 cm de diámetro x 1 cm de grosor (versión 44 mm).
  • Peso: 37 gramos (versión 40mm) y 44 gramos (versión 44 mm)
  • Pantalla: 1.2 pulgadas SuperAMOLED, Always-on Display, Brillo automático (versión 40 mm) ; 1.4 pulgadas SuperAMOLED (versión 44 mm)
  • Resolución de pantalla: 360 x 360 pixeles, formato circular
  • Batería: 247 mAh (versión 40 mm) y 340 mAh (versión 44 mm)
  • Autonomía: 1 día
  • Correas compatibles: 20 mm de ancho
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Procesador: Exynos 9110
  • RAM: 1,5 GB
  • Memoria interna: 4 GB
  • Asistente virtual: Bixby
  • Resistencia al agua: IP68; sumergible hasta 50 metros
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • WiFi: Sí; 802.11 b/g/n, A-GPS, GLONASS, GALILEO Y BDS
  • NFC: Sí
  • Compatibilidad: Android 5.0 o superior e iOS 9.0 o superior.
  • Sensores: Monitor de frecuencia cardíaca (de 8 fotodiodos), giroscopio, electrocardiograma (ECG), ecelerómetro, barómetro y luz ambiental.
  • Más Características…..
watch active 2

OPINIONES GALAXY WATCH ACTIVE 2 SEGÚN SUS USUARIOS

La mayor parte de los usuarios que han adquirido el Samsung Galaxy Watch Active 2 recomiendan ampliamente el dispositivo, y entre los aspectos que más destacan en los comentarios está su pantalla de alta calidad, su peso ligero y los altavoces incorporados.

Además, muchos consumidores resaltan que es un smartwatch sumamente completo a nivel de funcionalidades y capacidades, además de mencionar también su diseño bien cuidado y la buena duración de su batería.

Los materiales del reloj también son otro de los detalles más mencionados en las opiniones, pues los compradores expresan que lo hacen un reloj sumamente resistente.

No obstante, el inconveniente más destacado ha sido su asistente personal Bixby, el cual no siempre escucha o realiza una acción diferente a lo solicitado.

Y por último, también es importante resaltar que algunos usuarios se encuentran un poco decepcionados al notar que la función de electrocardiograma (ECG) no es tan eficiente como esperaban.

DISEÑO Y CALIDAD DE SUS MATERIALES

Lo primero que destaca del Galaxy Watch Active 2 es su diseño bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver de la línea de Galaxy Watch de Samsung.

En este caso el dispositivo presenta un toque más elegante, dejando un poco de lado su enfoque estético al deporte.

Lo mencionado anteriormente puede ser corroborado al observar la correa de piel sintética que trae, la cual no es la más adecuada para las actividades deportivas.

Sin embargo, el estilo que presenta el Galaxy Watch Active 2 es bastante atractivo, y seguro podrá combinar con tu forma de vestir e incluso con tu ritmo de vida.

Cabe destacar que las diferentes versiones de este nuevo smartwatch vienen en presentaciones en acero inoxidable y también en aluminio (más económica).

Es cómodo de llevar, puesto que su peso apenas puede alcanzar un máximo de 44 gramos en la versión de 44 mm, por lo tanto no será un smartwatch que pese en tu muñeca.

El diámetro de la pantalla en ambas versiones es perfecto para apreciar lo que muestra la interfaz, pues no tendrás que forzar la vista para distinguir tus notificaciones o navegar por los distintos menús.

De igual forma, en este nuevo modelo Samsung ha decidido reducir los marcos, añadiendo líneas curvas sumamente elegantes y agradables al tacto.

Por otro lado, su certificación IP68 le permitirá sumergirse sin problemas, además de que también será resistente al polvo o al sudor.

Por lo tanto, te puedes duchar sin problemas con el reloj y ningún componente resultará dañado. Incluso su pantalla cuenta con la protección de Gorilla Glass DX+.

A diferencia de otros relojes inteligentes del mercado, si la pantalla del Watch Active 2 está apagada, no mostrará nada más que un panel negro.

Asímismo, podrás encontrar el micrófono en la parte derecha, justo entre dos botones de acción, mientras que el altavoz se ubica en la parte izquierda.

El medidor de frecuencia cardíaca lo encontrarás en la parte inferior, así como también verás en esta área los elementos necesarios para la carga inalámbrica.

Por otra parte, si lo que quieres es personalizar el reloj a tu gusto podrás cambiar la correa (esta debe ser de 20 mm de ancho), de esta forma podrás lucirlo como quieras y según tu estilo.

tamaños Galaxy Watch Active 2

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO

Cuando hablamos de un reloj inteligente, el aspecto técnico más importante suele ser la autonomía que éste es capaz de ofrecer.

En este sentido, al referirnos al Galaxy Watch Active 2, es un smartwatch que puede alcanzar una autonomía de hasta 1 día y 7 horas.

Cabe mencionar que dicha autonomía se obtuvo haciendo un uso pleno de las funciones que presenta el dispositivo, lo que quiere decir.

Esfera con fondo negro, brillo automático activado, GPS habilitado, monitor de frecuencia cardíaca y seguimiento del sueño en constante uso.

Asímismo, estaba habilitado el modo de pantalla always-on, la medición de ejercicios estuvo activada por 1 hora y media aproximadamente, e incluso se recibian constantemente las notificaciones en Twitter, WhatsApp, Instagram, Gmail y otras apps.

Definitivamente es un tiempo de autonomía bastante interesante para ambas versiones, pues si simplemente queremos extenderla podemos optar por desactivar el brillo automático, la pantalla always-on o deshabilitar el monitoreo del ritmo cardíaco.

Con dicha configuración podrás obtener hasta 2 días de batería, aunque si usas el Galaxy Watch Active 2 simplemente como un reloj o si activas el optimizador automático, la autonomía puede incrementarse mucho más.

¿Y qué hay del tiempo de carga? Pues en este aspecto no se ha añadido ninguna mejora con respecto a los modelos que le antecedieron, pues al igual que éstos el Watch Active 2 tarda aproximadamente dos horas en cargar.

No obstante, el proceso de carga puede llegar a ser más práctico y cómodo que otros smartwatches del mercado, pues en este caso es mediante un USB imantado que te permitirá cargar tu reloj inteligente de manera inalámbrica, gracias a la incorporación de la tecnología QI.

galaxy watch active 2 44 mm

CALIDAD PANTALLA Y SONIDO

La pantalla del Galaxy Watch Active 2 comparte varias características con la incorporada en el Apple Watch. En este sentido, el dispositivo presenta una SuperAMOLED de 1.2 pulgadas (40 mm) y 1.4 pulgadas (44 mm); de esta manera su formato circular ofrece una visibilidad perfecta sea cual sea el entorno.

El nivel de brillo que presenta es lo suficientemente elevado, e incluso permite ajustarlo de manera manual y seleccionar el brillo automático.

Ésta última opción es ideal para exteriores, pues sus esferas coloridas y colores negros permitirán observar el contenido con facilidad.

Asímismo, el táctil de la pantalla ofrece una sensibilidad excelente, y a la vez con su amigable interfaz podrás bloquear el panel al practicar natación o si vas a ducharte.

De igual forma, el contenido dispuesto en la pantalla hace que sea sumamente cómodo consultar las distintas estadísticas y menús en cuestión de segundos, sin presentar ninguna pega.

Otro de los aspectos a favor del Galaxy Watch Active 2 es su protección de pantalla de Gorilla Glass DX+, la cual le otorga una resistencia especializada a los wearables, conservando las propiedad anti rotura de Gorilla Glass 6.

Además, le añade también una protección extra contra arañazos, así como una capa que facilita la visualización del contenido cuando la luz del exterior es muy intensa.

Uno de los elementos más llamativos de la pantalla en este nuevo modelo es su bisel digital, incorporado por primera vez en el Galaxy Watch (Con bisel mecánico).

Gracias a este nuevo elemento la interacción con el reloj será más cómoda, debido a su excelente respuesta táctil y el feedback háptico generado por el motor de vibración.

En este sentido, la navegación por la pantalla se vuelve aún más cómoda, pues dispondrás de diferentes opciones para cualquier situación: Navegar en horizontal, usar el bisel dígital o hacer scroll vertical.

Sea cual sea la forma en que te desplaces por los menús, todo irá fluido gracias al procesador Exynos 9110 y debido a la excelente optimización del sistema operativo Tizen 4.0.

No obstante, puede que en algunas ocasiones el Galaxy Watch Active 2 se pueda  quedar colgado o varias apps tarden un poco más de lo normal en abrir, aunque por lo general es algo puntual y pasa con muy poca frecuencia.

aplicaciones galaxy watch active 2

FUCIONALIDADES Y APLICACIONES

El Galaxy Watch Active 2 ha sido lanzado al mercado como parte de la segunda generación de relojes deportivos, pues dicha versión está notablemente enfocada en los entrenamientos y el seguimiento de la salud.

Esto se evidencia porque, de manera continua, el reloj recomienda iniciar con la actividad deportiva; incluso si permaneces sentado por un lapso de tiempo estimado lanzará notificaciones como »Llevas mucho tiempo sin moverte ¿Qué tal un paseo corto?».

Este tipo de recordatorios son realmente útiles cuando, por lo general, pasas mucho tiempo frente a la computadora o sentado realizando cualquier otro trabajo en el que pierdes la noción del tiempo.

Otra de las características más atractivas del Galaxy Watch Active 2 es el menú de logros diarios, el cual se encargará de ofrecerte toda la información acerca de las horas activos, el tiempo de ejercicio, las calorías quemadas con los entrenamientos y los movimientos.

Al completar el 100% de los logros diarios nos envía una felicitación, mostrando además en el registro semanal las calorías quemadas durante la práctica deportiva. Todos estos datos son detallados de manera sumamente atractiva.

De igual manera, no sólo contabiliza las calorías quemadas durante el deporte, sino que es capaz de hacer un cálculo con aquellas que consumimos normalmente y las suma.

No obstante, tiene la capacidad de diferenciar entre el metabolismo basal y las calorías consumidas durante tus entrenamientos diarios.

La detección y medición de las actividades deportivas es bastante precisa, aunque sólo mide aquellos ejercicios que realizamos andando o corriendo.

Por ejemplo, si llevas un aproximado de 10 minutos corriendo, mandará la indicación »Estás andando», y a partir de ahí empezará a monitorizar la actividad, considerando también el registro de los 10 minutos antes del aviso.

Con esta función podremos registrar la actividad que estemos realizando aunque hayamos olvidado ajustarlo de manera manual.

Ahora bien, los tipos de ejercicios que es capaz de medir son: Bici estática, máquina de musculación, cinta, natación en exterior, senderismo, natación en piscina, ciclismo, paseo, elíptica, circuito de entrenamiento, carrera y otros.

Cabe destacar también que en los deportes realizados al aire libre, el Galaxy Watch Active 2 se encargará de medir la frecuencia cardíaca y la distancia recorrida gracias a la incorporación del GPS.

Por otro lado, durante los entrenamientos deportivos que practiques en el interior, el smartwatch sólo se enfocará en medir la frecuencia cardíaca, aunque además podrás personalizar la intensidad de los ejercicios que realices y del modo »Entrenador». De esta manera, podrás adecuar la medición a cada una de tus necesidades.

El modo »Entrenador» viene integrado en el Active 2, y consiste en que el reloj emite una serie de indicaciones a través del altavoz o auriculares inalámbricos, motivándote durante la realización del ejercicio y asesorándote.

Con dicha función podrás obtener consejos prácticos para empezar a correr si no lo has hecho nunca.

Durante su funcionamiento pasará por las diferentes fases de calentamiento, entrenamiento fuerte y vuelta a la calma.

Otras funciones interesantes como el GPS y el pulsómetro son sumamente eficientes, e incluso pueden llegar a ser bastante precisas.

Por ejemplo, en el caso de la medición del ritmo cardíaco, los resultados obtenidos no serán muy distintos a los arrojados por un pulsómetro pectoral.

Sin embargo, la precisión disminuye notablemente cuando nos encontramos en modo de descanso, aunque esto puede ser producto de la disminución del flujo sanguíneo en estos momentos.

Cabe mencionar también que, con respecto a las estadísticas arrojadas, sólo podrán consultarse las obtenidas el día en el que estamos. Si quieres acceder al registro completo deberás ir a la app móvil.

app galaxy watch active 2

COMO FUNCIONA LA APP

Una de las ventajas del Galaxy Watch Active 2 es que no requiere estrictamente de su app para poder hacer uso de sus funcionalidades.

Por lo tanto, el reloj te permitirá hacer ejercicio sin inconvenientes con la ayuda de las aplicaciones integradas en el dispositivo.

Sin embargo, para aprovechar al máximo todas las capacidades que ofrece el smartwatch será imprescindible instalar la app complementaria Samsung Health, pues con ésta podrás acceder a una gran cantidad de prestaciones y datos importantes.

En primer lugar, con la app podrás visualizar todas las estadísticas que muestra el reloj durante tus entrenamientos, e incluso de manera más detallada que desde el dispositivo.

Así que si tienes entre tus planes tomar en serio lo de cuidar de tu salud, Samsung Health será el mejor aliado.

Esto es debido a que a través de su interfaz tendrás acceso a los diferentes recuentos tanto de las calorías ingeridas como las quemadas durante el entrenamiento.

De igual forma, será posible llevar un control de tu peso y visualizar tu progreso mediante gráficas de evolución. E incluso, te permitirá conocer mejor tu ritmo de descanso, pues incorpora la función de seguimiento del sueño.

Y por si fuera poco, también podrás obtener varios consejos a nivel nutricional que seguro te serán de utilidad para mantenerte en forma.

Esta sección consiste en un reto personal diario, pues tendrás un menú dedicado a añadir comidas e incluso dividirlas en porciones.

De este modo, la app podrá realizar un cálculo de las calorías ingeridas en los alimentos añadidos, restando aquellas calorías consumidas durante los entrenamientos deportivos.

En caso de que estés alcanzando la meta, el Galaxy Watch Active 2  te mandará una felicitación, mientras que si no has logrado quemar las calorías suficientes durante el ejercicio te lo recordará.

CÓMO CONECTAR EL GALAXY WATCH ACTIVE 2 A LA APP

En primer lugar tendrás que buscar la app Galaxy Wearable desde tu teléfono móvil en la plataforma destinada al sistema operativo del mismo.

En este sentido, podrás encontrarla en Galaxy Store o Play Store para aquellos dispositivos Android de Samsung.

Luego de que la instalación se haya completado podrás abrir la aplicación Galaxy Wearable en tu móvil para realizar las diferentes configuraciones y empezar a utilizar las funcionalidades que ofrece.

Lo primero que tendrás que hacer será seleccionar el idioma que desees y seguir todas las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

A partir de este momento tendrás acceso a las diferentes opciones adicionales, podrás ver el estado de tu Galaxy Watch Active 2, personalizar los ajustes del dispositivo y abrir funciones que podrás utilizar una vez conectado al móvil.

Asimismo, con la app Galaxy Wearable podrás realizar pagos por aproximación gracias a la tecnología NFC y la aplicación Samsung Pay.

Para hacerlo sólo tendrás que abrir Samsung Pay y afiliar un servicio de pagos móviles, siguiendo todas las indicaciones que se mostrarán.

VINCULAR EL WATCH ACTIVE 2 A UN DISPOSITIVO MÓVIL A TRAVÉS DEL BLUETOOTH

Vincular el Galaxy Watch Active 2 con tu teléfono móvil es un proceso sumamente rápido y sencillo, tan sólo sigue las indicaciones que te detallaremos a continuación:

  1. Abre desde tu móvil la aplicación Galaxy Wearable. De ser necesario es importante que actualices la app a la versión más reciente.
  2. Pulsa en Comenzar
  3. Selecciona tu Watch Active en la pantalla, y en caso de que no lo encuentres puedes pulsar en la opción ‘‘El mío no está aquí’‘.Una vez seleccionado tu reloj inteligente sólo tendrás que seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla para culminar con la vinculación.
  4. Al completarse el proceso podrás notar que aparecerá un tutorial en la pantalla del Galaxy Watch Active 2 y en la de tu móvil.

Cuando esto suceda tendrás que seguir las indicaciones que se mostrarán en la pantalla para conocer cuáles son los controles básicos del smartwatch.

Es importante que tengas en consideración que los métodos de conexión podrían varían en función del dispositivo móvil y su versión de software.

Además, la calidad de la red podría verse reducida en el smartwatch en lugares con señales débiles o problemas de recepción.

Por lo tanto en estos casos, la conexión podría ser deficiente y es probable que el dispositivo se desconecte.

galaxy watch active 2 rosa

COMPARATIVAS DEL SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE 2

A la hora de decidirnos por el mejor reloj inteligente que más nos conveniente, resulta fundamental conocer todo sus detalles; desde sus características más importantes, las funciones incorporadas y hasta su posición frente a la competencia.

Y es precisamente por esta razón que te mostraremos a continuación una serie de comparativas del Galaxy Watch Active 2 que de seguro te ayudarán a decidir de una vez por todas cuál es tu smartwatch ideal ¡No te lo pierdas!

Galaxy Watch Active 2 vs Garmin Fenix 5

Galaxy Watch Active 2 vs Garmin Fenix 5

Ambos relojes inteligentes comparten varias prestaciones de gran relevancia; en primer lugar, la función de GPS, su enfoque en la actividad deportiva y hasta varios de los sensores incorporados como el giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca y el barómetro.

No obstante, los diferencia un aspecto imposible de obviar: Su autonomía. En el caso del smartwatch de Garmin, éste puede alcanzar hasta los 4 días, mientras que el Galaxy Watch Active 2 sólo puede funcionar por un máximo de 2 días.

Por otra parte, la capacidad de su memoria interna también es una característica bastante importante que distingue a ambos modelos, pues mientras el smartwatch de Samsung cuenta con 4 GB, el Garmin Fenix 5 sólo dispone de 64 MB.

Garmin Fenix 5 Sapphire GPS Multisport Smartwatch Negro 010-01688-11 (Reacondicionado)
  • Ajuste para aventuras con diseño resistente que cuenta con bisel de acero inoxidable, botones y...
  • 010-01688-11 Modelo
  • Reloj GPS multideporte de alta calidad con tecnología de frecuencia cardíaca de muñeca elevada.
  • Visualización de memoria en píxel (MIP) visible a la luz del sol y transflectiva. Tamaño de la...
Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 5

Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 5

Tanto el reloj de Samsung como el de Apple son capaces de realizar un seguimiento de los movimientos e incluso pueden realizar el monitoreo de la frecuencia cardíaca.

Asímismo, la función GPS incorporada en ambos smartwatches es bastante precisa, aunque el modelo de Apple toma ventaja si hablamos de prestaciones dedicadas a la salud.

Esto puede evidenciarse en la función de electrocardiograma (ECG) integrada en el Apple Watch Series 5, pues en este caso, el reloj será capaz de alertar al usuario en caso de que su frecuencia cardíaca se encuentre muy alta o muy baja.

Además, es capaz también de detectar caídas, pudiendo llamar al servicio de emergencia en caso de presentarse un problema grave.

La autonomía de ambos puede llegar a ser muy similar, aunque esto siempre va a depender de factores diferentes. No obstante, la autonomía del Galaxy Watch Active 2 puede superar a la del Apple Watch.

En cuanto a su diseño también hay varios aspectos interesantes, pues mientras el Watch Active 2 dispone de una elegante forma redondeada que brinda un aspecto más estético pero que no permite visualizar muy bien el contenido, el Apple Watch con su forma cuadrada brinda mayor facilidad a la hora de leer la información en la pantalla.

OFERTA
Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 44 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro
  • GPS + Cellular
  • Pantalla Retina siempre activa
  • Pantalla un 30% más grande
  • Apto para nadar
Galaxy Watch Active 2 vs Polar Vantage V

Galaxy Watch Active 2 vs Polar Vantage V

Tanto el smartwatch de Polar como el modelo Active 2 de Samsung comparten varias prestaciones, tales como el GPS, monitoreo de frecuencia cardíaca, medición de velocidad e incluso incorpora la misma resistencia al agua que el reloj de Samsung (5 ATM).

No obstante, la autonomía de su batería varían ligeramente; mientras el reloj inteligente de Polar cuenta con un tiempo de funcionamiento que va desde las 40 horas en modo de entrenamiento hasta un máximo de 7 días, el modelo de Samsung sólo es capaz de alcanzar los 2 días o 31 horas con un uso completo.

OFERTA
Polar Vantage V HR -Reloj premium con GPS y Frecuencia cardíaca - Sensor H10 - Multideporte y perfil de triatlón - Potencia de running, batería ultra larga, resistente al agua - Negro
  • Gps integrado y barómetro: proporciona datos de velocidad/ritmo, distancia, altimetría e...
  • Registro de pulsaciones en la muñeca precision prime: acelerómetro, 4 electrodos, 9 leds (verde,...
  • Hasta 40h de autonomía con máxima precisión (gps y pulso óptico activados)
  • Seguimiento de rutas: encuentra nuevas rutas e impórtalas en polar flow desde otros servicios...
galaxy watch active 2 hombre

CONCLUSIÓN FINAL

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es uno de los smartwatches más potentes, capaz incluso de hacerle frente al Apple Watch.

Asímismo, su diseño es ideal para cualquier situación, bien sea que salgas a correr o te dirijas a un evento importante.

De igual manera, la incorporación de su bisel dígital definitivamente le otorga gran ventaja frente a la competencia, pues permite a los usuarios controlar y navegar por el reloj de un modo más cómodo.

Además, las prestaciones orientadas a la salud, al deporte y a la vida diaria son precisas, eficientes e incluso facilitan algunas tareas cotidianas.

Y no puede obviarse lo resistente de sus materiales de construcción, lo cual definitivamente lo posiciona bastante bien.

En este sentido, es posible cargar el reloj a todas partes sin preocupación porque éste se moje, ensucie o raye; debido a que cuenta con una gran protección ante el agua, sudor e incluso su pantalla estará a salvo en todo momento.

Y ahora que ya conoces todo acerca del Galaxy Watch Active 2 llega el momento de saber si este es tu reloj inteligente ideal ¡La decisión depende de ti!

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-27

Deja un comentario