Relojes Inteligentes

Sony Smartwatch 3

Sony apostó el año pasado de manera notable  en los wearables, con el modelo Smartwatch 3, el primero que lleva el sistema operativo Android Wear. Siendo pioneros y los primeros en unirse al sector de lossmartwatch, de tal forma que se quedaron con dicho nombre para sus dispositivos. Ahora al incorporar Android Wear, marca el cambio aportado por Sony y sin duda el hecho de por fin tener tu GPS incorporado, características que esperábamos en aparecer.

Diseño y especificaciones del Smartwatch 3 de Sony

Respecto a su diseño, es poco llamativo, más bien nos recuerda a los relojes digitales Casio, que se llevaban en los 80 y 90. Es bastante sencillo, no llama para nada la atención, ideal si buscas esta discreción, pero hemos de decir que quizá demasiado sencillo, y comparado con competidores, las diferencias son destacables. Pero bueno, el apartado estético es algo subjetivo y depende de cada uno.

La correa, resulta agradable, parecida a la goma, se puede cambiar de manera muy fácil, con un cierre tipo clic, y no tenemos por que quitarla del núcleo para cargarlo. La caja contiene dentro el dispositivo electrónico, es resistente al agua IP68, y lo controlamos de manera táctil o bien por voz, posee un botón al lado derecho y un conector mini usb para cargarlo en la zona inferior. Es de los pocos que se recarga con un microUSB, ya que normalmente los smartwatch suelen llevar un cargador especial, este hecho nos evita problemas, seguramente ya tenemos otro cable microUSB en caso que se nos estropeara o extraviara el de nuestro reloj.

Su pantalla es cuadrada de 1.6 pulgadas con un sensor de iluminación en la parte superior. La resolución de 320 x 320 no la hace de las mejores del mercado, y tiene problemas con los colores, no parecen tan vivos.

Sony Smartwatch 3

Sistema operativo del Smartwatch 3

Como mucho de los últimos smartwatch, el de Sony lleva el sistema operativo Android Wear, el cual lo hace muy igual a todos los dispositivos que lo usan, la única diferencia que podemos ver es la fluidez. Todavía está en sus primeras versiones y tenderá a mejorar en futuras actualizaciones. Lo mejor de este wearable es la incorporación integrada de GPS propio.

Para conectarlo con tu móvil requiere que disponga de Android4.3 o superior. De ahí recibe toda la información, mensajes, notificaciones de las aplicaciones.

El smartwatch 3, dispone de un almacenamiento interno de 4gb, pensados principalmente para música. Tiene tecnología NFC, pero lo mejor de este wearable es la incorporación integrada de GPS propio, así no depende de tu teléfono y de la conexión con él. El hecho de su propio GPS  y disponibilidad de música interna lo hace ideal para la práctica de ejercicio, pero falla al no tener medidor de ritmo cardíaco, plugin demandado usualmente entre deportistas. También incorpora acelerómetro, brújula y girómetro. Su procesador de 1.2GHz de cuatro núcleos y 512MB de RAM ofrece una buena experiencia, parecida a  relojes inteligentes con Android Wear

Sony Smartwatch 3 Metal

Rendimiento y Batería

De momento sigue siendo el principal problema de los smartwatch, que nos obliga a estar cargando nuestro dispositivo continuamente cada dos días,

El Sony Smartwatch 3, sigue está senda. Dispone de una batería de 420mAh que se suelen quedar en un uso de día o día y medio, por lo que estamos cargándolo todos los días prácticamente. Su cargador es universal microUSB.

Es un tema a mejorar, porque suficiente tenemos ya con nuestro móvil para añadir otro dispositivo a recargar, lo único bueno que podemos decir comparado con otras marcas es que su cargador es universal microUSB.

¿Comprar el Smartwatch 3 de Sony?

Si te gusta la sencillez por su diseño, se aprecia a tus gustos, sin embargo si estás buscando algo más distinguido, mejores modelos, este no es tu reloj. A pesar de tener GPS incorporado y almacenamiento interno, el hecho de no tener sensor de ritmo cardíaco no lo convierte en ideal, en mi opinión, para deportistas. Respecto a sus sistema operativo, aquí es parejo a sus competidores, pero aún queda mucho por desarrollar y mejorar en este aspecto con el Smartwatch 3.

Te recomendamos ver estos SmartWatchs:

Deja un comentario