Relojes Inteligentes

SmartWatch para Niños
reloj inteligente niños

En la era tecnológica que nos ha tocado vivir, los niños de hoy en día en muchas ocasiones parece como si naciesen en vez de con una barra de pan debajo del brazo, con un gadget. 

Y es que los smartwatch para niños en los últimos años han aumentado considerablemente sus ventas. Prueba de ello, es el gran número de relojes inteligentes para niños que podemos encontrarnos en el mercado. 

Uno de los «secretos» por los cuales cada vez son más los padres que demandan estos relojes inteligentes para niños, se debe a que muchos modelos integran GPS y la función SOS.

Ambas funciones permiten a muchos padres un «extra» de seguridad cuando sus hijos se encuentren jugando solos en el parque o cuando inician sus primeras incursiones solos a la hora de ir a comprar el pan o ir a un recado, por ejemplo. 

Pero un smartwatch para niño no solo se compra por seguridad, sus diferentes aplicaciones de juegos y aprendizaje, sus coloridos diseños y las múltiples de funciones que integran, lo hacen ser un regalo que seguro muchos niñ@s no podrán olvidar.

Comparativa de los Relojes Inteligentes para Niños

En la actualidad, existe un gran número de relojes inteligentes para niños que ofrecen diferentes aplicaciones divertidas y añaden tranquilidad a los padres. 

Tratar de comprar un smartwatch para niños puede llegar a ser una tarea bastante difícil. Al igual que cualquier nuevo aparato tecnológico, muchos dispositivos acaban fracasando por su mala calidad en sus materiales o con un software inservible. 

En la siguiente comparativa de los relojes inteligentes de niños, hemos optado por analizar tan solo aquellos relojes con un mayor número de ventas y que ofrecen altas valoraciones por parte de sus usuarios. 

XPLORA 3S

xplora 3s

El galardonado reloj GPS de niños Xplora 3S tiene una excelente calidad de llamada. Su funcionamiento se realiza con una tarjeta SIM pudiendo hacer y recibir llamadas a través de su pantalla táctil. Esto le permite comunicarse fácilmente con el niño en el que podemos añadir hasta 50 contactos previamente seleccionados.

A través de la aplicación podremos establecer los horarios que queremos en que el reloj digital del niño tan solo muestre la hora y realizar llamadas de emergencia. Esto es muy útil ya que tenemos la tranquilidad de que el niño durante sus horas de estudio o en el colegio no lo pueda manipular.

El smartwatch de niño cuenta con un GPS encriptado que se actualiza constantemente mostrando su ubicación. Si en algún momento se encuentra en una situación de peligro, el reloj cuenta con un botón de SOS que al presionarlo durante unos segundos, se activara la aplicación de tu teléfono móvil enviando la localización y realizará una llamada automáticamente a los contactos de emergencia.

También se puede establecer un perímetro de seguridad, por ejemplo, podemos establecer un radio de 500 metros alrededor del colegio. Si el niño abandona esta zona, se recibirá una alerta en la aplicación.

Características del Xplora 3S

➔ Pantalla: 1.33 pulgadas

➔ Dimensiones: 56.5 x 42 x 14.2 mm

➔ Peso: 50 gr

➔ Compatible: Androi e iOS

➔ Colores: Azul y Rosa

➔ Autonomía: 36 horas (En reposo 5 días)

➔ Conexiones: Bluetooth 4.0, Wifi 2G

➔ Cámara: VGA

➔ Almacenamiento: 160 MB

➔ Resistencia Agua: IPx67

➔ Otras Funciones:  Almacena más de 1.000 fotos, Contador de pasos, Mensajes, Alarma

Pros
  • Tecnología
  • Conectividad
  • Funciones
Contras
  • Precio
XPLORA 3S - Smartwatch para tu hijo, resistente al agua, cámara, SIM no incluida, Rosa
  • El smartwatch XPLORA 3S puede hacer y recibir llamadas de hasta 50 números pre registrados, recibir mensajes...
  • Los niños pueden hacer más de 1000 fotos, guardarlas y compartirlas con los miembros de la familia pre...

KIDIZOOM DX2

smartwatch niños

El Vtech Kidizoom DX2 es el smartwatch de niños que tiene una estética más parecida a un juguete. Dispone de 2 cámaras, una situada en la esfera del reloj y la otra en su parte superior, ambas son capaces de realizar videos y fotos con una más que óptima calidad.

En su interior guarda un largo repertorio de juegos para que los más pequeños puedan disfrutar. A parte de los juegos que ya incluye el reloj inteligente de niño, también pueden descargarse nuevos juegos adicionales a través de la página web de Vtech.

En resumen, el Vtech no es el típico reloj gps de niños en el que los padres pueden controlar donde se encuentra el niño en cada momento. Este modelo tiene una función más de juegos y diversión olvidando funciones de otros relojes inteligentes para niños como pueden ser el uso de las llamadas, localizador GPS, Wifi

Características del Vtech Kidizoom DX2

➔ Pantalla: 1.7 pulgadas

➔ Dimensiones: 39,1 x 51 x 25,1 mm

➔ Peso: 49 gr

➔ Compatible: No

➔ Colores: Azul, Verde, Rosa y Violeta

➔ Autonomía: 2 semanas en reposo

➔ Conexiones: Ninguna

➔ Cámara: VGA

➔ GPS: No

➔ Almacenamiento: 256 MB

➔ Resistencia Agua: Salpicaduras

➔ Otras Funciones:  Calculadora, Alarma, Calendario, Grabadora

Pros
  •  Precio
  • Batería
  • Cámaras
Contras
  • No GPS
  • Resolución Pantalla
  • Resistencia Agua
VTech Kidizoom Smart Watch DX2 - Reloj inteligente para niños con doble cámara, color...
  • Pantalla táctil, vídeo, fotos, grabadora, retoque de fotos (marcos, filtros...), detector de caras para...
  • Diseño actualizado, más plano, compacto y doble cámara para hacer selfies (frontal y lateral)

ALCATEL MOVE TIME

Alcatel move time

El reloj inteligente de niños Alcatel Move Time tiene un agradable diseño con unos llamativos colores en su correa de suave silicona y en la esfera de plástico. Dadas las funciones que incorpora, es obvio decir, que el reloj se ha diseñado teniendo en mente la seguridad del niño.

El aprendizaje de todos los diferentes usos de este smartwatch para niños puede llegar a ser algo complejo por lo que es aconsejable para niñ@s a partir de los 6 años de edad.

El Alcatel Move Time dispone de algunas funciones inteligentes como el podómetro para calcular los pasos que ha realizado durante un trayecto, una calculadora y un juego  básico pero entretenido. Pero como hemos mencionado al inicio de la review de este reloj, donde hace mayor hincapié es en la seguridad del niño.

En la parte trasera del reloj podemos alojar una tarjeta nanoSIM, de esta manera, si el niño se encuentra en peligro al presionar el botón lateral SOS automáticamente el reloj realizará una llamada a un teléfono predeterminado que puede ser a un servicio de emergencia 112 o el teléfono de un familiar.

La nanoSIM ofrece una funcionalidad muy limitada, ya que solo admite llamadas 2G. Esto significa que el reloj tan solo puede hacer y recibir SMS y llamadas de voz. 

Gracias al micrófono y el altavoz incorporado, el niño podrá hablar a través del reloj explicando qué le sucede. Cabe decir, que durante las pruebas que hemos realizado, la calidad del sonido es algo inestable y distorsiona bastante cuando se encuentre en su máximo volumen.

También incorpora el reloj de niños un GPS con lo cual podremos saber en todo momento a través de un mapa instalado en la app de Alcatel dónde se encuentra. Asimismo, podemos establecer una zona segura, por ejemplo, con un radio de 300 metros alrededor de la casa. Si el niño abandona esta zona, se recibirá automáticamente una alerta en la aplicación que tengamos instalado en nuestro teléfono móvil.

Características del Alcatel Move Time

➔ Pantalla: OLED 0.95 pulgadas (96 x 64 px)

➔ Dimensiones: 39,1 x 51 x 25,1 mm

➔ Peso: 40 gr

➔ Compatible: No

➔ Colores: Azul, Verde, Rosa y Violeta

➔ Autonomía: 4 días

➔ Conexiones: 2G

➔ Cámara: No

➔ GPS:

➔ Almacenamiento: n.d

➔ Resistencia Agua: Salpicaduras

➔ Otras Funciones:  Calculadora, Podómetro, Calendario, Grabadora de Voz

Pros
  •  Diseño
  • Tarjeta SIM
  • GPS
Contras
  • Batería
  • Calidad Sonido
  • Resistencia Agua

GARMIN VIVOFIT JR2

pulsera actividad niños

La marca Garmin ha creado la primera pulsera de actividad para niños con una gran variedad de diseños intercambiables. Su pantalla a color puede personalizarse con una gran variedad de temáticas como por ejemplo de Batman, Star Wars, Disney o Capitan América entre otros.

Sin duda alguna, las pulseras de actividad para niños integran diferentes desafíos y actividades que motivarán a que el niño se mantenga activo. Gracias a la sincronización de la pulsea con la aplicación instalada en el teléfono móvil, los padres podrán comprobar los avances de su hijo en las diferentes pruebas físicas.

En resumen, el Garmin Vivofit está orientado a la actividad física del niño a través de diferentes juegos y desafíos, dejando funciones de «vigilancia y seguridad» a otros tipos de smartwatch para niños.

Características del Garmin Vivofit Jr2

➔ Pantalla: 64 x 64 píxeles

➔ Dimensiones:5,1 x 2 x 5,1 cm

➔ Peso: 18 gr

➔ Compatible: No

➔ Colores: Gran variedad de diseños

➔ Autonomía: 1 año

➔ Conexiones:Bluetooth Smart y ANT+

➔ Cámara: No

➔ GPS: No

➔ Almacenamiento: No

➔ Resistencia Agua: 5 atm

➔ Otras Funciones:  Calculadora, Podómetro, Calendario, Grabadora de Voz

Pros
  •  Variedad de Correas
  • Batería
  •  Resistencia Agua
Contras
  • Tamaño Pantalla
  • Funciones
Rebajas
Garmin Vívofit Jr. 2 - Monitor de actividad para niños, Marvel Avengers (Banda elástica),...
  • Monitor de actividad para niños apto para actividades de natación con temática de Disney,Star Wars o Marvel
  • Pulsera elástica para niños de diseño resistente con pantalla en color personalizable y autonomía de la...

CLAN WATCH

clan watch

Este smartwatch para niños es la versión española de Kurio Watch que la empresa Cefa Toys distribuye a través de Cefatronic.  El reloj inteligente de niños Clan esta orientado para niños de entre cinco y seis años y esta elaborado con materiales resistentes para que los más pequeños puedan manipularlo sin preocupación a romperlo.

El Clan Watch integra un gran número de funciones que van desde las más básicas como es la hora, alarma, calendario recordatorios y calculadora, hasta diferentes juegos como son el de tres en raya, la serpiente o el de hundir la flota. Gracias a la integración de una cámara, el niñ@ podrá realizar fotografías y pequeños vídeos que posteriormente podrá editarlos gracias a una sencilla aplicación que viene añadida en el reloj.

A través del Bluetooth, podrá intercambiar entre sus amigos dichas fotografías o vídeos, así como recibir mensajes e incluso «llamadas«.  Un valor añadido a este reloj inteligente de niño es su capacidad de memoria interna que puede ser ampliada gracias a una tarjeta microSD, lo cual permite que puedan disfrutar de un gran número de canciones, juegos y vídeos.

Por último, destacar la opción de «Emergencia ICE» en la podremos añadir todos los datos relevantes del menor en el reloj para que en caso de que se pierda o sufra una percance pueda conocerse los datos de contacto del niño o información relevante de su salud.

Características del Clan Watch

➔ Pantalla: 1,54 pulgadas (240 x 240 px)

➔ Dimensiones: 4,5 x 1,5 x 6 cm

➔ Peso: 18 gr

➔ Compatible: No

➔ Colores: Gran variedad de diseños

➔ Autonomía: Batería 400mAh Lithium-Io. Tiempo n.d ( Nota: Las opiniones al respecto son críticas por su poca autonomía)

➔ Conexiones: Bluetooth 3.0

➔ Cámara: Sí VGA

➔ GPS: No

➔ Almacenamiento: 256 MB (ampliable con microSD hasta 32 GB)

➔ Resistencia Agua: Salpicaduras

➔ Otras Funciones:  Calculadora, Podómetro, Calendario, Fotos y Vídeo

Pros
  •  Resolución Pantalla
  • Opción Emergencia ICE
  • Tarjeta microSD
Contras
  • Tamaño Pantalla Excesivo
  • Batería
  • Alcance Bluetooth
  • Resistencia Agua
Rebajas
Cefa Toys- Clan Smartwatch, Color Azul, Talla única (109)
  • Pantalla táctil a color 1.54" con cámara de fotos y videos
  • Bluetooth, sensor de movimiento

SOY MOMO H20

soy momo h2o

Gracias al diseño ergonómico del smartwatch para niños Soy Momo H2O, la correa de silicona se adapta perfectamente a cualquier tipo de muñeca ofreciendo una sensación de comodidad y libertad.

El software de este reloj inteligente de niños se ha enfocado claramente a la seguridad del menor y dispone de un gran número de funciones para protegerlo.

Incorpora una ranura para agregar una tarjeta SIM (no incluida) con la cual se podrá recibir y enviar mensajes de audio y llamar hasta 10 contactos que previamente se autorice. Dispone de la opción de bloqueo de llamada por lo que se evitará que el niño pueda realizar llamadas a números desconocidos.

Otra opción interesante de esta pulsera GPS para niños es que a través de la app «Soymomo» que instalemos en nuestro teléfono móvil tendremos la posibilidad de comprobar la ubicación exacta del niño. En dicha aplicación podemos delimitar zonas seguras en las que se recibirá una alarma cuando el niño salga de ellas.

Asimismo, el reloj dispone de un botón SOS que en el caso de que se encuentre en una situación de peligro o se pierda, podrá realizar una llamada al número de teléfono que previamente hayamos configurado.

Otras opciones interesantes y que únicamente tiene este reloj digital de niña es que en el caso de que el menor se desabrochase la correa, en la aplicación recibiríamos una alerta. 

También recibirás en la aplicación de tu teléfono móvil una notificación alertándote cuando la batería del reloj inteligente del niño se encuentre inferior a un 10% se su capacidad.

En definitiva, un smartwatch para niños con una marcada orientación a la seguridad del menor pero con un diseño puramente infantil.

Características del Soy Momo H2O

➔ Pantalla: 1,54 pulgadas (240 x 240 px)

➔ Dimensiones: 4,5 x 1,5 x 6 cm

➔ Peso: 50 gr

➔ Compatible: Android e iOS

➔ Colores: Azul, Rosa, Negro y Rojo

➔ Autonomía: 2 Días

➔ Conexiones: 2G, Bluetooth y Wifi (El wifi es tan solo para la ubicación)

➔ Cámara: No

➔ GPS:

➔ Almacenamiento: n.d

➔ Resistencia Agua: IP 67, hasta 50 cm de profundidad durante 30 minutos.

➔ Otras Funciones:  Calculadora, Calendario.

Pros
  •  Funciones de Seguridad
  • Diseño
  • Tarjeta SIM
Contras
  • Batería
  • Resolución pantalla
  • No tiene juegos
SoyMomo H2O Reloj Inteligente para Niños con GPS y Botón SOS, Móvil para niños con Ranura...
  • [ Localizador GPS ] SoyMomo utiliza las tecnologías GSM, WiFi y GPS, que junto a sus algoritmos inteligentes...
  • [ Llamadas y mensajes ] SoyMomo puede hacer y recibir llamadas y mensajes de hasta 10 números que el...

9Tong

reloj gps niños

Reloj inteligente de niño barato pero con un gran número de funciones y aplicaciones que harán que no echemos en falta ningún complemento. Este reloj incorpora un localizador GPS que te permite comprobar a través de la aplicación «SeTraker» la ubicación del niño en todo momento. También añade el monitor GPRS que te permite en tiempo real poder ver el movimiento del niño.

Gracias a que se puede añadirse una tarjeta SIM 2G, nos podremos comunicar con el niño realizando llamadas, mensajes de voz o enviando SMS. En el caso de que el niño se encuentre en una situación de peligro o se haya perdido, el reloj dispone de un botón SOS con el cual se realizará un llamada de emergencia al teléfono que previamente hayamos configurado.

También añade aplicaciones orientadas a la salud como es el podómetro en el que podrá calcular los pasos realizados, la distancia recorrida y el número de calorías gastadas.

En resumen, un smartwatch de niño económico pero con grandes prestaciones.

Características del 9Tong

➔ Pantalla: 1,22 pulgadas 

➔ Dimensiones: 23 x 4 x 1,5 cm

➔ Peso: 36 gr

➔ Compatible: Android e iOS

➔ Colores: Negro, Rosa y Azul

➔ Autonomía: 24 horas, dependiendo del uso

➔ Conexiones: 2G, Bluetooth y Wifi (El wifi es tan solo para la ubicación)

➔ Cámara: No

➔ GPS:

➔ Almacenamiento: n.d

➔ Resistencia Agua: No

➔ Otras Funciones:  Calculadora, Calendario.

Pros
  •  Exactitud GPS 
  • Relación Calidad/Precio
  • Tarjeta SIM
Contras
  • Batería
  •  Resistencia Agua
  • No tiene juegos
Rebajas
Reloj Inteligente para Niños con GPS, Reloj Inteligente para Niños con Rastreador GPS y...
  • 【Localizador de Ubicación】GPS + LBS + Wifi ubicación precisa, para que pueda mantener un seguimiento de...
  • 【Protección Segura】Los niños pueden presionar la tecla SOS durante 3 segundos y esto activa un llamado a...

BHDLOVELY

Bhdlovely construye relojes GPS baratos de niño y este no es una excepción. Admite una tarjeta Micro SIM (Recomiendan las compañías Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel) para habilitar la comunicación bidireccional y el sistema de localización GPS + LBS con botón SOS para realizar llamadas de emergencia.

Aparte de eso, tiene un montón de opciones como una linterna, cámara, mensajes de voz, 7 juegos de habilidades, recordatorio de mensajes y admite la descarga de música en mp3 desde un ordenador hasta una tarjeta Micro SD ampliable hasta 32G.

En definitiva, un reloj inteligente de niños barato pero que añade un gran número de buenas opciones.

Características del Bhdlovely

➔ Pantalla: LCD 1,44 pulgadas (240 x 240 píxeles)

➔ Dimensiones: 11 x 9,4 x 3,6 cm

➔ Peso: n.d

➔ Compatible: Android e iOS

➔ Colores: Azul y Rosa

➔ Autonomía: 3 a 4 días

➔ Conexiones: 2G, Bluetooth y Wifi (El wifi es tan solo para la ubicación)

➔ Cámara:

➔ GPS:

➔ Almacenamiento: Ampliable tarjeta Micro SD hasta 32 GB

➔ Resistencia Agua: No

➔ Otras Funciones:  Juegos, linterna, Despertador, Calculadora…

Pros
  •  Batería
  • Relación Calidad/Precio
  • Tarjeta SIM
  • Micro SD
Contras
  • Resistencia Agua
Reloj Inteligente para Niños La Musica y 7 Juegos, Smart Watch Phone, 2 Vías Llamada...
  • 📞2019 Nuevo Smartwatch: Actualice a la pantalla táctil de alta definición, una interfaz de usuario...
  • 🎧 Juegos de Música y Diversión: Admite la descarga de música mp3 desde una computadora a la tarjeta...
smartwatch para niños

La Guía Definitiva para Comprar el Mejor Reloj Inteligente para Niños

A la hora de comprar un smartwatch para niños debemos tener en cuenta que las funciones principales de este tipo de gadgets son distintas a las de un reloj inteligente para adulto.

Este tipo de relojes inteligentes para niños son perfectos para que puedan jugar e interactuar entre ellos, hacerse fotos con los amigos y, porque no, los padres puedan tener mayor tranquilidad de que sus hijos se encuentran más seguros.

Conjugar ambas características como son la seguridad de los niños y a la vez un gadget tecnológico que le ilusione es algo en que en muchos smartwatch para niños han logrado a la perfección.

La mayoría de los relojes que hemos comparado están orientados hacia la protección del menor pero sin perder de vista la originalidad en sus dispositivos. Si estas pensando en comprar un reloj gps de niños, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes para acertar en tu elección.

➔ Botón SOS: Una opción muy útil para cuando el menor se encuentre sol@ y se encuentre en una situación de peligro o tenga un contratiempo. Se activa en el smartwatch del niño cuando presiona el botón durante al menos unos segundos. Automáticamente el reloj realizará un llamada al teléfono o el smartwatch de la madre que previamente hayamos configurado como número de emergencia.

➔ GPS: Es la principal función para la seguridad del niño y la más útil. Su funcionamiento es muy similar a la de los relojes deportivos y su precisión y fíabilidad en los datos mostrados son generalmente buenos con un margen de error de entre 20 a 30 metros. Algunos relojes gps de niños tienen la opción de seguimiento, con el cual podremos visualizar el trayecto que ha recorrido el niño ese día.

➔Área de Seguridad: Opción muy valiosa para tener la mayor seguridad del niño. En la aplicación que tengamos instalada podremos establecer una zona de seguridad durante un tiempo determinado para que nos envíen una alarma en el caso de que el menor salga de ella.

➔ Alarmas: Configuración de notificaciones especiales que añaden un plus de seguridad como cuando el reloj se encuentra con la batería baja o si se ha quitado la correa del reloj (Véase Soy MoMo H2O)

➔ Tarjeta SIM: Un reloj teléfono de niños es crucial si queremos disponer de algunas de las funciones de localización y para realizar llamadas de emergencia. Nota: Antes de introducir la tarjeta SIM en el reloj del niño, debes activarla. Para ello deberás insertarla en tu teléfono móvil y realizar una llamada o navegar por internet.

➔ Batería: Por último y no menos importante, debemos tener en cuenta la duración de la batería. De nada nos sirve un  reloj smartwatch de niño con un gran número de funciones si la autonomía de su batería es inferior a un solo día.

NOTA
En la web puedes encontrar algunos enlaces que son de afiliado. No obstante, ninguno de los relojes inteligentes de niño que han sido mencionados en la web no han sido sugeridos ni por las marcas ni por intereses externos, siendo su publicación una decisión única del equipo de expertos redactores con la mayor imparcialidad y profesionalidad.

Si tiene alguna duda o necesita cualquier tipo de aclaración sobre los smartwatch para niños, no dude en dejarnos su comentario y lo antes posible le atenderemos con mucho gusto.

Última actualización el 2019-06-20

Deja un comentario