Relojes Inteligentes

Smartwach Huawei
smartwatch Huawei

La marca Huawei no sólo ha destacado notablemente entre la competencia por la calidad de sus teléfonos móviles, sino que incluso se ha encargado de fabricar los mejores smartwatchs del mercado.

Las especificaciones de alta gama y el excelente precio que siempre caracteriza a Huawei, hacen de estos dispositivos las mejores opciones; contando además con diseños sumamente atractivos y adaptados al estilo de cualquier consumidor.

Por una parte es capaz de ofrecer relojes inteligentes deportivos y juveniles, así como también puede diseñar smartwatchs elegantes y clásicos; en ambos casos, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas del sector.

Si quieres descubrir qué más tienen para ofrecer los mejores smartwatch Huawei ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Huawei Watch 2

El Huawei Watch 2 es la versión mejorada del primer reloj inteligente que saco Huawei al mercado internacional, siendo su característica más destacada la incorporación del sistema operativo Android Wear 2.0. Te brinda la posibilidad de monitorizar tu frecuencia cardíaca cuando así lo requieras, otorgándote resultados precisos en todo momento.

En su corona inferior también dispone de un botón que se enfocará en ofrecer las mejores alternativas de entrenamiento a los amantes del deporte. En este sentido, el Huawei Watch 2 se encargará de realizar el seguimiento de tus rutinas diarias y de tus progresos luego del ejercicio.

Este smartwatch cuenta con una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, una densidad de 326 puntos por pulgada y 390 x 390 píxeles de resolución.

Cabe destacar que su pantalla está protegida por una capa de cristal Gorilla Glass, haciéndola más resistente ante posibles accidentes. Soporta conectividad inteligente 4G, por lo tanto no necesitarás estar con el teléfono en todo momento.

Incorpora un excelente procesador Snapdragon Wear 2100, que trabaja a 1.1 GHz y cuenta con una arquitectura de 4 núcleos. También dispone de GPS, Bluetooth, WiFi y una amplia variedad de diseños para satisfacer todo tipo de estilos.

El Huawei Watch 2 cuenta con dos presentaciones: Deportivo y clásico, adaptándose así a cualquier situación o actividad que realices. Fue diseñado con un bisel de cerámica sumamente resistente y que evita la mayor parte de las interferencias con las ondas de radio.

Características Técnicas del Huawei Watch 2:

⇒ Dimensiones: 48.9 mm de altura x 45 mm de ancho x 12.6 mm de grosor.

⇒ Peso: 57 gramos

⇒ Memoria RAM: 768 MB

⇒ Almacenamiento: 4 GB

⇒ Batería: De 420 mAh, con una autonomía superior a los 2 días, según sus ajustes y uso.

⇒ Conectividad: WiFi banda 4G, GPS, NFC y Bluetooth 4.1 LE.

⇒ Sistema operativo: Android Wear 2.0

⇒ Sistemas operativos compatibles: Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior

⇒ Resistencia al agua: Protección IP68 ante el agua y polvo. Sumergible a 1.5 metros en agua dulce (no es recomendable para practicar natación)

⇒ Sensores: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, altímetro y sensor de ritmo cardíaco.

Leer más…..

Pros
  • Tecnología
  • Conectividad
  • Funciones
  • Precio
Contras
  • GPS
  • Batería
Rebajas
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1

Huawei Watch Classic

El Huawei Watch Classic ha sido diseñado bajo altos estándares de calidad, utilizando acero inoxidable para el cuerpo del reloj y cristal de zafiro para la protección de la pantalla.

De esta forma, se incrementa la protección de la pantalla ante arañazos y golpes, puesto que es aún mas resistente que los cristales Gorilla Glass presente en la mayoría de los relojes inteligentes.

Incorpora también un micrófono para aprovechar todas las prestaciones que ofrece el sistema operativo Android Wear.

El sistema operativo del Huawei Watch Classic ofrece varias funcionalidades a través de sus aplicaciones. En el caso de Google Now, te brindará las informaciones más relevantes y útiles; Google maps te otorgará datos esenciales sobre un destino específico; y por último Google Fit será útil para centralizar la información acerca de tus entrenamientos.

El procesador incorporado en este smartwatch Huawei es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos y que trabaja con 1.2 GHz. Dispone además de un monitor de frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento de tu pulso cuando lo necesites, y de sensores de movimiento que serán excelentes aliados durante tus entrenamientos diarios.

La pantalla es AMOLED de 1,4 pulgadas y una densidad de 286 píxeles por pulgada; por lo tanto brinda una excelente visualización de la interfaz del reloj, aunque en ambientes muy luminosos la visibilidad se vuelve más complicada.

Características técnicas del Huawei Watch Classic:

⇒ Dimensiones: 42 mm de diámetro x 11,3 mm de grosor.

⇒ Peso: No especifica

⇒ Memoria RAM: 512 MB

⇒ Almacenamiento: 4 GB

⇒ Batería: 300 mAh, con una autonomía de 1 a 2 días, según el uso y los ajustes.

⇒ Sistema operativo: Android Wear 1.0

⇒ Sistemas operativos compatibles: Android 4.3 o superior e iOS 8.2 o superior

⇒ Conectividad: WiFi y Bluetooth 4.0/4.1 BLE

⇒ Resistencia al agua: Protección IP68. Sumergible a 1.5 metros en agua dulce (no es recomendable para practicar natación)

⇒ Sensores: Acelerómetro, pulsómetro, giroscopio y barómetro.

Leer más………

Pros
  • Diseño
  • Materiales
Contras
  • No GPS
  • Batería
  • Resolución
Huawei Watch Classic - Smartwatch Android (1.4", 4 GB, 512 MB RAM, correa de cuero), color gris
  • Pantalla de 1.4", con una resolución de 400 x 400 pixeles y tecnología Amoled
  • Sensor de movimiento de 6 ejes con giroscopio y acelerómetro

Huawei Watch GT

La sobriedad y elegancia que ofrece el Huawei Watch GT en su diseño es una de sus características más destacables. Aunque no conforme con esto, también ofrece la posibilidad de cambiar sus correas según el estilo que más te guste.

Incorpora una pantalla de forma circular, AMOLED de 1,39 pulgadas, con una densidad de 326 puntos por pulgada y 454 x 454 píxeles. En este sentido, la visualización que ofrece es excelente, contando también con los niveles de brillo adecuados.

Este Smartwatch Huawei está sumamente enfocado en funcionalidades orientadas al deporte, asociándolas principalmente a la actividad física y a la salud. Por ejemplo, podrás encontrar carreras al aire libre, guiadas y caminatas.

También cuenta con un sensor de medición de ritmo cardíaco, el cual puede ser sumamente útil durante o después de las rutinas de ejercicio. Huawei ofrece un monitoreo preciso de tus pulsaciones, puesto que ha empleado la mejor tecnología en esta función.

En este sentido, es evidente que estamos ante un reloj inteligente que puede complementar muy bien las funcionalidades del móvil, ya que permite utilizarlo como reloj tradicional o cuantificador.

Cuenta con una de las mejores autonomías del sector, siendo capaz de brindar varias semanas de funcionamiento y requiriendo únicamente 2 horas de carga en su cargador magnético.

Características Técnicas del Smartwatch Huawei Watch GT :

⇒ Dimensiones: 46,5 mm de ancho y alto x 10,6 mm de grosor.

⇒ Peso: 46 gramos

⇒ Memoria RAM: 16 MB

⇒ Almacenamiento: 128 MB

⇒ Batería: De 420 mAh, con una autonomía de 2 semanas para la Edición Active, y de 1 semana para la Edición Elegant; esto variará en función de los ajustes y funcionamiento del smartwatch.

⇒ Sistema operativo: Lite OS

⇒ Sistemas operativos compatibles: Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior

⇒ Conectividad: Bluetooth 4.2 BLE.

⇒ Resistencia al agua: 5 ATM (40 a 50 metros de profundidad)

⇒ Sensores: Barómetro, altímetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y brújula.

Leer más…….

Pros
  • Resolución Pantalla
  • Batería
  • Resistencia Agua
Contras
  • Almacenamiento
Rebajas
Huawei Watch GT Fashion - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón
  • Batería para 2 semanas
  • Monitoreo continuo del ritmo cardiaco

Smartwatch Huawei GT 2

El Huawei Watch GT» se presenta en dos versiones: Una de 42 mm y otra de 46 mm, variando algunas prestaciones en función de la edición. Sin embargo, la pantalla es la misma en ambos dispositivos: AMOLED de 1,39 pulgadas y con una resolución de 454 x 454 píxeles.

Entre las novedades que la marca decidió incorporar se encuentra el cristal 3D curvo, que le confiere un estilo más elegante y minimalista en comparación con los modelos lanzados anteriormente.

El procesador Kirin A1 ofrece una gran eficiencia con respecto al Bluetooth, audio y ahorro de batería. También integra GPS, registro de niveles de sueño, modo deporte y el monitor del ritmo cardíaco.

Además de esto, la conexión Bluetooth en conjunto con el altavoz integrado, ofrece la posibilidad de realizar llamadas utilizando esta tecnología, brindando así mayor comodidad y autonomía al móvil. No obstante, esta prestación tan sólo estará disponible para la versión de 42 mm.

El »modo deporte»  del Smartwatch Huawei pone a tu disposición una amplia variedad de funciones para caminar, correr, escalar, practicar ciclismo y nadar; contando además con una protección eficaz, que te permite sumergirte hasta 50 metros de profundidad por un período de tiempo inferior a 10 minutos.

Características Técnicas del Huawei Watch GT 2:

Dimensiones: Las medidas de edición de 46 mm son 45.9 mm de alto x 45 mm de ancho x 10.7 mm de grosor. La edición de 42 mm cuenta con 41.8 mm de alto x 9.4 mm de grosor.

Peso: No especifica

Memoria RAM: La versión de 46 mm dispone de 32 MB, mientras que la de 42 mm sólo cuenta con 16 MB.

Almacenamiento: 4 GB

Batería: La versión de 42 mm incorpora una batería de 215 mAh, y la de 46 mm de 455 mAh. Su autonomía es de 2 semanas aproximadamente, según su funcionamiento.

Conectividad: Bluetooth 5.1 y GPS

Sistema operativo: Lite OS

Sistemas operativos compatibles: Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior.

Resistencia al agua: Hasta 5 ATM (Sumergible hasta 40-50 metros de profundidad)

Sensores: Giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, barómetro, medición de luz ambiental y sensor óptico para monitorear el ritmo cardíaco.

Leer más….

Pros
  • Resolución Pantalla
  • Batería
  • Procesador
Contras
  • Precio
Huawei Watch GT 2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 mm, 2 Semanas de Uso, Pantalla Táctil...
  • Kirin a1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por huawei, garantiza un alto rendimiento y un...
  • Huawei watch gt 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3d, un nuevo paso en la industria de los...

¿Cómo conectar tu Smartwatch Huawei con la app móvil?

La app Huawei Health se caracteriza por ofrecer una interfaz realmente intuitiva y fácil de manejar. Asimismo, durante su instalación y configuración no acostumbra a presentar complicaciones para los usuarios.

En primer lugar, es necesario instalar la app en nuestro smartphone; para esto la buscaremos en la tienda de aplicaciones de Google o en la App Store, y una vez instalada empezará la sincronización entre el smartwatch Huawei y el móvil.

Desde la aplicación del móvil verás básicamente la misma información que en el reloj, aunque en una pantalla más grande. Así te será más sencillo observar los detalles en los mapas de tus carreras, ciclos o caminatas.

Además, la app te permitirá leer mejor las novedades con respecto a las funcionalidades del smartwatch Huawei.

En este sentido, la aplicación resulta esencial para el funcionamiento del reloj, puesto que en ella podrás encontrar la mayor parte de los ajustes para tu smartwatch.

Por ejemplo, en Huawei Health puedes habilitar el monitoreo de la frecuencia cardíaca, las alarmas, notificaciones y varias funcionalidades que no será posible activar o ajustar desde el reloj.

Opiniones de los usuarios acerca de los Smartwatch de Huawei

Las personas que han adquirido un reloj inteligente Huawei han emitido valoraciones realmente positivas a nivel general.

La mayor parte de las opiniones hacen referencia a los atractivos diseños de los smartwatch, puesto que la marca ha sabido mezclar muy bien lo clásico con las últimas tendencias tecnológicas.

Pero como el diseño no sólo se basa en lo estético, también han opinado acerca de los materiales de construcción de estos dispositivos.

En este sentido, destacan que la durabilidad de los smartwatch Huawei es excelente, dado que se caracteriza por utilizar materiales de calidad en cada modelo.

Asimismo, la alta calidad en sus imágenes es otra de las características que los consumidores resaltan, puesto que sus pantallas de tipo AMOLED garantizan en todo momento una excelente visualización.

Además, muchos compradores aportan muy buenos comentarios relacionados con la precisión en la monitorización de la actividad física.

Destacan principalmente la exactitud que refleja su sensor de ritmo cardíaco y lo útil que resultan estas prestaciones en el seguimiento de los progresos durante los entrenamientos.

Las opiniones referentes a la calidad en la batería de los smartwatch Huawei también son positivas, puesto que expresan que la autonomía establecida por la marca no se reduce con el pasar del tiempo.

Por otro lado, los relojes inteligentes de Huawei también son bastante reconocidos por su excelente relación entre calidad y precio; teniendo en cuenta que sus costes son bastantes competitivos a comparación con las grandes marcas del sector como Apple o Samsung.

Por último, como comentarios negativos los usuarios se refieren mayormente a la fluidez y rapidez de respuesta en la interfaz ya que deja mucho que desear; esto se debe a que los usuarios consideran que los smartwatch de Huawei no son lo bastante rápidos al interactuar con sus funcionalidades y aplicaciones.

Comparativa entre los Smartwatch Huawei y sus Directos Rivales

Los smartwatch Huawei comparten ciertas características con otros relojes inteligentes pertenecientes a marcas reconocidas.

Por esta razón hemos realizado la siguiente comparativa, así podrás conocer cuál smartwatch te conviene más ¡A despejar dudas!

Huawei Watch 2 vs Apple Watch 4

Huawei Watch vs Apple Watch 4

En primer lugar, ambos smartwatchs comparten varias características, tales como su sensor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento para tus entrenamientos diarios.

No obstante, el reloj de Apple incorpora un sensor de luz ambiental que no figura entre las prestaciones del Huawei Watch.

Por otro lado, una de sus diferencias más notables es que el Apple Watch 4 incorpora el Sistema Operativo WatchOS, mientras que el Huawei Watch incluye el SO Android Wear.

La autonomía de ambas baterías también es un aspecto que diferencia a estos modelos; mientras que el Huawei Watch 2 puede alcanzar de 1 a 2 días, el Apple Watch 4 sólo dura 18 horas.

La conectividad del Apple Watch 4 incluye WiFi, NFC y Bluetooth 5.0. El Huawei Watch, por su parte, incorpora también WiFi, aunque su versión de Bluetooth es 4.1 y no presenta la función de NFC.

La resistencia al agua de estos smartwatch también varía; el Apple Watch puede sumergirse hasta 50 metros, mientras que el smartwatch Huawei apenas soporta los 1.5 metros.

Además, la capacidad de almacenamiento del smartwatch de Apple es de 16 GB, siendo muy superior a los 4 GB que ofrece el reloj inteligente Huawei Watch.

Te invitamos a que conozcas más detalles del Apple Watch 4 .







COMPARATIVA

Huawei Watch 2
Huawei Watch 2

Apple Watch 4
Apple Watch 4
DIMENSIONES
(Al x An x Gr)
21 x 4,5 x 1,3 cm40mm x 38 mm x 11mm
PESO40,8 g37 g
PANTALLA1,2"1,78"
RESOLUCIÓN390 x 390px390 x 390px
AUTONOMÍA12 horas18 horas
RESISTENCIA AGUAIP 68 (salpicaduras)✅ Hasta 50 metros
GPS
WIFI
OPCIÓN LLAMADAS
OFERTAS

Huawei Watch 2 vs Samsung Gear s3 Frontier

Ambos smartwatch incorporan sensor de frecuencia cardíaca y ofrecen la tecnología NFC para hacer pagos con el reloj.

También disponen de 4 GB de almacenamiento, aunque la memoria RAM del Huawei Watch 2 (768 MB) es ligeramente superior a la del Samsung Gear s3 Frontier (750 MB).

Por otro lado, el Samsung Gear s3 Frontier incorpora el sistema operativo Tizen, mientras que el Huawei Watch 2 trabaja con Android Wear. Esto le otorga cierta desventaja al primer modelo, puesto que su SO admite menos aplicaciones.

La pantalla del smartwatch de Samsung es una Super AMOLED de 1.3 pulgadas, y con una resolución de 360 x 360 px; mientras que la incorporada en el Huawei Watch 2 es una AMOLED de 1.2 pulgadas y con 390 x 390 px de resolución.

Las baterías también tienen características distintas. El smartwatch Huawei por una parte incorpora una de 420 mAh y con una autonomía que supera las 48 horas, aunque el reloj Samsung incluye una batería de 380 mAh y alcanza una autonomía de 3 a 4 días.

Ambos smartwatch cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth, aunque el Huawei Watch 2 es compatible con Bluetooth 4.1 y el modelo Samsung con versión 4.2.

Lea nuestra comparativa sobre los diferentes modelos de Smartwatch de Samsung.






COMPARATIVA

Huawei Watch 2
Huawei Watch 2

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch
DIMENSIONES
(Al x An x Gr)
21 x 4,5 x 1,3 cm46mm x 30 mm x 5 mm
PESO40,8 g63,5 g
PANTALLA1,2"1,3"
RESOLUCIÓN390 x 390px360 x 360px
AUTONOMÍA12 horas24 a 36 horas
RESISTENCIA AGUAIP 68 (salpicaduras)✅ 50 metros
GPS
WIFI
OPCIÓN LLAMADAS
OFERTAS
Huawei Watch gt vs Xiaomi Amazfit Gtr

Huawei Watch GT vs Xiaomi Amazfit GTR

Ambos relojes inteligentes han destacado entre la competencia por su diseño profesional y elegante a un precio reducido. Además, ambos son un excelente complemento para tus entrenamientos diarios, ya que incorporan rastreadores de actividad física.

Aunque tienen importantes diferencias entre sí, aunque la más destacable ha sido la autonomía de su batería. Por una parte, el Huawei Watch GT dispone de 14 días, mientras que el Xiaomi Amazfit GTR lleva ventaja con sus 24 días de autonomía.

Ambos relojes comparten las mismas características con respecto sus pantallas. Tanto el reloj de Huawei como el de Xiaomi incorporan una AMOLED de 1.39 pulgadas y con una resolución de 454 x 454 píxeles.

Sin embargo, la pantalla del modelo de Xiaomi está cubierta por un vidrio Corning Gorilla Reinforced, mientras que la incorporada en el smartwatch Huawei sólo está protegida por un recubrimiento DLC.

Otro de los aspectos que diferencian a estos relojes inteligentes es su resistencia al agua; mientras que el smartwatch Xiaomi Amazfit GTR puede sumergirse hasta 50 metros, el Huawei Watch GT sólo soporta 1.5 metros.

Por último, el reloj inteligente Huawei usa Bluetooth 4.2, mientras que el Amazfit GTR es compatible con la versión 5.0. Además, el Watch GT no incorpora sensor de luz ambiental y tampoco es capaz de monitorear tus patrones de sueño, pero el Amazfit GTR sí incluye estas prestaciones.

Lea nuestra comparativa sobre los diferentes modelos de Smartwatch Xiaomi.






COMPARATIVA

Huawei Watch gt
Huawei Watch GT

xiaomi amazfit gtr
Xiaomi Amazfit GTR
DIMENSIONES
(Al x An x Gr)
46.5 mm x 46.5 mm x 10.6 mm47.2 x 47.2 x 10.75 mm
PESO46 g36 g
PANTALLA1,39"1,39"
RESOLUCIÓN454 x 454 HD454 x 454 HD
AUTONOMÍA14 días20 días
RESISTENCIA AGUA✅ Hasta 50 metros✅ Hasta 50 metros
GPS
WIFI
OPCIÓN LLAMADAS
OFERTAS

Huawei Watch GT 2 vs Samsung Galaxy Watch

Nos encontramos ante las últimas novedades de los smartwatch, ambos están diseñados con materiales de alta calidad. Además, la pantalla del reloj de Samsung es de 1.3 pulgadas, con una resolución de 360 x 360 píxeles, mientras que la del Watch GT 2 es de 1.39 pulgadas y 454 x 454 p.

La capacidad en la batería de estos relojes inteligentes varía de la siguiente forma:

Huawei Watch GT 2:
42 mm: 215 mAh
46 mm: 455 mAh

Samsung Galaxy Watch:
42 mm: 270 mAh
46 mm: 472 mAh

El procesador incorporado en el modelo Samsung es un Exynos 9110, mientras que el incluído en el smartwatch de Huawei es un Kirin A1.

La capacidad de la memoria RAM en cada reloj inteligente varía notablemente; el Galaxy Watch cuenta con 1,5 GB mientras que la máxima capacidad del Watch GT 2 es de 32 MB.

La conectividad es otro aspecto importante en estos dispositivos, puesto que el smartwatch de Samsung incorpora NFC, WiFi, GPS y Bluetooth 4.2, mientras que el Huawei Watch GT 2 por su parte sólo incluye el Bluetooth versión 5.1 y GPS.

El sistema operativo en el Galaxy Watch es Tizen (basado en wearable OS 4.0), y el del smartwatch Huawei es Lite OS. Por otro lado, la resistencia al agua del primer modelo es de 50 metros de profundidad más una protección IP68, y el Watch GT 2 sólo pueden sumergirse desde 40 a 50 metros.





COMPARATIVA

Huawei Watch gt 2
Huawei Watch GT 2

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch
DIMENSIONES
(Al x An x Gr)
45,9 x 45,9 x 10,7 mm46mm x 30 mm x 5 mm
PESO41 g63 g
PANTALLA1,39" AMOLED1,3" AMOLED
RESOLUCIÓN454 x 454 HD360 x 360px
AUTONOMÍA14 días7 días
RESISTENCIA AGUA✅ 50 metros✅ 50 metros
GPS
WIFI
NFC
OPCIÓN LLAMADAS
OFERTAS

Conclusiones Finales

Los smartwatch Huawei se distinguen de la competencia por la calidad de sus materiales de construcción, sus atractivos diseños y la cautivadora relación calidad-precio en comparación a otros relojes inteligentes.

Anteriormente te hemos ofrecido una review completa de estos populares dispositivos, e incluso has podido compararlos con algunos smartwatch de la competencia.

Todos los modelos descritos con anterioridad cuentan con diferentes prestaciones que pueden otorgarte mayor comodidad durante tus actividades cotidianas; sólo es cuestión de que elijas el tuyo.

Recuerda que tu elección debe ser en función de tus gustos, requerimientos y posibilidades económicas.

Así que si tenías algunas dudas con respecto a qué reloj inteligente comprar, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

No obstante, si tienes alguna duda o deseas que te aclaremos cualquier característica, puedes dejarnos más abajo un comentario y lo antes posible te responderemos. Muchas gracias por visitar nuestra web.

NOTA
Algunos de los enlaces que podrás encontrar en este sitio web son de afiliado. No obstante, ninguno de los Smartwatch que hemos mencionado han sido sugeridos ni por las tiendas ni por las marcas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en relojes inteligentes.

También Podrían Interesarte

Última actualización el 2019-11-14