Relojes Inteligentes

Motorola Moto 360 (2ª Gnd)

Hablamos de la segunda generación de este modelo presentado. Todos esperábamos la incorporación del GPS o quizá un nuevo sensor, pero no ha sido así, el Motorola Moto 360, es lanzado para innovar de una manera diferente.

La única  mejoría ha sido en cuanto a diseño, reduciendo el modelo de la pantalla y cambiando el lugar del botón. También han facilitado el intercambio de correas, dando un toque más personalizable. Independientemente, se trata de un smartwatch a considerar en el mercado principalmente por su elegancia.

Motorola ha creado dos tamaños en diferentes acabados, incorporando distintas versiones tanto para mujer como para hombre, siendo su novedad más atractiva la posibilidad de intercambiar las correas para añadir un toque más personalizado. Por esto y más, es considerado uno de los relojes inteligentes más llamativos en el mercado actual.

En este artículo podrás conocer en detalle todas y cada una de sus características más importantes y además de ello, las primeras impresiones tras 6 meses de uso ¡No te lo pierdas.

Motorola Moto 360 – Smartwatch (WiFi, pantalla de 1.37″, 2ª generacion, 512 MB de RAM, Android…
  • Correa de silicona
  • Contador de pasos y monitor de ritmo cardíaco. Seguimiento de tu progreso

Diseño y especificaciones del Moto 360

La característica que más resalta en el smartwatch Motorola Moto 360 2 es su diseño elegante, tan similar en aspecto a un reloj analógico y sin grandes alteraciones con respecto al modelo original. Aunque vale la pena mencionar que el diseño de su pantalla es circular y carece de marco.

Presenta una franja negra en la parte inferior de la esfera, puesto que ahí se encuentra el sensor de luz; a pesar de que algunos interpretan eso como un fallo en el diseño del reloj, es importante que sepas que esto es lo que permite que el smartwatch incorpore un marco tan delgado y que al mismo tiempo sea capaz de ajustar la luz de la pantalla en función a la luminosidad ambiental.

Desde un punto de vista personal, esta característica ha resultado bastante útil, ya que se valora positivamente el ajuste automático de brillo de la pantalla. La marca, sin lugar a dudas ha puesto empeño en mejorar la visualización con respecto a la generación anterior.

El cristal está recubierto de Gorilla Glass 3, resistente a pequeñas ralladuras o golpes, bastante habitual teniendo en cuenta que llevamos un reloj y suelen estar bastante expuestos, pero con la elección de este cristal nos ahorramos el problema.

Otro de los cambios realizados es que su botón lateral ha sido reubicado a la parte de arriba, situándose ahora a las 2:00 en vez de a las 3:00, aportando este pequeño cambio una mayor comodidad al usuario en el momento de presionar el botón, a diferencia del modelo anterior.

La parte trasera de la esfera del reloj es negra reflectiva, por lo tanto el reloj inteligente Moto 360 2nd gen puede cargarse de manera inalámbrica. Además de esto en la parte trasera también se aloja el sensor de ritmo cardíaco.

La capacidad de personalización del reloj inteligente ha sido el aspecto que más ha captado la atención de los usuarios, puesto que la marca ha comprendido que la mejor manera de vender un smartwatch es prestar especial atención en la estética del mismo, en pocas palabras convertirlo en un complemento de moda.

Este nuevo modelo se podrá obtener en distintos materiales y combinar con una gran variedad de correas, ofreciendo de esta forma un alto nivel de personalización para aquellos a quienes la estética les resulta un factor clave.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, puesto que la marca también ha incorporado dos tamaños diferentes, el primero como una esfera de 42 mm y el segundo de 46 mm. Este tipo de novedad ha cautivado a una gran cantidad de personas, ya que uno de los inconvenientes que los modelos anteriores han presentado es que la esfera del reloj es muy grande para muñecas estrechas.

Dicho cambio va mayormente orientado a las mujeres que desean comprar un samtarwatch ya que la version de 42mm también está disponible con correas más estrechas, de 16 mm en vez de la medida estándar de 20 mm.

A pesar de que no se trata de un reloj sumergible, puede mojarse sin problemas, ya que tiene certificación IP67 y no presentará ningún fallo si llegas a ducharte con tu smartwatch puesto.

El smartwatch Motorola Moto 360 es capaz de responder mejor y más rápido a los comandos en comparación a su predecesor, las aplicaciones no tardan demasiado en abrir, las configuraciones o ajustes se realizan mucho más rápido e incluso la pantalla suele responder mejor que la del Huawei Watch con respecto a los gestos táctiles.

No presenta ningún tipo de inconveniente al identificar el idioma en el que se le habla, y es capaz de responder correctamente a los comandos, sin importar que éstos sean en español o inglés. No obstante, es importante mencionar que el micrófono del reloj inteligente no siempre reconoce la frase “OK, Google”, que es capaz de activar los comandos de voz. En algunas ocasiones lo identifica correctamente pero en otras no lo hace, a pesar de pronuncialo cerca del micrófono y en el tono de voz adecuado.

motorola moto 360

Características Técnicas del Motorola Moto 360

El Motorola Moto 360 cuenta con una serie de características técnicas que debes tener en cuenta para comprender en totalidad su funcionamiento y evitar posibles fallos, conócelas a continuación:

Dimensiones de la caja:

Hombre:46 mm de diámetro y 11,4 mm de altura. (Este reloj requiere de una correa de 22 mm). 42 mm de diámetro y 11,4 mm de altura. (Este reloj requiere de una correa de 20 mm)

Mujer: 42 mm de diámetro y 11,4 de altura. (Requiere de una correa de 16 mm)

 ➔ Peso: 49,9 gramos

 ➔ Pantalla: 1.37 pulgadas el de 42 mm y 1.56 pulgadas el de 46 mm

 ➔ Resolución: 360 x 360 píxeles

 ➔ Conectividad: Bluetooth 4.0 de baja energía y Wi-Fi 802.11 b/g

 ➔ Autonomía: 12 horas

 ➔ Resistencia Agua:  Ip67

 ➔ Procesador: Qualcomm Snapdragron™ 400 con 1.2 GHz quad-core CPU (APQ 8026). Adreno 305 con 450MHz GPU.

 ➔ Capacidad de almacenamiento: 4GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

 ➔ Sensores incorporados: Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, reconocimiento de voz, sensor cardíaco y motor de vibración.

➔ Micrófono: Micrófono digital doble.

 ➔ Compatibilidad: Funciona con el sistema operativo Android Wear, el cual lo hace compatible con teléfonos móviles iPhone, que incorporen iOS 8.2 o superior

Pros
  • Diseño
  •  Correas Intercambiables
Contras
  • Batería
  • Reconocimiento de Voz
moto 360 segunda generacion

Pantalla y Sonido

Motorola optó por incorporar una pantalla LCD en lugar de una AMOLED como la que presenta el Huawei Watch. El cristal de este reloj inteligente está recubierto de Gorilla Glass 3, por lo tanto se encuentra protegido ante pequeñas ralladuras o golpes, lo cual es bastante usual debido a que es un dispositivo qué utilizamos con bastante frecuencia y que suele estar bastante expuesto.

Por otra parte, el tamaño de la pantalla es de 1.37 pulgadas para el reloj de 42 mm y 1.56 para el de 46 mm; con sus respectivas correas de 22, 16 y 20 mm. La resolución es de 360 x 360 píxeles, con una densidad de 263 ppi (píxeles por pulgada), que aunque es suficiente no se compara a los 300 ppi que incorporan los smartwtaches de la competencia.

A pesar de que tiene muy buena visualización muestra menos detalles que la pantalla del reloj de Huawei, además de esto cuando se encuentra en modo ambiente (siempre encendida pero con reducción de colores y brillo) la pantalla no produce ninguno de los colores; aunque debido a esto muestra la apariencia de ser un reloj común.

El brillo de la pantalla es suficientemente potente para que el contenido sea visible incluso al aire libre, no obstante si el día está muy soleado será un poco complicado identificar lo que aparece en la pantalla, especialmente si está un poco sucia; aunque esto es algo común en los relojes inteligentes.

Batería

Con respecto a la batería del reloj inteligente Motorola Moto 360, la versión de 46mm incorpora una batería de 400 mAh, mientras que en el caso de los otros dos de 42mm incluyen una batería de 300 mAh. Es importante resaltar que este dispositivo es capaz de recargarse de manera inalámbrica, utilizando el cargador incluido en el paquete del robot o en su defecto uno del estándar Qi.

Según afirma la marca, la batería de este modelo es mejor que la de su predecesor, siendo capaz de permanecer funcionando perfectamente un día completo, teniendo en cuenta que se le dará un uso constante. No obstante, durante el tiempo que hemos utilizado el reloj, es complicado que ofrezca más de un día de funcionamiento completo, aún si permanece apagado toda la noche.

La autonomía de su batería es alrededor de un 30% inferior a la del Huawei Watch, puesto que cuando el Huawei Watch llegaba un 50%, a la batería del Motorola Moto 360 apenas le quedaba un 25%; teniendo en cuenta que ambos dispositivos eran utilizados de la misma forma.

Motorola moto 360

Aplicaciones

El sistema operativo Android Wear te permite utilizar muchas de las aplicaciones actuales tales como Google Hangouts, Gmail y Google Now en tu Motorola Moto 360 2nd gen; así como también te ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones de terceros que sean de tu interés.

Google Now es considerada una de las apps más interesantes de la plataforma Android Wear debido a que los datos que te brinda pueden resultar bastante útiles en tus actividades diarias; una de las utilidades que tiene es que te permite conocer el tiempo necesario para llegar a un punto determinado, ofreciéndote también la posibilidad de consultar el transporte público. Puedes mantenerte actualizado ya que también te notifica los eventos que tienes pautados para cada día, e incluso es capaz de mostrarte la previsión del tiempo.

La navegación paso a paso con Google Maps también es otra herramienta sumamente útil, ya que a través de ella podrás fijar un destino y seguir los pasos para llegar al mismo. Y podrás hacerlo sin necesidad de sacar tu teléfono móvil de tu bolsillo.

Otro de los aspectos interesantes de este dispositivo es su apartado multimedia ya que el Motorola moto 360 te ofrece la posibilidad de controlar la reproducción de tus melodías favoritas desde tu teléfono móvil; e incluso también te permite reproducir tanto videos como música desde el reloj sin necesidad de estar conectado o cerca de tu smartphone. Este dispositivo puede funcionar con auriculares Bluetooth, y gracias a esto podrás salir a correr y escuchar tu música favorita en el proceso sin necesidad de llevar tu móvil.

 ➔ Deporte y salud

El Motorola Moto 360 también tiene su modo sport, ya que con la aplicación Google Fit es capaz de convertir el reloj inteligente en un cuantificador. A través de esta podrás conocer la distancia que has recorrido o las calorías que has quemado durante tus entrenamientos diarios, e incluso tendrás la posibilidad de conocer tu actividad cardíaca cuando así lo desees.

No obstante, el smartwatch Motorola Moto 360 trae instalada la aplicación Moto Body la cual podrá recoger también los datos de tu actividad física. Por esto y más resulta evidente la intención de la marca de capturar la atención de las personas interesadas en llevar un estilo de vida más saludable y facilitarles este proceso.

Conectividad

El sistema operativo Android Wear incluido en el smartwatch Motorola Moto 360 2, es prácticamente el mismo en todos los relojes inteligentes de la marca. Su interfaz mostrará las notificaciones qué recibes en tu smartphone, así como las noticias de eventos, acciones, citas y recomendaciones del clima, agrupadas por aplicación en el característico formato de tarjetas.

Este sistema operativo ha tenido varias actualizaciones bastante favorables, entre las cuales vale la pena mencionar que actualmente los relojes pueden conectarse a WiFi, utilizar gestos para interactuar sin necesidad de tocar la pantalla, usar las watchfaces y demás.

Es importante que tengas en cuenta que a través de la función de Wi-Fi podrás recibir emails y notificaciones sin tener tu móvil cerca del reloj inteligente. Pero en el caso de las redes Wi-Fi a las que te conectes por primera vez, tendrás que accesar en primer lugar desde tu teléfono móvil.

El sistema operativo Android Wear tiene unas cuantas limitaciones con iPhone. Una de ellas es que no todas las apps de terceros y watchfaces que pueden encontrarse en Google Play se encuentran disponible al sincronizar el reloj inteligente con un iPhone

Como Conectarlo al Teléfono Móvil

Claramente para hacer uso de la mayoría de funcionalidades de tu reloj inteligente Motorola Moto 360, es necesario conectarlo con tu smartphone. Para hacer esto debe seguir los pasos que te detallaremos a continuación:

1º- En primer lugar debes encender tu reloj y acercarlo a tu teléfono.

2º- Debes descargar e instalar la aplicación Android Wear en tu teléfono, una vez culminado el proceso deberás seguir las instrucciones.

3º- Verás que en tu móvil aparece una lista de dispositivos cercanos, en dicha lista debes ubicar tu reloj para vincularlo, verificando que el código de pareo que aparece en tu teléfono y en tu smartwatch sean iguales.

4º- Para continuar deberás seleccionar conectar en tu reloj y en tu móvil, asegurándote de hacerlo en ambas pantallas.

5º- Un mensaje de confirmación aparecerá luego de que tu reloj se conecte exitosamente, y aunque esto puede tomar algunos minutos debes ser paciente.

6º- Una vez aparezca el mensaje y la conexión haya sido exitosa deberás seguir las instrucciones para encender las notificaciones en tu reloj.

Durante el proceso es importante que tu smartphone esté conectado a la red móvil o a WiFi. Al culminar la conexión con tu reloj, puedes optar por habilitar Google Now y la Ubicación para una mejor experiencia. Debes tener en cuenta que no es posible conectar tu Motorola Moto 360 2nd gen con más de una tableta o teléfono al mismo tiempo.

Por otra parte, debes saber que sí es posible cambiar el teléfono al cual está conectado tu reloj inteligente, aunque para ello tendrás que reiniciar el reloj a valores de fábrica.

Opiniones del Motorola Moto 360 según sus Usuarios

El smartwatch Motorola Moto 360 ha tenido una muy buena opinión por parte de los usuarios, así como también excelentes opiniones con respecto a su funcionamiento y precio, siendo considerado uno de los modelos más completos del mercado actual.

Destacan distintos aspectos interesantes tales como su diseño personalizable y la comodidad que brinda debido a su variedad de tamaños. Otra de las características que los usuarios resaltan es el ajuste automático de su brillo y la facilidad que ofrece la carga inalámbrica.

No obstante, las limitaciones con iPhone en algunas ocasiones han causado algunas incomodidades. Pero a pesar de este pequeño inconveniente, el reloj inteligente sigue gozando de una gran popularidad y aceptación desde su lanzamiento.

Conclusión Final

El reloj inteligente Motorola Moto 360 no sólo ofrece una excelente variedad con respecto a su diseño con sus diferentes formas de personalización, sino que también nos permite disfrutar de una gran cantidad de funcionalidades, tales como el monitoreo de nuestro ritmo cardíaco, el contador de pasos y el disfrute de nuestras melodías favoritas, desde cualquier lugar y sin importar el momento.

Además de esto, nos brinda la posibilidad de mantenernos conectados y actualizados con las últimas noticias, así como también se encarga de notificarnos de nuestros eventos importantes. Este smartwatch definitivamente representa una mejora frente a su predecesor y aunque su precio es más elevado, definitivamente vale la pena.

No obstante, el mayor inconveniente que hemos detectado y que menos nos ha satisfecho es la duración de su batería. Con un uso moderado del reloj en algunas ocasiones no ha llegado a las 12 horas. 

Ahora que ya conoces todas las características y funcionalidades que posee el Motorola Moto 360 2nd gen, es momento de decidir si este es el reloj que tanto buscas ¡Suerte!

Motorola Moto 360 – Smartwatch (WiFi, pantalla de 1.37″, 2ª generacion, 512 MB de RAM, Android…
  • Correa de silicona
  • Contador de pasos y monitor de ritmo cardíaco. Seguimiento de tu progreso

Última actualización el 2019-06-20

Deja un comentario