Relojes Inteligentes

Motorola Moto 360 (Segunda Generación)

Motorola Moto 360 (Segunda Generación)

Hablamos de la segunda generación de este modelo  presentado. Todos esperábamos la incorporación del GPS o quizá un nuevo sensor, pero no ha sido así, el MOTO 360, es lanzado para innovar de una manera diferente. La única  mejoría ha sido en el diseño, reduciendo el modelo de la pantalla y cambiando el lugar del botón. También han facilitado el intercambio de correas, dando un toque más personalizable. Independientemente se trata de un smartwatch a considerar en el mercado principalmente por su elegancia.

Diseño y especificaciones del Moto 360

Sin duda la elegancia está presente en este reloj, su parecido al reloj tradicional es asombroso, y lo podríamos llevar a todas partes sin llamar apenas la atención. No parece un gadget robótico sino más bien un reloj muy humano, a diferencia con respecto a su competencia de la elección circular. A pesar de la evidente elegancia quizá su uso estético queda relevado a personas de muñeca ancha por su tamaño, pero con la opción de dos modelos facilita este hecho.

Su pantalla a simple vista es totalmente circular, pero posee una parte inferior donde tiene los elementos que permiten funcionar al reloj inteligente. Como fallo, resulta muy notable cuando usamos un watchface (fondo de pantalla) de color blanco ya que veremos una franja inferior negra. El cristal está recubierto de Gorilla Glass 3, resistente a pequeñas ralladuras o golpes, bastante habitual teniendo en cuenta que llevamos un reloj y suelen estar bastante expuestos, pero con la elección de este cristal nos ahorramos el problema.

motorola moto 360

Pantalla del Motorola Moto 360

La pantalla disponible es de 1.37 o 1.56 pulgadas, es decir la caja de 46mm o 42mm. Con correas correspondientes de 22mm y 20 mm. Así la opción preferida para el público femenino es la de 42 mm de caja y correa de 16mm.

Las correas son intercambiables de manera sencilla y mantiene la esfera sin marco del primer modelo. El botón está a la altura de las 2 horas. Su grosor es de 11 mm, así pues es un modelo más grueso que delgado. Su pantalla con resolución de 360 x 360 píxeles y densidad de 263ppi es suficiente pero no llega a las 300 ppi que suele tener la competencia directa. A pesar de no ser AMOLED  en exteriores es de la que mejor se defiende. Dispone de un procesador Snapdragon 400 (4x 1.2 GHz) // Adreno 305 y 512MB de memoria RAM, como almacenamiento interno 4GB. Es resistente al agua con el estándar IP67 y en cuestión de conectividad viene con 802.11g Wifi, Bluetooth 4.0. Funciona como sistema operativo con Android Wear, el cual es compatible con móviles iPhone, con iOS 8.2 o superior.

El nuevo Moto 360 dispone de  acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, motor de vibración, sensor cardíaco y reconocimiento de contacto. El reconocimiento de voz es criticable, aunque algo común en casi cualquier smartwatch con Android Wear.

moto 360 segunda generacion

Batería

¿Cuánto nos dura la batería del Moto 360? Sin duda, la pregunta del millón y no solo de este modelo sino de todos los smartwatch, ya que, es su talón de Aquiles. Resulta muy complicado dar una respuesta exacta porque el resultado varía obviamente según su uso, y un montón de variables como brillo, aplicaciones abiertas, notificaciones, escuchar música…

Con facilidad nos llega al día completo de autonomía, el truco es optimizar el móvil configurando las notificaciones que nos llegan o la cantidad de tiempo que la pantalla del reloj está encendida, configurándolo apagado y que se encienda con el giro de muñeca. En aspectos técnicos la batería es de 400 mAh en la versión 46 mm y 300 mAh en la versión 42 mm, en ambos casos no es extraíble.

Su sistema de cargado es de forma inalámbrica, por ligero contacto en el cargador son los llamados cargadores ionizados, pero honestamente resulta incómodo ya que son dos gadgets que tenemos que llevar.

Sistema Operativo del Motorola Moto 360

Como ya hemos comentado anteriormente el sistema operativo de estos smartwatch, el Android Wear, aún está lejos de su potencial pensado, quizá con la nueva actualización pensada para octubre mejore estos aspectos. La autonomía también está lejos de lo ideal, pero bueno, hemos de tener en cuenta que estos aspectos son comunes en el 95 % de los relojes del mercado. Pero, por lo que si marca la diferencia es por su diseño y estética, de una elegancia increíble, aquí, si que han sabido acertar.

Análisis de Otros SmartWatchs:

relojes inteligentes de mujer

Relojes inteligentes de Mujer

Contenidos1 Relojes inteligentes para Mujeres 1.1 Los relojes inteligentes de señora más populares 1.1.1 Fossil FTW12081.1.2 Nokia Steel 1.1.3 Smartwatch Michael Kors MKT5021 1.1.4 Misfit

Leer Más >>
WillFul Smartwatch

Willful Smartwatch

Contenidos1 Willful Smartwatch1.1 Funciones del Willful Smartwatch 1.2 Diseño del WillFul SmartWatch1.2.1 La pantalla de este Smartwatch1.2.2 Conectividad del WillFul Smartwatch1.2.3 Autonomía: Tiempo de uso

Leer Más >>
Motorola Moto 360 (Segunda Generación)
5 (100%) 1 vote