Relojes Inteligentes

Smartwatch Samsung

Hasta hace muy pocos años, un reloj tan solo tenía un propósito que era darnos la hora. Pero a medida que se desarrollaba la tecnología, los relojes se han vuelto mucho más inteligentes ofreciéndonos en nuestra muñeca un gran número de funcionalidades.

En la actualidad, los diferentes modelos de los Smartwatch de Samsung están considerados como unos de los mejores relojes inteligentes del mercado, compitiendo directamente contra otros dispositivos de primera línea como puede ser el Apple Watch.

Desde la presentación de su primer smartwatch, el Galaxy Gear en el año 2013, Samsung no ha parado de reinventarse presentado relojes inteligentes con un mayor número de utilidades bajo un diseño cada vez más parecido a un reloj analógico.

A continuación, les mostraremos un detallado análisis de los mejores relojes inteligentes de Samsung que puede comprar en la actualidad y que mejor se adaptan a sus necesidades.

Comparativa de los Relojes Inteligentes de Samsung

Como somos conscientes de que elegir el mejor reloj inteligente de samsung en ocasiones puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, más allá de la estética de cada smartwatch.

A continuación, te mostraremos una breve descripción de las principales características de cada modelo para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. 

Samsung Gear S3

El reloj Samsung Gear S3 fue presentado por primera vez a finales del 2016 y a lo largo de estos 3 años surgieron 3 modelos con una estética diferente; Frontier, Classic y Sport. Pero aunque su imagen exterior pueda llegar a cambiar ligeramente, sus funcionalidades son muy similares, aunque es cierto que cada reloj inteligente hace un mayor hincapié en unas funciones distintas.

Al igual que todos los relojes inteligentes Samsung, el Gear S3 utiliza el sistema operativo Tizen que es compatible con todos los teléfonos a partir del Android 4.4 y superior y también con el sistema operativo de Apple iOS 9.0 ó superior.

Cualquiera de las versiones del reloj incorporan Wifi, GPS, Bluetooth, sensor de frecuencia cardiaca y un micrófono y altavoz para contestar y recibir las llamadas.

Samsung Gear S3 Frontier

El Gear S3 frontier es un reloj con un diámetro de 32,9 mm pudiendo parecer bastante grande para aquellas personas que tengan muñecas muy pequeña. Al igual que las diferentes versiones, dispone alrededor de la pantalla circular un bisel giratorio que nos permite acceder fácilmente a las aplicaciones de la interfaz sin la necesidad de tener que tocar la pantalla del reloj.

Las características del bisel giratorio de acero son iguales en cualquiera de los smartwatch de Samsung y nos permite, responder las llamadas, leer los mensajes de texto y acceder a las aplicaciones. Su funcionamiento se realiza mediante giros del bisel, hacia la izquierda para ver las notificaciones y hacia la derecha para ver las aplicaciones disponibles.

La pantalla de 1.3 pulgadas con tecnología Super Amoled y una resolución de 360 x 360 píxeles utiliza la tecnología Always On que permite que la pantalla en todo momento se encuentre parcialmente iluminada. Como ya hemos mencionado anteriormente, el sistema operativo es Tizen en lugar de Wear OS, por lo que el reloj tendrá menos aplicaciones disponibles.

No obstante, cada vez son más las aplicaciones que se están integrando en este sistema operativo como es el caso de Spotify que recientemente anuncio que permite guardar las listas de sus reproducciones aunque no se encuentre en línea.

Otras de las funciones inteligentes que integra el Samsung Gear S3 frontier es la tecnología NFC con el cual podremos realizar pagos a través de la plataforma Samsung Pay, lo que nos permite dejar la cartera en casa.

Entre las características técnicas del Gear S3 Frontier caben destacar:

➔ Dimensiones: 49 x 46 x 12,9 mm

➔ Peso: 63 gr

➔ Memoria RAM: 750 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 380 mAh con una autonomía de 3 a 4 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth V4.2, Glonass, Wifi, NFC

➔ Resistencia al Agua: Certificado IP68, sumergible a 1.5 metros o 30 minutos en agua dulce. (no recomendado para realizar natación)

➔ Sensores: Velocímetro, Altímetro, Giroscopio, Barómetro, Frecuencia cardíaca

Pros
  • Sistema Operativo
  • Diseño
  • Batería
Contras
  • Carga de la batería algo lenta
  • Voluminoso
Rebajas
Samsung Gear S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado,...
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz
  • Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso)

Samsung Gear S3 Classic

Nos encontramos nunca mejor dicho con la versión clásica del Samsung Gear S3. Con un estilo atemporal y tradicional que émula perfectamente a un reloj analógico tradicional. No existen grandes diferencias con el Gear S3 Frontier. Incluso, se pueden usar las mismas correas por si alguna vez quieres un look un poco más informal.

Dispone del distintivo bisel giratorio de acero con el cual podremos acceder fácilmente a las notificaciones y aplicaciones del reloj con un simple giro hacia la derecha o izquierda.

El reloj viene con una correa de cuero que es bastante decente, aunque bastante rígida al principio, serán necesarios varios días de uso para que se vuelve más agradable y flexible.

El Samsung Gear S3 Classic parece el típico reloj de alta gama, aunque con muchas más prestaciones. Una exclusividad del S3 Classic es que podrás realizar llamadas con el smartwatch de Samsung sin la necesidad de llevar tu teléfono contigo, tan solo es necesario una conexión Wi-Fi y tener instalada la app.

En resumen, el Samsung Gear S3 Classic es un elegante reloj inteligente capaz de cubrir cualquier tipo de funciones sin renunciar a su imagen. Si bien es cierto que su tecnología es un poco más antigua que el resto de los relojes de Samsung, todavía continúa siendo un reloj que atrae a cada vez más usuarios que pretenden comprar un reloj Samsung pero sin perder la imagen de un reloj de alta gama.

Las características técnicas del Gear S3 Samsung son;

➔ Dimensiones: 49 x 46 x 12,9 mm

➔ Peso: 59 gr

➔ Memoria RAM: 750 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 380 mAh con una autonomía de 3 a 4 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth V4.2, Glonass, Wifi, NFC

➔ Resistencia al Agua: Certificado IP68, sumergible a 1.5 metros o 30 minutos en agua dulce. (no recomendado para realizar natación)

➔ Sensores: Velocímetro, Altímetro, Giroscopio, Barómetro, Frecuencia cardíaca

Pros
  • Interfaz intuitivo
  • Diseño
  • Batería
Contras
  • Carga de la batería algo lenta
  • Pocas Aplicaciones
Samsung Gear S3 Classic - Reloj Inteligente, 8 x 5 x 8 cm, Color Plata
  • Pantalla circular de 1.3" Super AMOLED, 360 x 360 pixeles, 278ppi
  • Procesador Dual core a 1.0 GHz

Samsung Gear S3 Sport

El primer Samsung Gear Sport fue presentado en el verano del 2017 y la compañía coreana ya va por la tercera versión de este reloj deportivo diseñado para aprovechar al máximo tus entrenamientos.

A diferencia del resto de los smartwatch de Samsung, con el Gear S3 Sport no se pueden realizar llamadas telefónicas o reproducir música sin bluetooth, tampoco existe la versión 4G.

Sin embargo, cuenta con más de 60 diferentes tipos e entrenamientos a elegir que incluyen la natación gracias a su resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad y la aplicación preinstaltada Speedo On que te ayudará a rastrear el seguimiento de tus entrenamientos en el agua como si estuvieses en tierra firme. Los datos que recopila son el ritmo, la velocidad, la distancia, el conteo de brazadas y la frecuencia cardiaca.

Nota: En caso de utilizar el reloj para llevar un control del entrenamiento en el agua. Es aconsejable que previamente se active el modo de bloqueo de agua para evitar que accidentalmente toquemos la pantalla y  se detenga el seguimiento.

Para ello, tan solo deberemos deslizar la pantalla del reloj con el dedo hacia abajo y presionar el «Modo Bloqueo Agua > Listo. Para desactivarlo, tan solo hace falta presionar el botón de inicio. Para evitar cualquier tipo de filtración de humedad dentro del reloj, es recomendable agitarlo ligeramente cada vez que se moje.

Otra opción interesante del Samsung Gear S3 Sport es que puedes conectar el reloj inteligente a tu televisor para poder ver diferentes videos que te guiarán a través del entrenamiento. Es como tener un Coaching interactivo en tu muñeca que te motivará a realizar ejercicio físico.

El Gear Sport tambien incluye el bisel giratorio con el cual podremos ajustar el volumen, responder las llamadas o notificaciones, así como realizar pagos a través de Samsung Pay gracias a su chip NFC. Otra innovación de los smartwatch de Samsung es su sistema Connect con el cual podrás controlar los dispositivos inteligentes del hogar a través de tu reloj.

Características técnicas del Samsung Gear S3 Sport:

➔ Dimensiones: 42,9 x 44,6 x 11,6 mm

➔ Peso: 50 gr

➔ Colores: Negro y Azul

➔ Pantalla: 1.2 pulgadas 360 x 360 píxeles

➔ Memoria RAM: 768 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 300 mAh con una autonomía de 2 a 3 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth 4.2, Glonass, Wifi, NFC

➔ Aplicaciones: Speedo, Spotify Offline (versión premium)

➔ Resistencia al Agua: 5 ATM/ 50 metros

➔ Sensores: Velocímetro, Giroscopio, Barómetro, Frecuencia cardíaca, Luz ambiental

Pros
  • Aplicación Speedo
  •  Coaching Entrenamiento
  • Resistencia Agua
Contras
  • No versión 4G
  • Batería
Rebajas
Samsung Gear Sport - Smartwatch (1.2", Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color...
  • Fija tus metas de salud desde el teléfono y empieza a seguir tu progreso desde la muñeca. Con Gear Sport...
  • Saca partido a tus ejercicios gracias a la aplicación para tu smartphone. Puedes seleccionar entre más de...

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch podríamos definirla como la segunda incursión de la marca coreana en el mundo de los relojes inteligentes. El Galaxy Watch se presento al mercado en agosto del 2028, dos años después de que ya hubieran lanzado el Galaxy Gear. En gran medida, se podría afirmar que el Galaxy Watch es el Samsung Gear S4 que nunca salió a la luz.

La gran diferencia entre ambos modelos, es que el Galaxy Watch se centra más en el estado de salud del usuario añadiendo nuevos sensores junto a la renovación de su aplicación Samsung Health y la duración de la batería que es algo superior. También son resistentes al agua hasta los 50 metros lo que coinciden con el Gear S3 Sport.

Nos encontramos ante 3 tamaños en el Galaxy Watch; El tamaño más grande de 46 mm con la caja de color plateado y el bisel negro, y el smartwatch de mujer que tiene un tamaño de 42 mm donde tenemos la opción de comprarlo en color oro rosa o completamente negro.

Por último, el hermano pequeño de la familia el Galaxy Watch Active con un tamaño de 40 mm en color rosa, negro y verde. El Active es la última incorporación de los smartwatch de Samsung y es el único que carece de bisel giratorio, esta orientado totalmente a usuarios que buscan un reloj deportivo por encima de todo.

A continuación, te detallaremos las principales características y funcionalidades de cada modelo.

Galaxy Watch 46 mm

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy Watch 46 mm esta orientado directamente hacia el hombre debido a su tamaño y peso. La pantalla del reloj de 1.3 pulgadas utiliza la tecnología Super Amoled lo que permite que las esferas se vean menos digitales y más tradicionales que otros modelos de relojes inteligentes.

Pero ademas de ser el más grande, también es el más rápido gracias al aumento de la velocidad de su CPU (1.15GHz) que te permite interactuar entre las aplicaciones sin perder el ritmo.  La caja del reloj es de acero inoxidable y el cristal tiene una alta protección con Corning Gorilla Glass DX+ (la futura protección estrella de los dispositivos móviles) con lo cual el reloj puede aguantar una caída desde un metro y medio y no recibir ni un solo desperfecto.

En cuanto a sus funciones y sensores, caben destacar el sensor de frecuencia cardiaca, acelerómetro, barómetro, sensor de giro, GPS y sensor de luz. Asimismo, también incluye la función de seguimiento del sueño, así como diversos ejercicios de meditación y respiración para fomentar una vida mucho más saludable.

Características Técnicas del Samsung Galaxy Watch 46 mm:

➔ Dimensiones: 49 mm x 46 mm x 13 mm

➔ Peso: 63 gr

➔ Colores: Negro y caja de Acero inoxidable

➔ Pantalla: 1.3 pulgadas 360 x 360 píxeles

➔ Memoria RAM: 750 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 472 mAh con una autonomía de 4 a 5 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth 4.2, Glonass, Wifi, NFC

➔ Resistencia al Agua: 5 ATM/ 50 metros

➔ Sensores: Velocímetro, Giroscopio, Barómetro, Frecuencia cardíaca, Luz ambiental

Pros
  • Batería
  •  Protección
  • Versión LTE (Movistar y Orange)
  • Resistencia al Agua
Contras
  • Peso
Rebajas
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE - Movistar & Orange, Plata, 46 mm- Version...
  • Recibe y contesta notificaciones en tu smartwatch o incluso puedes realizar llamadas, gracias al micrófono y...
  • La interfaz ha mejorado para que puedas ver todo lo que te importa de un vistazo gracias al modo mi día

Galaxy Watch 42 mm

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Galaxy Watch 42 mm parece estar dirigido a un público femenino o aquellos usuarios que optan por un reloj no tan grande como es el de 46 mm. Básicamente es una copia del anterior modelo salvo el diámetro de su caja.

Su pantalla con tecnología Super Amoled de 1.2 pulgadas viene acompañada de un bisel giratorio que facilita la manipulación a la hora de navegar por las diferentes aplicaciones. Es resistente al agua hasta 5 ATM/ 50 metros y cuenta al igual que el de 46 mm con un certificado de protección militar, por lo que es resistente a caídas de una altura de un metro y medio.

Integra la tecnología NFC por lo que podremos realizar pagos a través del soporte de Samsung Pay. La duración de la batería es algo menor a su hermano mayor llegando tan solo a los 3 días. En cuanto a sus funciones y sensores incluye el de frecuencia cardiaca, Velocímetro, Barómetro, Sensor de Giro y de luz.

Características Técnicas del Samsung Galaxy Watch 42 mm:

➔ Dimensiones: 45.7 x 41.9 x 12.7mm

➔ Peso: 49 gr

➔ Colores: Oro Rosa y Negro

➔ Pantalla: 1.2 pulgadas 360 x 360 píxeles

➔ Memoria RAM: 1.5 GB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 270 mAh con una autonomía de 3 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth V4.2, Glonass, Wifi, NFC

➔ Resistencia al Agua: 5 ATM/ 50 metros

➔ Sensores: Velocímetro, Giroscopio, Barómetro, Frecuencia cardíaca, Luz ambiental

Pros
  • NFC
  •  Protección
  • Versión LTE (Movistar y Orange)
  • Resistencia al Agua
Contras
  • Batería (2 horas para carga máxima)
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE - Movistar & Orange, Oro rosa, 42 mm- Version...
  • Recibe y contesta notificaciones en tu smartwatch
  • La interfaz ha mejorado para que puedas ver todo lo que te importa de un vistazo gracias al modo mi día

Galaxy Watch Active

El Galaxy Watch Active es la última incorporación dentro de la familia de los smartwatch de Samsung. Su diseño y funcionalidades están dirigidas a un público con mentalidad deportista que busca un reloj inteligente sin renunciar a la calidad que ofrece la marca coreana.

En España podemos encontrarlo en tres colores; rosa, verde y negro a la que se pueden añadir un gran número de correas para poder cambiarle su estética a nuestro antojo. Su esfera circular incluye la tecnología Super Amoled de 1.1 pulgadas que Samsung ya nos tiene acostumbrados con el resto de la gama.

Dentro de los smartwatch de Samsung, el Watch Active es el más pequeño, con un tamaño de 40 mm y también el de menor peso, con tan solo 25 gr. No obstante, para poder tener esa ligereza, Samsung ha optado por eliminar el bisel giratorio y utilizar materiales más ligeros como el aluminio en la caja y el fluoroelastómetro en sus correas.

En cuanto a su espíritu deportivo, el Galaxy Watch Active es capaz de detectar automáticamente hasta seis ejercicios distintos como puede ser correr, natación, caminar o montar en bicicleta sin tener que molestarnos en programar el reloj. Asimismo, también puede reconocer manualmente hasta 39 diferentes ejercicios (Pilates, Cardio, Yoga, Levantamiento de Pesas…). Su resistencia al agua es de hasta 50 metros.

Al igual que el resto de los smartwatch de Samsung, también incluye en su parte posterior un sensor óptico de frecuencia cardíaca (envía una alerta en el caso de que detecte una irregularidad en el ritmo cardiaco), para calcular las calorías quemadas o analizar las distintas fases del sueño y realizar un seguimiento de los niveles de estrés. A través de la aplicación Samsung Health podrás recibir un informe de tu tiempo total de sueño, las cuatro fases del sueño (No REM y sueño profundo) y la calidad del mismo.

Incorpora un barómetro capaz de registrar la altitud y un GPS que te permite llevar un control de las distancias recorridas. Al igual que el resto de la gama, el Active no dispone de muchas aplicaciones de terceros para elegir, aunque tiene lo más básico, como es  Strava y Spotif (versión Premium), que son todo lo que realmente necesito en un reloj inteligente.

En definitiva, si ya tienes un Galaxy Watch, es probable que puedas olvidarte del Active (a menos que estés buscando un reloj con un diseño más deportivo), pero si estas pensando en comprar tu primer smartwatch de Samsung y eres un usuario de Galaxy o Android, definitivamente el Active puede ser tu mejor candidato por precio y calidad.

Características Técnicas del Samsung Galaxy Active:

➔ Dimensiones: 39.5 x 39.5 x 10.5mm

➔ Peso: 25 gr

➔ Colores: Verde, Rosa y Negro

➔ Pantalla: 1.1 pulgadas 360 x 360 píxeles

➔ Memoria RAM: 750 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 230mAh con una autonomía de 4 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth V4.2, Glonass, Wifi, NFC

➔ Resistencia al Agua: 5 ATM/ 50 metros

➔ Sensores: Velocímetro, Giroscopio, Barómetro, Frecuencia cardíaca, Luz ambiental

Pros
  • Precio
  •  Peso
  •  NFC
  • Resistencia al Agua
Contras
  • Sin opción LTE
Rebajas
Samsung Galaxy Watch Active - Smartwatch (1,1',40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4...
16 Opiniones
Samsung Galaxy Watch Active - Smartwatch (1,1",40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4...
  • Diseño discreto y ligero con pantalla de 40'' Amoled Gorilla full color AOD Glass y esferas para combinar con...
  • Incorpora un monitor que mide tu frecuencia cardiaca y envía alertas en tiempo real cuando detecta anomalías...

Como Configurar el Reloj Samsung Galaxy

Para poner en marcha por primera vez el Smartwatch de Samsung debemos antes de nada realizar una carga completa de la batería. Para ello, deberemos dejarlo en la base de carga inalámbrica que nos viene en la caja. Cuando el indicador LED se encuentre en rojo nos indicará que el reloj se está cargando; cuando se vuelva de color verde, la batería se encuentra al completo.

Una vez completada la batería, nos descargaremos la aplicación Galaxy Wearable en nuestro dispositivo móvil que es compatible tanto Android 5.0 ó superior e iOS 9.0 ó superior.

Una vez instalada, a través de una conexión Bluetooth seguiremos los siguientes pasos:

  1. Encender el Galaxy Watch
  2. Se mostrará información sobre la descarga e instalación de la app Galaxy Wearable.
  3. Haga clic en el icono del mundo para seleccionar el idioma deseado.

En el teléfono móvil que queramos emparejar;

  1. Seleccionar en la app «Iniciar la Sesión»
  2. Haga clic del dispositivo que aparezca en su pantalla. (Si no muestra ninguno, seleccione la opción «El mío no está aquí)
  3. Pulse «Activar» cuando aparezca la ventana del Bluetooth.
  4. Siga las instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla hasta completar la conexión. Durante el emparejamiento del smartwatch de Samsung con el teléfono, se mostrará un tutoríal tanto en el Galaxy Watch como en el dispositivo móvil.
aplicación Galaxy wearable

Opcionalmente podremos configurar un bloqueo de pantalla de nuestro smartwatch de Samsung. Tan solo debemos girar el bisel giratorio del reloj hacia la izquierda o derecha y presionar la opción Configuración > Seguridad> Bloquear> Tipo. Seleccionamos el tipo de bloqueo de pantalla que más nos guste; PIN o Patrón.

Una vez completada la configuración, podremos acceder a la plataforma de Galaxy apps o Play Store para descargarnos las aplicaciones que más nos interesen. Algunas de las opciones más interesantes son: 

➔  SmartThings: Si te gustaría poder controlar los aparatos inteligentes del hogar a través de tu smartwatch.

➔  Samsung Health: Para poder registrar todos los datos de tus entrenamientos o relacionados con tu salud.

➔  Bixby: Tendrás acceso al asistente de voz de Samsung.

➔ Spotify: Para tener toda la música en tu muñeca (es necesario la versión premium)

➔ Strava: La app de los deportistas que te permite registrar tus actividades, comparativas, conectarse con su comunidad de usuarios, compartir fotos, historias y  tus momentos más destacados. 

Como Utilizar el Smartwatch Galaxy

Ahora que ya tenemos instalado y configurado el Galaxy Watch, te mostraremos como utilizar las opciones más básicas del reloj.

➔ Para rechazar o responder una llamada: Para responderla, tan solo deberemos gira el bisel en el sentido de las agujas del reloj o arrastra el icono verde en forma de teléfono hacia la derecha. Para rechazarla giraremos el bisel en el sentido contrario a las agujas del reloj.

➔ Para encontrar el smartwatch si lo pierdes: A través del teléfono donde tengamos emparejado el reloj, accederemos a la aplicación Galaxy Wearable > Configuración> Buscar mi reloj >Iniciar. Tambien disponemos de la opción contraria, es decir, si perdemos nuestro smartphone. Para ello en el reloj podremos encontrar la opción de Buscar mi teléfono > Iniciar.

➔ Para responder o ver los mensajes que recibe el reloj: Deslice la pantalla hacia arriba para ver los mensajes o gire el bisel para responder los mensajes con una respuesta preconfigurada.

➔ Navegar por el Galaxy Watch: Si giramos el bisel tanto a la izquierda como a la derecha podremos ver las notificaciones recibidas o seleccionar las aplicaciones instaladas.

 

Como Configurar el Samsung Gear S3

Configurar el Samsung Gear S3 no difiere mucho si lo compramos con la configuración del Galaxy Watch salvo algunos pequeños detalles que iremos mostrando a continuación. Como ya hemos mencionado anteriormente, antes de configurar cualquier modelo de smartwatch de samsung, lo primero que debemos asegurarnos es que su batería se encuentre completamente cargada. 

Para poder comenzar a configurar el reloj de samsung deberemos descargarnos la aplicación Gear 3 tanto a través de Google Play Store para dispositivos Android con en el iTunes de Apple en el caso de que queramos agregarlo a un iPhone. 

Una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono seguiremos los siguientes pasos:

  1. Presionaremos durante unos segundos el botón de encendido de nuestro smartwatch Gear S3. La primera vez que lo encendamos nos solicitará que lo emparejemos a un teléfono
  2. En el dispositivo móvil que deseamos conectarlo, seleccionaremos la aplicación Samsung Gear que anteriormente hemos instalado y haremos clic en Iniciar la sesión. 
  3. Se desplegará una pantalla en la que nos solicitará que elijamos nuestro dispositivo y confirmemos la clave de acceso . Si no se encuentra en la pantalla, presionaremos » El mío no esta aquí» y volverá a realizar nuevamente la búsqueda.
  4. Una vez registrado su dispositivo, el teléfono mostrará una ventana emergente en el cual solicitará autorización para la conexión por vía bluetooth con su Gear S3, maceraremos la casilla de verificación en el smartwatch y Ok en nuestro teléfono.
  5. Aceptaremos los Términos de Servicio y haremos clic en siguiente.
  6. En el teléfono se mostrara un solicitud para que configure las notificaciones y las aplicaciones que quieres utilizar en el reloj inteligente. Una vez seleccionadas aquellas aplicaciones que más te interesen, haremos clic en siguiente para completar la configuración. 
  7. Terminada la configuración, en el Smartwatch Gear S3 se mostrará un breve tutoríal en el que se te mostrará los controles más básicos del dispositivo. Terminado el tutoríal, la configuración habrá finalizado. 

Utilizar tu Gear S3 con tu Teléfono Móvil

Para las llamadas entrantes, utiliza las mismas funciones que el Galaxy Watch. Desliza el bisel giratorio hacia la derecha para contestar o presione el icono verde del teléfono. Para rechazarla desliza el bisel giratorio a la izquierda o presione el icono rojo del teléfono.

Si lo que deseamos es cambiar la imagen de las esferas del reloj;

  1. Presiona la tecla inicio y desplazase por la rueda de las aplicaciones con el bisel hasta encontrar el icono de Configuración que se muestra como si fuese un engranaje. Hacemos clic en la pestaña de configuración y seleccionaremos estilo. 
  2. Haga clid en «caras del reloj» y desplazate entre ellas hasta encontrar la que más te agrade. Cuando la encuentres tan solo hace falta presionarla y se activará automáticamente. 
  3. Si no encuentra ninguna que te guste, puedes añadir nuevas pantallas haciendo clic en +Agregar Plantilla que encontraras cuando llegues al final de las caras disponibles.

Para conectar tu Smartwatch de Samsung con unos auriculares Bluetooth;

  1. Accederemos a la pantalla de aplicaciones y haremos clic en Configuración.
  2. Presionaremos la opción Conexiones y posteriormente el botón de Bluetooth para activarlo.
  3. Giramos el bisel hasta encontrarnos con el nombre de los auriculares. Una vez lo hayamos encontrado, haremos clic para emparejarlo con el reloj.

Nota: Si el reloj no encuentra sus auriculares, debes cerciorarte de que se encuentran encendidos y presione en el reloj la opción de escanear.

Activar la tarjeta eSim en un Smartwatch de Samsung con LTE

En el caso de que nos hubiéramos comprado un smartwatch de samsung con conexión LTE (recuerda, tan solo para Movistar y Orange) los pasos a seguir para configurar el reloj inteligente de samsung y nuestro dispositivo móvil son iguales en todos los casos. (ver más arriba)

Una vez que se haya emparejado el reloj a nuestro teléfono móvil, tan solo accederemos a la opción «Usar Código». Seguidamente se activará la cámara del teléfono para que puedas escanear el código QR que te será proporcionado por la compañía telefónica. 

El emparejamiento durará alrededor de 2 minutos. Durante ese tiempo evita tocar la pantalla ni tampoco realices ninguna acción que pueda interrumpir la conexión. Posteriormente, te solicitará que aceptes los términos y condiciones del contrato y en muy pocos segundos ya tendremos nuestro smartwatch de samsung para realizar llamadas independientemente del teléfono.

Comparativa de los Smartwatch de Samsung

Nota: Para ver completa la tabla comparativa, desplazase la tabla con el dedo o el ratón para ver todas las columnas.
SMARTWATCH SAMSUNGDIMENSIONES
(Al x An x Prof)
PESOPANTALLAAUTONOMÍARESISTENCIA AGUAOPCIÓN LTE (4G)OFERTAS
Samsung Gear s3 frontier
GEAR S3 FRONTIER
49 x 46 x 12,9 mm
32,9 mm diámetro
63 gr1.3 pulgadas
360 x 360 píxeles
3 - 4 díasHasta 1.5 metros o 30 minutos en agua dulce
Gear S3 Classic
GEAR S3 CLASSIC
49 x 46 x 12,9 mm
32,9 mm diámetro
59 gr1.3 pulgadas
360 x 360 píxeles
3 - 4 díasHasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce
gear s3 sport
GEAR S3 SPORT
42,9 x 44,6 x 11,6 mm50 gr1.2 pulgadas
360 x 360 píxeles
2 - 3 días5 ATM/ 50 metros
Samsung Galaxy watch
GALAXY WATCH 42 mm
45.7mm x 41.9mm x 12.7mm
42 mm diámetro
49 gr1.2 pulgadas
360 x 360 píxeles
4 - 5 días5 ATM/ 50 metros✔️
galaxy watch 46 mm
GALAXY WATCH 46 mm
49 mm x 46 mm x 13 mm
46 mm diámetro
63 gr1.3 pulgadas
360 x 360 píxeles
4 - 5 días5 ATM/ 50 metros✔️
galaxy watch active
GALAXY WATCH ACTIVE
39.5 x 39.5 x 10.5mm
40 mm diámetro
25 gr1.1 pulgadas
360 x 360 píxeles
4 días5 ATM/ 50 metros

Conclusión Final de los Smartwatch de Samsung

La gran diferencia entre el Galaxy Watch y el Gear S3 se basa únicamente en que el Galaxy cuenta con un día más de batería y sus aplicaciones se centran más en el estado físico del usuario gracias a la renovada aplicación Samsung Health y a sus sensores adicionales. 

Para bien o mal, todos los smartwatch de Samsung tienen el sistema operativo Tizen. Las dos razones por las cuales la marca coreana a desechado el sistema operativo Wear de Google es que dicho sistema es incompatible con la navegación a través de los biseles giratorios y la duración de la batería es menor que con el propio sistema operativo de Samsung.

Sin duda alguna, el bisel giratorio es una de las características más importantes para los usuarios ya que permite una navegación mucho más intuitiva y es una excelente alternativa a tener que estar deslizando la pantalla con el dedo. Pero esta facilidad en la navegación se ve penalizada por un menor número de aplicaciones que son compatibles con el sistema operativo.

Si bien es cierto que Samsung afirma que dispone de más de 70.000 aplicaciones para su sistema operativo Tizen. Apps como Facebook, Twitter, Instagram, Google y muchas otras más vienen con limitaciones. Por ejemplo, aunque puedes recibir y responder las notificaciones del Messenger de Facebook o Twitter, el inconveniente es que no puedes iniciar tu la conversación a través de estas aplicaciones. 

Aplicaciones básicas para usuarios de Android como pueden ser el Google Maps deben usar la aplicación Here WeGo que era anteriormente un producto de Nokia. Para muchos compradores que están completamente integrados en el ecosistema de Google puede provocar algunos inconvenientes al no tener acceso a las apps de la compañía.

En el caso de que quisieras utilizar un smartwatch de Samsung con tu iPhone de iOS, siento decirte que al igual que ya ocurria con el anterior sistema operativo el Wear OS de Google, utilizar Tizen no es una gran experiencia. La gran mayoría de las aplicaciones se encuentran limitadas por lo que no podrás responder los mensajes de de iMessages ni tampoco puedes iniciar mensajes de texto. Tampoco tienes la opción de enviar un email. Y si deseas utilizar la aplicación Samsung Health, debes tener en cuenta que el GPS no es compatible con el sistema operativo iOS.

En definitiva, los smartwatch de Samsung son uno de los relojes inteligentes más elegantes y refinados que hoy en día puedes comprar. Su intuitiva navegación entre sus aplicaciones gracias a su bisel giratorio, la duración de su batería de hasta 5 días  y, lo que es más importante, todo ello a un ajustado precio, hacen el los relojes inteligentes de Samsung se conviertan entre los más vendidos. 

No obstante, como ya hemos mencionado, con el sistema operativo Tizen faltan aplicaciones de terceros y su compatibilidad con iOS es limitada si estás usando un iPhone. Estos relojes son mejores para los fans de Samsung.

NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en esta página son de afiliado. No obstante, antes de redactar este artículo sobre los smartwatch de Samsung, los escritores han estado más de 5 días probando los relojes y leyendo un gran número de artículos y opiniones de usuarios (tanto positivos como negativos) ofreciéndote la información más veraz e independiente para que obtengas tus propias conclusiones.  

Última actualización el 2019-09-06

Deja un comentario