Relojes Inteligentes

Relojes Inteligentes para iPhone

Cuando hablamos del mejor reloj inteligente para iPhone, el 90% de las veces mencionamos el Apple Watch. La razón se entiende pronto: el reloj inteligente desarrollado por Apple es el único con un nivel total de integración con su sistema operativo iOS, y no es de extrañar, ambos dispositivos provienen del mismo fabricante.

Es un poco como el Smartwatch de Samsung o cualquier otro fabricante tecnológico que produce relojes inteligentes con Android Wear (ahora Tizen) restringiendo el soporte de su línea de relojes inteligentes con otros dispositivos Android. A pesar de esta premisa, sabemos muy bien que en el mercado hay muchos fabricantes diferentes que desarrollan relojes inteligentes que son perfectamente capaces de interactuar con el iPhone.

Ahora que el sistema operativo Wear OS es compatible con los sistemas operativos iOS, ha permitido que más personar opten por un reloj Android para su iPhone. Actualizar el sistema operativo Android Wear a la versión 2.0 permite a los propietarios del iPhone sincronizar su Smartphone con un reloj Android Wear y descargar las mismas aplicaciones que si fuera un reloj Apple Watch, salvando las diferencias.

Si tienes un iPhone, pero no te gusta el Apple Watch, o simplemente piensas que cuesta demasiado en comparación con su valor, hemos recopilado en esta guía una selección de las mejores alternativas a Apple Watch que se sincronizarán con tu iPhone sin siquiera darte cuenta.

Smartwatchs compatibles con iPhone

Los sistemas operativos más grandes del mercado actual de Smartwatch son iOS, Android Wear y recientemente Tizen en los smartwatch de Samsung. Mientras que el software de Apple se utiliza exclusivamente en sus propios relojes, su directo competidor, Google, se puede encontrar en muchos relojes inteligentes de los principales fabricantes como los relojes de Xiaomi, Polar, Asus, Huawei y LG.

El requisito previo para la conexión de Android Wear con el iPhone es iOS 8.2 o superior. No hay restricciones en el Smartwatch. Tanto los modelos más antiguos como los actuales pueden conectarse al iPhone.

Ahora veamos que modelos son, bajo mi opinión, los mejores Smartwatchs para iPhone:

Mejores Relojes inteligentes compatibles con IOS

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch esta llamado a ser el sucesor del Gear S3. Sus modelos se dividen en dos smartwatch de un calibre de 42 mm y otro de 46 mm. El reloj inteligente de Samsung se basa en las funcionalidades y características del anterior Gear S3 pero agregando más aplicaciones de salud y entrenamiento físico. 

También se han realizado mejoras en la monitorización de la frecuencia cardíaca y un mejor seguimiento del sueño. La marca coreana con estos nuevos modelos ha abandonado el sistema operativo Wear de Google y ejecuta su propio software el Tizen 4.0. El nuevo sistema operativo de Samsung mejora la autonomía de la batería en uno o dos días más. 

Otro de los motivos por los cuales los Smartwatch de Samsung ha creado su propio sistema operativo es que el anterior Wear de Google no permitía utilizar el bisel giratorio para navegar entre sus aplicaciones. 

Compatibilidad con el Iphone

➔ Recibir y realizar llamadas

Recibir notificaciones de las redes sociales y whatsapp  

Personalizar las esferas del smartwatch

Utilizar el Gps y los sensores (ritmo cardiaco, control del sueño…)

Descargar aplicaciones desde la propia app como puede ser Spotify

Usar las aplicaciones de Salud

Incompatible con el Iphone

❌ Responder las notificaciones desde el reloj

❌ El sistema NFC (pago desde el reloj)

❌ El asistente de voz Siri en el reloj, tan solo Bixby de Samsung

❌ El uso de la cámara de fotos del iPhone de manera remota con el reloj

Lea nuestra completa información sobre los Smartwatch de Samsung.

Michael Kors

Si lo que estas buscando es un elegante smartwatch de mujer con el sistema operativo Wear Os, el reloj de Michael Kors es una de las opciones más interesantes ya que está directamente dirigido hacia un público femenino amante de la moda.

La colección Access Runway ofrece una imagen más minimalista y aerodinámica que el anterior modelo pero sin perder su característica elegancia, la verdad es que sienta espectacularmente en la muñeca. El nuevo smartwatch de Michael Kors incluye un mayor número de funciones que su predecesor como puede ser el sensor de la frecuencia cardíaca y el GPS. 

Aunque no lleva incorporado el nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, sí cuenta con la interfaz actualizada de Google el Wear OS, que ofrece una experiencia visual mucho mejor. Las notificaciones se muestran más atractivas que antes. Ahora, cuando las recibimos se van almacenando una encima de la otro por orden de llegada, lo que facilita su lectura y la navegabilidad.

La compatibilidad que tiene el Smartwatch de Michael Kors con un iPhone se ve limitada al igual que cualquier otro reloj inteligente con Android. Para establecer la conexión con el iPhone debes tener siempre en cuenta que la aplicación Wear OS se ejecute en segundo plano para que el reloj pueda recibir las notificaciones. Por el momento, si tienes un iPhone tampoco podrás interactuar con las notificaciones o mensajes de texto que lleguen a tu smartwatch, tan solo puedes aceptar o rechazar llamadas a través del reloj.

A continuación te detallaremos las principales características del Smartwatch de Michael Kors: 

➔ Dimensiones: Caja de 41 mm

➔ Pantalla: Amoled 1.19 pulgadas. Resolución 390×390 píxeles

➔ Peso: 23 gr

➔ Memoria RAM: 512 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 300 mAh con una autonomía de 1 a 2 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth V4.2, GPS,Wifi, NFC, Asistente Voz

➔ Resistencia al Agua: 5 atm/ 30 metros de profundidad

➔ Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Podómetro, Ritmo cardiaco

Pros
  • Diseño
  • Resolución Pantalla
  • GPS
Contras
  • Batería
  • Funciones con iOS limitadas
Rebajas
Michael Kors Smartwatch para Mujer con Correa en Acero Inoxidable MKT5045
  • Michael Kors Access RUNWAY - Reloj Inteligente Display para Mujeres - Diámetro: 40 mm, grosor: 13 mm, ancho...
  • Funciones: Seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, Apto para nadar, Notificaciones, Esferas...

Lea nuestro artículo sobre los mejores Smartwatch de Mujer.

Garmin Vivoactive 3

Si eres una persona que le gustan los relojes deportivos pero no quieren perder el diseño y la elegancia de un smartwatch que se encuentre a la moda, entonces el Garmin Vivoactive 3 podría convertirse en tu reloj compatible con iPhone.

La marca Garmin es mundialmente conocida por su amplia gama de relojes capaces de medir y rastrear cualquier tipo de ejercicio. Natación, ciclismo, levantamiento de pesas,yoga, no importa que tipo de deporte realices, Garmin seguramente tendrá un reloj que cumpla con tus exigencias.

Pero la compañía pretende diversificar su amplia gama de relojes inteligentes con una mayor versatilidad pero sin perder nunca su carácter deportivo, como es el Vivoactive 3. Su precio es la mitad de la mayoría de los dispositivos de fitness de gama alta de la marca, como es el Fenix 5plus. El Garmin Vivoactive 3 es una opción mucho más asequible sin perder su identidad cuando se trata del seguimiento deportivo.

La marca Garmin tiene su propio sistema operativo que es compatible con las versiones de Android 5.0 ó superior y el sistema operativo iOS 10.0 ó posterior. Para conectar el iPhone con el Garmin deberemos instalarnos en el móvil la aplicación Garmin Connect Mobile y agregar el dispositivo Garmin.

La compatibilidad de Garmin con un iPhone es muy similar a la de cualquier reloj Android. Podremos recibir cualquier tipo de notificaciones de las redes sociales o de WhatsApp pero no tendremos la oportunidad de contestarlas a través del reloj. Lo mismo ocurre con las llamadas, puedes aceptarlas o rechazarlas si no puedes coger el teléfono, pero no puedes hablar a través del dispositivo.

A continuación te mencionaremos las principales características del Garmin Vivoactive 3:

➔ Dimensiones: Caja de 43 mm y 11,7 mm espesor

➔ Pantalla: Gorilla Glass 3 de 1.2 pulgadas. Resolución 240×240 píxeles

➔ Peso: 43 gr

➔ Batería: 7 días en modo reloj ó 13 horas funcionando GPS

➔ Conectividad: Bluetooth, GPS,Glonass, NFC

➔ Música: Aplicación que controla y reproduce la música que tengamos almacenada en el teléfono

➔ Resistencia al Agua: 50 metros

➔ Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Altímetro, Brújula, Sensor Temperatura y Ritmo cardiaco

Pros
  • Diseño
  • GPS
  • Aplicaciones Deporte
  • Batería
Contras
  • Con iOS no se pueden responder las notificaciones
  • No se pueden escoger las aplicaciones que queremos recibir las alertas
Rebajas
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
  • Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
  • Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día

Lea nuestro artículo sobre los mejores Relojes Deportivos.

Fitbit Versa

Si el sistema operativo de Android no llega a convencerte para la conexión con tu iPhone, siempre podrás tener la oportunidad de probar el Fitbit Versa. Si echamos un simple vistazo al modelo, podríamos pensar que nos encontramos ante el Apple Watch dado su gran parecido.

Lo cierto, es que la marca esta adoptando la misma filosofía que Apple. Presentar un reloj inteligente con aplicaciones dirigidas a la salud y el estado físico, junto a un gran número de acabados y correas a elegir para personalizarlos completamente. 

El Fitbit Versa ofrece muchas de las mismas funcionalidades que el Apple Watch como es la capacidad de almacenamiento de la música y la tienda de aplicaciones, pero todo ello a un precio mucho más asequible. Eso sí, si queremos que tenga GPS, entonces tendríamos que optar por la opción del Ionic que es un poco más caro.

La compañía utiliza su propia plataforma de software, el Fitbit OS 3.0 que es compatible tanto para los sistemas operativos de Android e iOS. Al igual que sucede con las aplicaciones de terceros que se añaden a diferentes sistemas operativos, el Fitbit OS 3.0 también tiene sus pequeños inconvenientes a la hora de querer emparejarlo con nuestro iPhone.

Las notificaciones de las redes sociales o del whatsApp se mostrarán en el Fitbit Versa pero no podremos responder a través del reloj. Lo mismo ocurre con las llamadas, tan solo puedes aceptarlas o rechazarlas, pero no se hablar a través del dispositivo.

A continuación, te detallaremos las principales características del Fitbit Versa: 

➔ Dimensiones: Caja de 39 mm y 11,2 mm espesor

➔ Pantalla: Gorilla Glass 3 de 1.3 pulgadas. Resolución 300 x 300 píxeles

➔ Peso: 36,3 gr

➔ Batería: Polímero de Litio de 145 mAh con una autonomía de 4 días

➔ Conectividad: Bluetooth, Wifi, NFC

➔ Memoria: 4 GB (2.5 GB para música)

➔ Resistencia al Agua: 50 metros

➔ Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Altímetro, Brújula, Sensor luz, Ritmo cardiaco y Etapas del Sueño

Pros
  • Diseño
  • Batería
  • Análisis del Sueño
Contras
  • Sin GPS
  • Nofificaciones limitadas
Rebajas
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Negro/Gris, Talla Única
  • Batería que dura +4 días y +4 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas

Lea nuestro completo artículo sobre el Fitbit Versa

Amazfit Bip Xiaomi

Si antes mencionábamos que el Fibit Versa tenía un gran parecido con el Apple Watch, entonces el Amazfit Bip llega a convertirse casi en un clon pero a un precio muy por debajo de la marca de la manzana.

Con su diseño claramente inspirado en el Apple Watch, el Amazfit Bip es muy atractivo por su precio y comodidad. Con un peso de de tan solo 32 gramos el reloj casi parece un juguete, pero ello no nos debe engañar ya que en su construcción utiliza materiales ligeros pero resistentes que soportan un gran desgaste como son el policarbonato para la caja o en la pantalla táctil 2.5D Corning Gorilla Glass.

Como ocurre cada vez más en los relojes inteligentes, el Amazfit Bip integra su propio sistema operativo que junto a su aplicación Mi Fit puede interactuar con los sistemas operativos de Android e iOS. La aplicación es capaz de sincronizarse con la app Apple Health del iPhone pero poco más ya que el reloj no dispone de su propia tienda de aplicaciones a diferencia del Apple Watch o el Fitbit Versa.

La interfaz del Bip es pura simplicidad. Te permite acceder a tu correo electrónico, a las llamadas (pero no responder) y a los mensajes. La aplicación Mi Fit también te permite activar alertas del Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram y YouTube pero la comunicación tan solo ocurre en una sola dirección en el Amazfit Bip: entrante. No puedes responder a las alertas que recibas en el reloj como si podrías hacerlo con el Apple Watch. Si recibes una notificación y quieres responderla, tendrás que buscar el teléfono.

A continuación, te mostramos las principales características del Amazfit Bip: 

➔ Dimensiones: Caja de 41 mm y 8 mm espesor

➔ Pantalla: 2.D Corning Gorilla Glass 3 de 1.28 pulgadas. Resolución 176 x 176 píxeles

➔ Peso: 32 gr

➔ Batería: Polímero de litio 190 mAh con una autonomía de 45 días

➔ Conectividad: Bluetooth, Glonass, GPs, Wifi, NFC

➔ Memoria: 4 GB (2.5 GB para música)

➔ Resistencia al Agua: Ip68 

➔ Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Altímetro, Ritmo cardiaco 

Pros
  • Batería
  • Precio
  • Peso
Contras
  • Sensores no muy precisos
  • Resolución Pantalla
  • Carece de almacenamiento música
Rebajas
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitor de actividad Pulsómetro Ejercicio Fitness Reloj...
  • FUNCIONES: monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio de llamada, notificación de...
  • COMPATIBILIDAD: Android 4.4, iOS 9.0 y superior con Bluetooth 4.0 para que puedas llevar un seguimiento de:...

Descubre todos los Smartwatch de Xiaomi

Tag Heuer Connected

Si dispones de un holgado presupuesto, y tus problemas no consisten en a ver si llego a final de mes 😜, entonces te queremos mostrar esta joya tecnológica que es el Tag Heuer Connected. Convirtiéndolo en uno de los relojes inteligentes más caros del mundo.

El Tag Heuer Connected Modular 45 en un intento por parte de las marcas de relojes premium por crear un «smartwatch de lujo» que puede proporcionar la misma funcionalidad que obtendrías con otros dispositivos con Android Wear pero con un toque de exclusividad y lujo.

Si estás pensando en comprar un Tag Heuer Connected Modular 45, cabe destacar que existen un gran número de estilos diferentes para que puedas personalizarlo a tu gusto. No ofrecen el mismo nivel de personalización que Motorola como hizo con su modelo el Moto 360 pero seguro que acertarán con tus gustos. Puedes elegir desde el tipo de material utilizado en el bisel; sus opciones varían de aluminio a diamantes y de cerámica a titanio, hasta añadirle distintas correas adicionales tanto de silicona como de piel.

Como seguro ya te habrás dado cuenta, el número «45» se refiere al diámetro del reloj y su grosor es de 13.7 mm por lo que es bastante voluminoso, siendo más adecuado para muñecas anchas.

El sistema operativo del Tag Heuer se basa en el Android Wear 2.0 de Google que es compatible con con los iPhone cuyo software sea el iOS 9.3 ó superior. Para emparejarlo, tan solo deberás descargarte el Wear OS by Google en la app Store y realizar el proceso de conexión.

Una vez establecida el enlace entre ambos dispositivos podrás acceder a la aplicación Google Play Store desde el reloj inteligente de Tag Heuer y podrás comenzar a instalar las aplicaciones que más te interesen.
NOTA: Para poder acceder a la aplicación de Google Play tendrás que tener registrada una cuenta en Google antes. 
 
Los usuarios de iPhone podrán acceder a la Wi-Fi del reloj para recibir las notificaciones de tus redes sociales, el correo electrónico y aplicaciones que hayas instalado. Pero como ocurre con cualquier otro reloj Android que se empareja con un iPhone, no podrás contestar a ninguna de las notificaciones desde el reloj.
 

A continuación, te detallaremos las principales características del Tag Heuer Connected: 

➔ Dimensiones: Caja de 45 mm y 13.7 mm espesor

➔ Pantalla: Táctil con reconocimiento de huella. Amoled de 1.39 pulgadas. Resolución 400 x 400 píxeles

➔ Peso: 62,5 g

➔ Batería: Polímero de litio 410 mAh con una autonomía de 25 horas

➔ Conectividad: Bluetooth, GPS, Wifi, NFC

➔ Memoria: 4 GB 

➔ Resistencia al Agua: 50 metros

➔ Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Detección de Caídas, Ritmo cardiaco 

Pros
  • Resolución Pantalla
  • Diseño
  • Exclusividad
Contras
  • Sensor Frecuencia Cardíaca
  • Autonomía Batería
Reloj Tag Heuer CONNECTED MODULAR 45
  • TAG Heuer Connected Modular dispone de Wear OS y Diseñado en colaboración con Intel.
  • módulo diámetro: 45 mm grosor: 13,75 mm módulo extraíble peso del módulo: 62,5 G caja de Titanio Grado...

Cómo conectar tu reloj Android con tu iPhone

Los pasos a seguir para conectar tu reloj Android a tu iPhone son realmente sencillos y rápidos, a continuación, te detallamos paso a paso este proceso:

  • El primer paso será descargar en tu iPhone la App de Wear OS, para ello tendrás que acceder App Store y descargarla.
  • A continuación, una vez descargada la App, tendrás que encender el BlueTooth en tu iPhone.
  • Accede a la App y realiza una búsqueda de dispositivos, una vez detecte tu Smartwatch selecciónalo para realizar el emparejamiento.
  • Puede que la App te inste a realizar alguna actualización en tu reloj inteligentes, de ser así llévala a cabo.

A continuación, te seguirán apareciendo notificaciones para que aceptes algunos servicios de Google, entre ellos te aparecerá una casilla para poder recibir notificaciones de tu iPhone en tu smartwatch, evidentemente acepta esta opción si quieres recibir las notificaciones como llamadas, mensajes o correos en tu reloj.

Un aspecto importante que no debes olvidar, es que para el correcto funcionamiento debes dejar abierta la App de Wear OS encendida en tu iPhone, no la cierres simplemente déjala en segundo plano, o sino, dejará de funcionar tu reloj inteligente.

Si quieres ver más relojes inteligentes tanto para Android como para IOS visita nuestra pagina web Relojes-inteligentes.es

Que funciones puedes realizar en un Reloj Android si tienes un iPhone

Si eres propietario de un iPhone y el Apple Watch no entra dentro de tus prioridades a la hora de comprar un smartwatch, a continuación te desvelaremos las funciones compatibles que existen entre el sistema operativo Android Wear y un iPhone.

Para poder enlazar el reloj inteligente Android en nuestro iPhone, deberemos comprobar que tengamos instalada la última versión del firmware de Android Wear en el smartwatch y descargarnos la app de Google para iOS en el smartphone (iPhone 5 ó superior).

Como muchos ya sabremos, el sistema operativo de Apple es muy restrictivo con otros software y su ecosistema se ve muy reducido en cuanto a sus funciones con terceros. La experiencia que se obtiene con un reloj Android es algo limitada en comparación a si tuviéramos un teléfono con el mismo sistema operativo.

Una de las incompatibilidades con Android Wear e iOS es el uso de apps de terceros, por lo que se ven limitadas a tan solo una utilización básica. Tan solo recibirás las notificaciones de las aplicaciones iOS en tu smartwatch de Android pero no podrás realizar interacciones salvo lo más básico. 

Es decir, en tu smartwatch de Android aparecerá cualquier tipo de notificación que pueda llegar a tu iPhone (Correos electrónicos, Whatsapp, Facebook, Twitter, etcétera) pero tan solo podrás descartarla o aceptarla. No podrás responder. 

Lo mismo ocurre al recibir una llamada en tu smartphone de Apple. Se mostrará en tu smartwatch de Android pero únicamente tienes la opción de rechazarla, si quieres responderla, tendrás que acceder a tu iPhone. 

El asistente Google Now se encuentra disponible para iPhone por lo que podrás configurarlo a través de la aplicación Android Wear  que tengas instalada en tu smartphone. Asimismo, siempre que estemos conectados a una red Wifi, también podremos controlar desde el reloj la música desde diferentes aplicaciones como pueden ser Spotify, Apple Music o Youtube.

En definitiva, parece estar claro que la compatibilidad de un iPhone con un Reloj Android es algo limitada, aunque cumple con lo más básico. Por desgracia, el sistema operativo iOS de Apple es muy restrictivo a la hora de establecer vínculos con aplicaciones de terceros penalizando algunas funciones restrictivas en las apps.

No obstante, opinamos que la gran variedad de precios y modelos existentes son una opción más que  interesante a tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch android si no queremos vernos sometidos a las restricciones de Apple.

Última actualización el 2019-08-06

Deja un comentario