Relojes Inteligentes

Relojes Inteligentes para iPhone

smartwatch iPhone

Cuando hablamos del mejor reloj inteligente para iPhone, el 90% de las veces mencionamos el Apple Watch. La razón se entiende pronto: el reloj inteligente desarrollado por Apple es el único con un nivel total de integración con su sistema operativo iOS, y no es de extrañar, ambos dispositivos provienen del mismo fabricante.

Es un poco como los Smartwatch de Samsung o cualquier otro fabricante tecnológico que produce relojes inteligentes con Android Wear (ahora es Tizen) – restringiendo el soporte de su línea de relojes inteligentes con otros dispositivos Android. A pesar de esta premisa, sabemos muy bien que en el mercado hay muchos fabricantes diferentes que desarrollan relojes inteligentes que son perfectamente capaces de interactuar con el iPhone.

Ahora que el sistema operativo Wear OS es compatible con los sistemas operativos iOS, ha permitido que más personar opten por un reloj Android para su iPhone. Actualizar el sistema operativo Android Wear a la versión 2.0 permite a los propietarios del iPhone sincronizar su Smartphone con un reloj Android Wear y descargar las mismas aplicaciones que si fuera un reloj Apple Watch, salvando las diferencias.

Si tienes un iPhone, pero no te gusta el Apple Watch, o simplemente piensas que cuesta demasiado en comparación con su valor, hemos recopilado en esta guía una selección de las mejores alternativas a Apple Watch que se sincronizarán con tu iPhone sin siquiera darte cuenta.

Smartwatchs compatibles con iPhone

Los sistemas operativos más grandes del mercado actual de Smartwatch son iOS, Android Wear y recientemente Tizen en los smartwatch de Samsung. Mientras que el software de Apple se utiliza exclusivamente en sus propios relojes, su directo competidor, Google, se puede encontrar en muchos relojes inteligentes de los principales fabricantes como los relojes de Xiaomi, Polar, Asus, Huawei y LG.

El requisito previo para la conexión de Android Wear con el iPhone es iOS 8.2 o superior. No hay restricciones en el Smartwatch. Tanto los modelos más antiguos como los actuales pueden conectarse al iPhone.

Ahora veamos que modelos son, bajo mi opinión, los mejores Smartwatchs para iPhone:

Mejores Relojes inteligentes compatibles con IOS

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy watch

El Samsung Galaxy Watch esta llamado a ser el sucesor del Gear S3. Sus modelos se dividen en dos smartwatch de un calibre de 42 mm y otro de 46 mm. El reloj inteligente de Samsung se basa en las funcionalidades y características del anterior Gear S3 pero agregando más aplicaciones de salud y entrenamiento físico. 

También se han realizado mejoras en la monitorización de la frecuencia cardíaca y un mejor seguimiento del sueño. La marca coreana con estos nuevos modelos ha abandonado el sistema operativo Wear de Google y ejecuta su propio software el Tizen 4.0. El nuevo sistema operativo de Samsung mejora la autonomía de la batería en uno o dos días más. 

Otro de los motivos por los cuales Samsung ha creado su propio sistema operativo es que el anterior Wear de Google no permitía utilizar el bisel giratorio para navegar entre sus aplicaciones. 

Compatibilidad con el Iphone

➔ Recibir y realizar llamadas

Recibir notificaciones de las redes sociales y whatsapp  

Personalizar las esferas del smartwatch

Utilizar el Gps y los sensores (ritmo cardiaco, control del sueño…)

Descargar aplicaciones desde la propia app como puede ser Spotify

Usar las aplicaciones de Salud

Incompatible con el Iphone

❌ Responder las notificaciones desde el reloj

❌ El sistema NFC (pago desde el reloj)

❌ El asistente de voz Siri en el reloj, tan solo Bixby de Samsung

❌ El uso de la cámara de fotos del iPhone de manera remota con el reloj

Descubre más información sobre los Smartwatch de Samsung.

Michael Kors

reloj Michael Kors

Si lo que estas buscando es un elegante smartwatch de mujer con el sistema operativo Wear Os, el reloj de Michael Kors es una de las opciones más interesantes ya que está directamente dirigido hacia un público femenino amante de la moda.

La colección Access Runway ofrece una imagen más minimalista y aerodinámica que el anterior modelo pero sin perder su característica elegancia, la verdad es que sienta espectacularmente en la muñeca. El nuevo smartwatch de Michael Kors incluye un mayor número de funciones que su predecesor como puede ser el sensor de la frecuencia cardíaca y el GPS. 

Aunque no lleva incorporado el nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, sí cuenta con la interfaz actualizada de Google el Wear OS, que ofrece una experiencia visual mucho mejor. Las notificaciones se muestran más atractivas que antes. Ahora, cuando las recibimos se van almacenando una encima de la otro por orden de llegada, lo que facilita su lectura y la navegabilidad.

La compatibilidad que tiene el smartwatch de Michael Kors con un iPhone se ve limitada al igual que cualquier otro reloj inteligente con Android. Para establecer la conexión con el iPhone debes tener siempre en cuenta que la aplicación Wear OS se ejecute en segundo plano para que el reloj pueda recibir las notificaciones. Por el momento, si tienes un iPhone tampoco podrás interactuar con las notificaciones o mensajes de texto que lleguen a tu smartwatch, tan solo puedes aceptar o rechazar llamadas a través del reloj.

A continuación te detallaremos las principales características del Smartwatch de Michael Kors: 

➔ Dimensiones: Caja de 41 mm

➔ Pantalla: Amoled 1.19 pulgadas. Resolución 390×390 píxeles

➔ Peso: 23 gr

➔ Memoria RAM: 512 MB

➔ Almacenamiento: 4 GB

➔ Batería: Litio Ion de 300 mAh con una autonomía de 1 a 2 días dependiendo de su uso y ajustes.

➔ Conectividad: Bluetooth V4.2, GPS,Wifi, NFC, Asistente Voz

➔ Resistencia al Agua: 5 atm/ 30 metros de profundidad

➔ Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Podómetro, Ritmo cardiaco

Cómo conectar tu reloj Android con tu iPhone

Los pasos a seguir para conectar tu reloj Android a tu iPhone son realmente sencillos y rápidos, a continuación, te detallamos paso a paso este proceso:

  • El primer paso será descargar en tu iPhone la App de Wear OS, para ello tendrás que acceder App Store y descargarla.
  • A continuación, una vez descargada la App, tendrás que encender el BlueTooth en tu iPhone.
  • Accede a la App y realiza una búsqueda de dispositivos, una vez detecte tu Smartwatch selecciónalo para realizar el emparejamiento.
  • Puede que la App te inste a realizar alguna actualización en tu reloj inteligentes, de ser así llévala a cabo.

A continuación, te seguirán apareciendo notificaciones para que aceptes algunos servicios de Google, entre ellos te aparecerá una casilla para poder recibir notificaciones de tu iPhone en tu smartwatch, evidentemente acepta esta opción si quieres recibir las notificaciones como llamadas, mensajes o correos en tu reloj.

Un aspecto importante que no debes olvidar, es que para el correcto funcionamiento debes dejar abierta la App de Wear OS encendida en tu iPhone, no la cierres simplemente déjala en segundo plano, o sino, dejará de funcionar tu reloj inteligente.

Si quieres ver más relojes inteligentes tanto para Android como para IOS visita nuestra pagina web Relojes-inteligentes.es

Última actualización el 2019-06-20

Deja un comentario