Relojes Inteligentes

Pebble Time

Este nuevo reloj inteligente de la compañía Pebble cuenta con un tamaño menor y un grosor más reducido en comparación con su predecesor. Es considerado uno de los smartwatches más ligeros del mercado actual, así como también es bastante reconocido por su prolongada autonomía, siendo en este sentido mejor que sus competidores.

Esta nueva versión de la marca Pebble es el resultado de las peticiones realizadas por sus usuarios, quienes demandaban una pantalla a color y la función de reconocimiento de voz. Esto se debe a que los primeros modelos eran en blanco y negro y además no incorporaban esta característica. Sinceramente, se parecían más a un smartwatch para niños que un reloj inteligente al uso.

 La marca tiene una gran cantidad de modelos en el mercado, y entre los más populares podemos resaltar el Pebble Time Steel, Pebble Time Round, Pebble Time 2 y Pebble Time Steel 2. Todas las especificaciones de estas versiones podrás conocerlas más adelante en este artículo, así que no te lo pierdas.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos más populares de la marca Pebble?

Con el reciente lanzamiento de los nuevos relojes inteligentes Pebble 2 y Pebble Time 2, esta familia de smartwatches ahora pasa a tener un total de 7 versiones disponibles.

Tanta variedad quizá puede complicar tu elección, pero no tienes de qué preocuparte, ya que nuestra intención es ponertela un poco más fácil. Para ello hemos decidido realizar un pequeño resumen de cada modelo para que puedas apreciar sus diferencias más importantes.

peeble time steel

Pebble Time Steel

Este dispositivo incorpora una pantalla de 1,25”, con tecnología e-paper, por lo tanto sus gráficos pueden verse a color. Sin embargo, no incorpora una pantalla táctil igual que todos los modelos de Pebble, por lo tanto es posible manejarlo únicamente a través de sus botones.

A pesar de que su pantalla no incorpora una tecnología muy reciente, son muchos los beneficios que ofrece. Uno de ellos es la posibilidad de poder mantener la pantalla encendida en todo momento, por lo tanto podremos observar el contenido que se muestra en ella cuando queramos.

Este reloj inteligente conserva una forma rectangular y tanto el cuerpo como los botones son de acero inoxidable, mientras que la correa incluida es de 22 mm. Se trata de un reloj inteligente de diseño sencillo, pero muy bien elaborado, capaz de pasar desapercibido como un reloj tradicional.

El Pebble Time Steel también incorpora micrófono, al igual que las versiones siguientes; por lo tanto tenemos la posibilidad de guardar notas y contestar mensajes. Por otra parte, cuenta con un acelerómetro que permite la monitorización de la actividad física.

Tiene una alta resistencia al agua por lo tanto podremos ducharnos, lavar nuestras manos e incluso nadar con el, sin temor a que sufra algún daño. Al igual que el resto de los modelos, tiene compatibilidad con los teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iPhone. Por otro lado, el sistema operativo  que incorpora es Pebble OS 4, siendo está una característica que también comparte con las demás versiones.

Características técnicas del Pebble Time Steel:

  • Dimensiones: 47 mm de alto x 37,5 mm de ancho x 10,5 de diámetro.
  • Peso: 62,3 gramos
  • Resolución de la pantalla: 144 x 168 píxeles (176 ppp)
  • Autonomía de su batería: De 8 a 10 días
  • Resistencia al agua: 30 metros
  • Conectividad: Bluetooth 2.1 y Bluetooth 4.0
  • Procesador: ARM Cortex-M4 (100 MHz)
  • Memoria RAM: 256 KB
  • Memoria interna: 16 MB
  • Sensores incorporados: Acelerómetro, Brújula, Sensor de luz.

Pebble Time Steel – Smartwatch (128 MB RAM, Li-Ion, Android, 4.0, Bluetooth 4.0), Color…
  • Compatible con dispositivos Android versión 4.0+ y iOS 8.0+
  • Resistente al agua hasta 30 metros de profundidad

pebble time round

Pebble Time Round

El reloj inteligente Pebble Time Round, por su parte, apuesta por un diseño más sofisticado y extremadamente cómodo, destacando en primer lugar por su delgadez y ligereza. Incluso es importante resaltar que es considerado uno de los smartwatches más finos del mercado.

Al igual que el Pebble Time Steel, su cuerpo y botones son de acero inoxidable. La pantalla es de 1,34”, incorpora la tecnología e-paper a color y está protegida por un cristal Gorilla Glass 2.5D.

Gracias a una actualización en su sistema operativo, podremos apreciar que se han cambiado pequeños detalles. Por ejemplo, cada vez que hacemos un movimiento en la interfaz hacia abajo o hacia arriba, la pantalla se refresca totalmente, y no línea por línea como la versión anterior.

Otra de las características de diseño que comparte con alguno de los modelos, es el marco sumamente amplio de la pantalla, el cual puede resultar excesivo para algunos usuarios. La correa de piel que incluye es bastante cómoda, e incluso puede ser cambiada con facilidad para brindar más opciones de personalización.

Características técnicas del Pebble Time Round:

  • Dimensiones: 38,5 mm de alto x 38,5 mm de ancho x 7,5 mm de diámetro.
  • Peso: 28 gramos
  • Resolución de la pantalla: 180 x 180 píxeles (182 ppp)
  • Autonomía de su batería: 2 días
  • Resistencia al agua: Sólo resistente a salpicaduras
  • Conectividad: Bluetooth 2.1 y Bluetooth 4.0
  • Procesador: ARM Cortex-M4 (100 MHz)
  • Memoria RAM: 256 KB
  • Memoria interna: 16 MB
  • Sensores incorporados: Acelerómetro, Brújula, Sensor de luz.

Pebble Time Round – Smartwatch (14 mm, 1.25″, Bluetooth, Li-ion), color plateado/stone
  • Fino y ligero, 7.5 mm de grosor y 28 gr de peso
  • Compatible con dispositivos Android versión 4.0+ y iOS versión 8.0+

pebble time 2

Pebble Time 2

En este nuevo modelo se realizaron algunos cambios a nivel de diseño. Por ejemplo, ahora su pantalla es de 1,5” y el marco de la misma fue reducido un poco más en comparación de la versión anterior. Ha sido fabricado en acero inoxidable, aunque sigue conservando la correa de silicona.

Ahora el contenido y el texto que se muestra en la pantalla puede verse de una forma más nítida, puesto que la resolución ha sido aumentada. Al igual que el modelo anterior, nos permite ducharnos, lavarnos las manos e incluso nadar con el reloj puesto, ya que tiene una alta resistencia al agua.

Es importante resaltar que mantiene la tecnología de su pantalla, por lo tanto también conserva la autonomía de su batería, y sigue brindando a sus usuarios un largo tiempo de interacción con las funciones del reloj.

Características técnicas del Pebble Time 2:

  • Dimensiones: 40 mm de alto x 37,5 mm de ancho x 10,8 mm de diámetro.
  • Peso: 64,6 gramos
  • Resolución de la pantalla:200 x 228 píxeles (202 ppp)
  • Autonomía de su batería:8 a 10 días
  • Resistencia al agua:30 metros
  • Conectividad:Bluetooth 4.0
  • Procesador: ARM Cortex-M4 (144 MHz)
  • Memoria RAM: 512 KB
  • Memoria interna: 16 MB
  • Sensores incorporados: Acelerómetro, Pulsómetro, Brújula, Sensor de luz.

Nota: El modelo que mostramos a continuación corresponde a la primera serie del Pebble Time.

Pebble Time – Smartwatch (pantalla 1.25″, Bluetooth, ARM Cortex-M3), color rojo
  • Resistente al agua hasta 30 metros de profundidad
  • Pantalla de 1.25 pulgadas con tecnología e-Paper

Diseño y Primeras Sensaciones del Peeble Time 2

El reloj Pebble Time es un 20% más fino que el Pebble original, puesto que ahora cuenta con un grosor de 9,5 mm. Su diseño es curvado, y ha sido elaborado para ser ergonómico, siendo considerado uno de los smartwatch de mujer  y hombre más cómodos en el mercado.

Incorpora cuatro botones distribuidos de la siguiente manera: 3 en el lado derecho y 1 en el lado izquierdo. Cabe destacar que al igual que el resto de los modelos de la marca, el Pebble Time es resistente al agua, por lo tanto nos permite ducharnos o nadar con él sin ninguna preocupación, tal como si fuese un reloj de toda la vida.

Tendremos a nuestra disposición un conjunto de pulseras para combinar con nuestro reloj, las cuales están fabricadas con silicona y cuentan con 22 mm de grosor. Nos ofrece también la posibilidad de montar y desmontar la correa cuando lo deseemos, gracias a los pines que trae incorporados.

El sistema operativo incluido en este dispositivo también ha incorporado algunos cambios. Uno de ellos es que podremos disfrutar de una serie de ventanas por las que tendremos la posibilidad de navegar, tan sólo bastará pulsar los botones laterales ubicados en el cuerpo del reloj.

En dichas ventanas podremos ver el tiempo, las noticias, los recordatorios, resultados de deportes y la hora (claro está). Además de esto, será posible volver atrás para ver notificaciones antiguas o resultados de partidos pasados.

smartwatch pebble time

Características Técnicas del nuevo Pebble Time

➔ Dimensiones: 41,7 mm de alto x 39 mm de ancho x 9,5 mm de diámetro.

➔ Peso: 42,5 gramos

➔ Conectividad: Bluetooth 2.1 y Bluetooth 4.0

➔ Procesador: ARM Cortex-M4 (100 MHz)

➔ Sensores incorporados: Acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz.

➔ Autonomía de su batería: 5 a 7 días

➔ Resolución de la pantalla: 144 x 168 píxeles (176 ppp)

➔ Resistencia al agua: 30 metros

➔ Memoria RAM: 256 KB

➔ Memoria interna: 16 MB

➔ Compatibilidad:Android versión 4.0 o superior e iOS versión 8.0 o superior.

Pantalla

La pantalla del Pebble Time es de 1,25”, y ésta siempre estará protegida, ya que incorpora Gorilla Glass para cuidarla ante los golpes o ralladuras que puede provocarle el uso cotidiano. Además, también cuenta con un marco de metal que le añade un extra de resistencia y calidad.

La resolución de su pantalla sigue sin ser muy alta a comparación con otros modelos de relojes inteligentes, puesto que incorpora la tecnología e-paper. No obstante, esto puede ser tomado como un aspecto positivo, ya que le otorga mayor tiempo de autonomía a su batería.

La visualización no es un problema, ya que cuando hay luz en el ambiente el contenido puede verse claramente; mientras que cuando la luminosidad es poca, la pantalla se iluminará gracias a un LED incorporado.

batería pebble time

Batería

Un aspecto bastante importante de su batería es que tiene una vida útil muy extensa, alrededor de 6 a 10 días. Este es un factor sumamente positivo, ya que la mayoría de los smartwatches actuales incorporan una batería que apenas dura 2 días, aproximadamente.

Una característica bastante interesante de la autonomía de este reloj, es que cuando su batería alcanza el 0% no procede a apagarse. En su lugar, entra en estado de hibernación, durante el cual sólo será capaz de mostrar la hora, de manera que nunca pierde su funcionalidad básica.

Para cargar la batería debemos utilizar el conector propio incluído en el paquete; el mismo está imantado y es de muy reducidas dimensiones. Este cargador se conecta vía USB, por lo tanto facilita mucho la carga del reloj.

Una vez conectado, sólo debemos esperar aproximadamente tres cuartos de hora y el reloj estará listo para utilizarse nuevamente durante un lapso de tiempo bastante prolongado que ya quisieran tener la mayoría de los smartwatches del mercado.

pebble time

Aplicaciones

El reloj inteligente Pebble Time ahora es compatible con las notificaciones de Android Wear, y los avisos de aplicaciones como Facebook, Messenger, Gmail, Hangouts, SMS y WhatsApp pueden contestarse por medio de voz.

Sin embargo, para iOS solamente se pueden utilizar los comandos de voz para Gmail, aunque la marca Pebble afirma que está trabajando para añadir un mayor número de aplicaciones.

La marca también ha añadido una nueva interfaz llamada Timeline (o línea del tiempo), la cual le permitirá al usuario conocer las notificaciones pasadas actuales y futuras. Por otra parte, también puedes disfrutar de distintas apps de monitoreo de actividad, tales como Misfit, Fitocracy, Runkeeper y Jawbone.

 Deporte y salud

El punto fuerte del reloj inteligente Pebble Time es su aplicación de Salud, pero no precisamente por su funcionalidad ya que realmente es un podómetro más. Realmente el aspecto atractivo es la gestión que hace con los datos recogidos.

Luego de utilizarla por un tiempo considerable al hacer deporte o caminar, podrás darte cuenta de que empezará a brindarte consejos y ánimos que resultan sumamente entretenidos e interesantes. Incluso al culminar el entrenamiento suele informarte de tu progreso, comparándolo normalmente con sesiones anteriores, pero no esperes las típicas funciones que tienen los relojes deportivos.

Esto definitivamente son características bastante atractivas y poco usuales en servicios semejantes de otros dispositivos, comúnmente más enfocados en el mundo del deporte, como es el caso de Mi Band o Hexxa Atenea.

app pebble time

Como Conectarlo al Teléfono Movil

Para sincronizar el reloj inteligente Pebble Time con un smartphone Android deberemos descargar la aplicación “Pebble App en Google Play. Luego de esto debemos pulsar durante 2 segundos cualquiera de los botones del reloj para encenderlo.

Una vez el reloj esté encendido tenemos que pulsar el botón Conectar en la aplicación. Es importante que durante el proceso tengas el Bluetooth activado, puesto que te aparecerá un mensaje notificándote la vinculación. Cuando dicho mensaje aparezca en pantalla deberás pulsar la opción Pair Device para conectarnos a emparejarlos.

El mismo proceso debes realizar en el reloj Pebble: Encender el Bluetooth, buscar el dispositivo y pulsar Pair. Una vez culmines este paso tendrás que dirigirte a la aplicación móvil y presionar en “Connect” para terminar la sincronización.

El proceso de conexión en el caso del iPhone o iOS es lo mismo, sólo que en lugar de dirigirte a Google Play, deberás entrar en la App Store y buscar la aplicación Pebble™. Luego de esto, los pasos para el emparejamiento mediante Bluetooth son los mismos.

Opiniones del Pebble Time según sus Usuarios

Las opiniones de los usuarios con respecto al reloj inteligente Pebble Time son bastante variadas. Por una parte, muchos resaltan su rápida recarga, así como el prolongado tiempo de autonomía.

También destacan lo cómodo que resulta llevarlo puesto en cualquier momento del día. No obstante, algunos opinan que no es tan útil como Android Wear, puesto que no permite darle órdenes usando la voz.

A pesar de que a muchos les gusta manipular el dispositivo a través de los botones, hay algunos usuarios que opinan que preferirían una pantalla táctil, puesto que los botones no son tan buena opción, ya que de cierta forma limitan la navegación en el reloj.

Las correas incluidas en el paquete del reloj han recibido muy buenos comentarios, aunque muchas personas opinan que la incorporación de una hebilla acolchada no sería una mala opción. Esto debido a que algunos usuarios han rayado su escritorio o laptop al apoyar sus muñecas en ellos.

Conclusión Final

El Pebble Time ha demostrado ser un dispositivo sumamente útil en las actividades cotidianas de los usuarios que se han atrevido a utilizarlo. Y es que definitivamente su autonomía, funcionalidades y capacidades no pasan desapercibidas entre la inmensa lista de smartwatches que existe actualmente.

Ahora que ya conoces todas las especificaciones y detalles importantes acerca de el reloj inteligente Pebble Time, es momento de tomar una decisión y determinar si vale la pena comprar este smartwatch. En primer lugar debes tomar en cuenta tus hábitos y estilo de vida, ya que las funcionalidades de este reloj deben ir acordes a estos aspectos.

Si tienes alguna duda o necesitas que te aclaremos cualquier cuestión relativa al Pebble Time 2, nos puedes dejar un comentario más abajo y lo antes posible te responderemos con mucho gusto.

Última actualización el 2019-06-20

Deja un comentario