Relojes Inteligentes

Huawei Watch GT

El Huawei Watch GT cuenta con una gran cantidad de características interesantes, aunque la más resaltante es su sobriedad y elegancia que recuerdan a los de un reloj tradicional. Incorpora una pantalla AMOLED de doble corona y un diseño ultra ligero.

Las correas QuickFit son otro de los elementos más atractivos, puesto que permiten un cambio de estilo rápido, sin necesidad de ninguna herramienta adicional. Gracias a su batería de larga duración podrás llevarlo a donde quieras sin preocupación alguna.

Te permite llevar un estilo de vida más saludable, puesto que ofrece un asesoramiento profesional al brindarte la posibilidad de medir las calorías quemadas, monitorear tu frecuencia cardíaca, e incluso calcular la distancia, velocidad en ascenso y descenso para aquellos practicantes del ciclismo.

Pero esto no es todo, ya que existen muchas otras funcionalidades que pueden volver más prácticas tus tareas cotidianas. ¿Quieres conocer más acerca del reloj inteligente Huawei Watch GT? ¡No te pierdas este post!

Rebajas
Huawei Watch GT Fashion – Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón
  • Batería para 2 semanas
  • Monitoreo continuo del ritmo cardiaco

Diseño y Primeras Impresiones

Existen distintas versiones de este reloj inteligente, las cuales se diferencian principalmente por su aspecto y los materiales de construcción. Entre ellos podemos encontrar el Huawei Watch GT Sport que incorpora una correa de silicona y la tonalidad de su cuerpo es oscuro.

El Huawei Watch GT Fashion/Classic por su parte, tiene un aspecto más parecido a un reloj tradicional y elegante. Puede diferenciarse por su cuerpo plateado y su correa de goma con cuero.

Por otro lado, la versión Active del Huawei Watch GT cuenta con una correa de fluoroelastómero y las tonalidades de su cuerpo son verde oscuro con detalles color naranja. Este modelo, a diferencia de los dos mencionados con anterioridad, incorpora el modo Triatlón.

En cuanto a los detalles generales a nivel de diseño y estructura del reloj inteligente Huawei Watch GT, es importante mencionar que este es un smartwatch de corte tradicional, que incorpora un bisel cerámico capaz de simular a los biseles giratorios. Sin embargo, en este caso es un accesorio que está diseñado de forma netamente decorativa, puesto que no tiene ninguna función y tampoco puede girar, como sí ocurre con el Galaxy Watch.

La estructura del reloj es metálica, mientras que su diseño en la parte frontal y laterales es tan elegante que nada tiene que envidiar a relojes de alta gama. Por otro lado, el núcleo de su cuerpo está elaborado con plástico, siendo esta la principal razón de un peso tan ligero.

Su acabado es de acero pulido, ofreciendo esto una estética bastante agradable. Incorpora también dos botones físicos, con los cuales podrás controlar su sistema operativo LiteOS; tiene varias funciones, puesto que uno de ellos sirve como botón de encendido y atrás, mientras que el otro funciona para ingresar al menú y aceptar alguna opción. A pesar de que esto puede resultar hago confuso al inicio, también tendrás la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para entrar a las opciones disponibles.

Por otro lado, la correa del Huawei Watch GT, puede desmontarse sin problemas, debido a que incorpora pasadores que puedes quitar a mano, teniendo la posibilidad de montar correas tradicionales. La correa incluida en el caja tiene un ancho de 22 mm, es una pulsera tradicional de goma que en su parte superior es similar al cuero camel.

La misma visualmente parece de piel, por lo tanto podrás mojarla sin miedo, haciendo honor esto a su resistencia al agua de 5 ATM. Este modelo de Huawei no cuenta con una corona giratoria, como la que incorpora el reciente Galaxy Watch de Samsung.

El lector de ritmo cardíaco lo podemos encontrar en la parte trasera del reloj inteligente. Esta sección tiene un acabado en plástico y está en contacto directo con la muñeca. La medición de pulso incorpora la tecnología Trussen 3.0, la cual es capaz de mostrar resultados precisos.

El sensor de medición del ritmo cardíaco, quizá no es una característica que pueda marcar la diferencia, ya que es una prestación que muchos relojes inteligentes ofrecen. No obstante, la tecnología que ha puesto la marca para conseguir una medición precisa sí que ha dado resultado.

Para este fin, incorpora 4 emisores LED que tienen como objetivo recabar más información acerca de nuestro pulso, la cual es procesada en tiempo real por un algoritmo capaz de contabilizar nuestra frecuencia cardíaca con precisión.

Sin embargo, el sensor de giro incorporado en el reloj no es del todo eficiente, puesto que en algunas ocasiones la pantalla no se ha encendido aún cuando ya he elevado mi brazo para ver la hora. Por lo tanto, me he visto en la obligación de activarla manualmente mediante los botones de la parte derecha.

A través de este dispositivo también podremos contabilizar el tiempo que invertimos en el descanso, al mismo tiempo que tendremos la posibilidad de registrar nuestra frecuencia cardíaca. Esto con el objetivo de recibir recomendaciones que podrían ayudarnos a tener un sueño más saludable y reparador. Cabe destacar que funcionalidad es bastante útil para las personas que padecen algún tipo de trastorno del sueño.

Por otra parte, es importante resaltar el reducido margen de interacción que tenemos al recibir las notificaciones. Por ejemplo, cuando nos aparece la notificación de una llamada entrante sólo podremos colgarla, ya que no permite contestarla ni realizarla desde el reloj.

Desde este smartwatch sólo podemos leer las notificaciones de las aplicaciones que tengamos habilitadas, pero no nos ofrece la posibilidad de realizar ninguna otra acción. Por ejemplo, en el caso de nuestros mensajes de WhatsApp o Telegram, sólo podremos recibirlos y leerlos, ya que no está disponible la opción de responderlos.

Características Técnicas del Huawei Watch GT

Dimensiones: 46,5 de ancho x 46,5 de alto x 10,6 de diámetro.

Peso: 46 gramos (sin correa)

Conectividad: Bluetooth 4.2, BLE.

Microprocesador: ARM Cortex M4 con dos MPU (una de ellas de bajo consumo).

Sistema operativo: Lite OS

Capacidad de almacenamiento: 16 Megas de RAM y 128 Megas de almacenamiento.

Rango de cobertura en la muñeca: 14 a 21 cm.

Sensores incorporados: Sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, medición de luz ambiental y barómetro.

Compatibilidad: Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior.

Pros
  • Batería
  • Precio
  • Diseño
Contras
  • Sistema Operativo
  • Ausencia de Wifi, NFC Y LTE
funciones huawei watch

Pantalla

Su densidad de puntos por pulgada es bastante alta (326 ppp), gracias a esto el diseño de las esferas lucen bastante bien sin importar la que elijas. La pantalla es de 1,39 pulgadas, tiene una forma circular y su resolución máxima es de 454 x 454 píxeles.

La visualización es bastante buena y su brillo es adecuado, siéndolo incluso al observarse en exteriores. Sin embargo, cuando el reloj recibe luz directa del sol deberemos cubrir ligeramente la corona para poder ver mejor el contenido de la pantalla. Pero a pesar de esto, su sensor de luminosidad se encargará de que el nivel de brillo varíe sin necesidad de ajustarlo manualmente en el reloj.

No obstante, es importante resaltar que el brillo mínimo es un poco alto cuando nos encontramos en un lugar oscuro. Esto ciertamente provoca algunas incomodidades en distintas situaciones, ya que es casi como llevar una antorcha en la muñeca.

Cabe destacar, que la última versión del firmware disponible para el reloj inteligente Huawei Watch GT, incluye 11 esferas de un estilo bastante diferente, entre las cuales figuran las deportivas, clásicas, minimalistas, etc. Aunque lo esperado es que en un futuro Huawei no sorprenda añadiendo algunos otros diseños.

Batería

Este reloj incorpora una batería con una capacidad de 420 mAh. La autonomía del Huawei Watch GT es un aspecto bastante interesante, ya que tal como lo promete la marca, la batería es capaz de durar algo más de 2 semanas. Y a pesar de que esto variará dependiendo de las funciones que se ejecuten en el reloj, sigue brindando muy buenos resultados.

Por otro lado, con respecto al tiempo de carga, el reloj inteligente deberá permanecer alrededor de 2 horas conectado al cargador magnético, con el cable USB incluído en la caja. Esto realmente es una simple carga, en comparación con las dos semanas de autonomía que nos ofrece.

Claramente, estos valores son extremadamente buenos al compararlos con la mayoría de los relojes que tienen sistema operativo Wear OS, los cuales tienen que cargarse casi todos los días. Por ejemplo, si se activan todos los sensores incluyendo el GPS, el seguimiento permanente de actividades y la medición constante del pulso, el reloj será capaz de aguantar hasta 22 horas.

Si bien las funcionalidades del reloj inteligente Huawei Watch GT son menores en comparación con otros dispositivos, también tenemos que reconocer que la duración de su batería es capaz de justificar esta ausencia de opciones.

La marca ha conseguido esta increíble autonomía en el reloj inteligente Huawei Watch GT, gracias a sus dos MPU en el SoC (Sistema en chip). Esto debido a que una de las MPU se encarga de las funciones básicas, y por ende es la que gasta menos energía; mientras que la otra se ocupa del resto de las tareas.

smartwatch huawei

Aplicaciones

En primer lugar es importante destacar que el reloj inteligente Huawei Watch GT utiliza su aplicación Huawei Health, a través de la cual podremos visualizar toda la información recopilada de un modo bastante completo. Mediante esta app también tenemos la posibilidad de configurar las notificaciones, eligiendo aquellas que queremos que aparezcan en reloj desde el móvil y las que no.

Este dispositivo cuenta con el sistema operativo RTOS, o conocido como Lite OS en algunos mercados. A pesar de que no se trata de un sistema operativo de baja calidad, tiene algunos aspectos criticables. El más relevante es que no podemos instalar aplicaciones y tampoco podremos interactuar con otras apps de nuestro móvil más allá de Huawei Health.

Deporte y salud

Este smartwatch es una propuesta con una vocación deportiva muy marcada, ya que a pesar de que su aspecto no parece reflejarlo, la mayoría de sus funcionalidades coinciden con este veredicto. Esto se concluye en vista de que está asociada de forma bastante directa a la salud y a la actividad deportiva.

Incluso es importante mencionar que el botón inferior de este reloj tiene la única función de poner en marcha algunas de las distintas rutinas deportivas que incorpora. Los ejercicios incluidos son bastante similares a los que podemos observar en otros smartwatches deportivos dedicados a los usuarios que desean llevar un estilo de vida más saludable. Entre ellos podemos encontrar las carreras al aire libre y en interiores, las caminatas o las carreras guiadas.

Las rutinas que propone están muy bien planteadas, e incluso pueden ayudar a cualquier persona a combatir un estilo de vida sedentario y mantener una forma física adecuada. Siendo esta la principal motivación que comúnmente tiene una persona al adquirir un reloj deportivo.

Conectividad

Este aspecto es considerado el punto más débil del Huawei Watch GT, puesto que no incorpora ningún tipo de conectividad inalámbrica. Sólo cuenta con distintos sensores de monitorización, GPS y Bluetooth en su versión 4.2

Evidentemente este smartwatch dependerá íntegramente de la conexión de nuestro teléfono móvil, puesto que no incorpora Wi-Fi, NFC ni eSIM. Es por esta razón, que nos veremos en la obligación de mantener encendido el Bluetooth durante una gran parte del día, para poder sincronizar datos con el reloj y recibir las notificaciones.

En este sentido, podemos notar que estamos ante un complemento del teléfono móvil, que podremos utilizar como cuantificador o reloj tradicional. Es por esto que el uso de LiteOS con respecto a las notificaciones, sólo lo convierten en una ventana adicional para recibirlas.

Como Conectarlo al Teléfono Móvil

Para conectar este reloj inteligente con nuestro teléfono móvil deberemos instalar en nuestro smartphone la app Huawei Health. A través de esta aplicación podremos sacarle el máximo partido a las funcionalidades del smartwatch.

Esta herramienta está disponible para los sistemas operativos Android e iOS, por lo tanto sólo bastará ubicarla en la App Store o en la tienda de aplicaciones de Google. Luego de esto, debemos instalarla en nuestro móvil para empezar la sincronización de los datos entre el reloj y el teléfono.

El funcionamiento de Huawei Health es el mismo en ambos sistemas operativos, la experiencia es completa y no presenta ningún inconveniente ni limitación particular.Cabe destacar, que es desde esta aplicación que podremos obtener las actualizaciones de firmware para el reloj inteligente, pudiéndola actualizar desde la misma.

La aplicación Huawei Health se considera el puente entre las funciones inteligentes del reloj y el móvil, aunque la experiencia sería más completa si por ejemplo nos permitiera configurar nuevas esferas para nuestro smartwatch.

Huawei Watch Gt

Opiniones del Huawei Watch GT según sus Usuarios

Los usuarios de este reloj inteligente han destacado varios aspectos positivos del mismo, siendo el principal su autonomía de casi 2 semanas. También resaltan la alta calidad de su pantalla AMOLED, así como el atractivo diseño y la estética bien cuidada que posee.

Por otra parte, también valoran positivamente la precisión del sensor de medición de la frecuencia cardíaca y el atractivo precio que tiene el dispositivo.

Pero no todas las opiniones son completamente positivas, ya que el reloj inteligente Huawei Watch GT presenta algunas carencias importantes. El aspecto negativo principal es la ausencia de conectividad Wi-Fi, NFC y LTE.

Por otra parte, también resaltan el reducido margen de interacción que ofrece el dispositivo al recibir una notificación o llamada. De igual forma, otra de las observaciones realizadas por los usuarios es que el sistema operativo Lite OS no ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones adicionales.

Finalmente su respuesta en la interacción con el usuario no es lo suficientemente rápida a comparación con otros smartwatches de características similares. Siendo esta otra de las características que forman parte de la lista de aspectos negativos resaltados en las opiniones de los usuarios.

Conclusión Final

Ahora que ya conoces todos los aspectos de interés del reloj inteligente Huawei Watch GT, es hora de despejar tus dudas. ¿Es un dispositivo que vale la pena comprar? Pues esto depende de varios factores, ya que en primer lugar su precio no es nada descabellado, teniendo en cuenta el costo medio de otros dispositivos similares.

Por otra parte, para tomar la decisión de comprar el Huawei Watch GT, debes tener en cuenta varios factores, siendo uno de ellos la ausencia de conexiones inalámbricas que permitan hacer del reloj un gadget independiente.

Otro aspecto importante a considerar es la variedad de funcionalidades que ofrece y los aspectos positivos como la autonomía de su batería. Si estas características van acorde a tu estilo de vida y las actividades cotidianas que realizas, este es tu reloj inteligente ideal.

Huawei Watch GT Active – Reloj Inteligente, Naranja, 46 mm, Reloj
  • Bonito y fuerte: con su pantalla AMOLED de doble corona y un diseño ultraligero, este smartwatch es elegante…
  • Batería de larga duración: con su arquitectura de doble chipset y sistema de bajo consumo, Huawei Watch GT…

Última actualización el 2019-08-07

Deja un comentario