Relojes Inteligentes

Apple Watch 4
Apple Watch 4

La reciente presentación de Apple Watch 4 es considerada como el gadget más destacado de la marca, puesto que no se le han realizado cambios extremos a nivel de diseño. Sin embargo, su enfoque es el más acertado en el mercado actual y ha logrado revolucionar completamente el sector de los smartwatch de mujer y hombre.

Este es un reloj inteligente de última generación, con impresionantes funcionalidades enfocadas en tu salud, tales como el monitor de frecuencia cardíaca.

También puedes disfrutar de una pantalla más grande y brillante, que te ofrece una mejor visibilidad. Este smartwatch te brinda además una mayor autonomía de la batería para realizar tus entrenamientos de forma cómoda ¿Quieres descubrir más datos interesantes sobre el Apple Watch 4?

¡No te pierdas el siguiente artículo!

Apple Watch Series 4 (GPS) con caja de 40 mm de aluminio en gris espacial y correa Loop...
20 Opiniones
Apple Watch Series 4 (GPS) con caja de 40 mm de aluminio en gris espacial y correa Loop…
  • Pantalla más grande (más de un 30 %)
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca

Diseño y Primeras Sensaciones

El cambio de diseño que se le ha realizado a este reloj inteligente incluye un notable aumento en el tamaño de su pantalla; la misma ofrece una muy buena resolución para su uso habitual, mientras que su brillo es lo suficientemente alto, por encima de los 1000 nits.

Puedes apreciar las visualizaciones un 30% más grandes que las versiones anteriores, y la pantalla ahora se acerca mucho más al borde, presentando al mismo tiempo esquinas redondeadas para permitir un mejor ajuste a la forma general del reloj.

Este modelo es más delgado que los modelos anteriores, y por ende te resultará más cómodo de llevar en cualquier momento del día. Aunque el cambio es realmente mínimo (alrededor de un milímetro), este nuevo smartwatch se siente menos pesado al llevarlo en la muñeca. Es por esta razón que es bastante similar al Apple Watch Sport, ya que es ideal para los deportistas al ser sumamente ligero.

El Apple Watch 4 incluye un nuevo sensor de ritmo cardíaco aún más potente, el cual te permitirá tener un mejor seguimiento de los latidos de tu corazón durante tus entrenamientos.

Al mismo tiempo podrás encontrar que posee algunas modificaciones en su parte posterior; en esta versión todo el lado inferior es de cerámica y de color negro, a diferencia de los modelos anteriores que solamente tienen el sensor de frecuencia cardíaca. Este es un cambio bastante positivo, puesto que la marca se ha enfocado en realizar un producto lo más hipoalergénico posible.

A nivel técnico es importante resaltar que el Apple Watch serie 4 incluye el sistema con respuesta háptica de la corona digital, el cual está muy bien implementado y su nivel de respuesta influye positivamente en las opciones y desplazamientos dentro de la interfaz de este reloj inteligente.

La marca también ha decidido realizar una pequeña modificación en la ubicación del micrófono y el altavoz, puesto que el primero ha sido cambiado de posición, alejándolo del altavoz. Aunque lo recomendable es utilizarlo con auriculares o en privado, debido a que el sonido de los altavoces ahora es más potente.

Características Técnicas del Apple Watch 4

Este Apple Watch dispone de una serie de características técnicas, las cuales debes tener en cuenta para comprender totalmente su funcionamiento. ¡Conócelas a continuación!

Tamaño del Reloj:

Las dimensiones suelen variar en función de la altura de la caja del reloj inteligente, de la siguiente forma:

● 40 mm: 40 mm de alto, 34 mm de ancho y 10,7 mm de diámetro.
● 44 mm: 44 mm de alto, 38 mm de ancho y 10,7 mm de diámetro.

Peso de la Caja: Esta característica por otro lado, suele variar en función de la altura de la caja y el material con el que está elaborado el reloj inteligente:

● Acero inoxidable – 40 mm: 39,8 g
● Aluminio – 40 mm: 30,1 g
● Acero inoxidable – 44 mm: 47,9 g
● Aluminio – 44 mm: 36,7 g

➔ Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, LTE (opcional)

➔ Resistencia al agua: Puede sumergirse hasta 50 metros, por lo tanto podemos utilizarlo sin ningún problema al nadar en una piscina o en el mar. No obstante, debemos evitar utilizarlo para prácticas de buceo, esquí acuático y otras actividades que expongan al reloj a inmersiones profundas o impactos de agua a gran velocidad.

➔ Colores: Este reloj inteligente se presenta en distintos colores, tales como plata, negro, gris espacial y no puede faltar el Apple Watch rosa.

➔ Capacidad de almacenamiento: Permite disfrutar de hasta 16 GB.

➔ Chip: S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits y un chip inalámbrico W3 de Apple.

➔ Alimentación: Incluye una batería recargable integrada de iones de litio, un cable de carga magnética y un adaptador de corriente USB.

➔ Sensores incorporados: El Apple Watch incluye un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca, al igual que uno óptico para el mismo fin; así como también viene con un sensor de luz ambiental.

Pantalla y Calidad de Sonido

A pesar de los distintos cambios de diseño realizados, la modificación más relevante es su pantalla, aunque esto no es de extrañar debido a que es la parte fundamental del producto. La marca nos ha permitido apreciar las visualizaciones aproximadamente un 30% más grande en comparación a los modelos anteriores.

Es importante mencionar que Apple se ha referido a sus versiones anteriores como 38mm y 42mm, mientras que los modelos recientes los clasifica como 40 mm y 44 mm. No obstante, estas medidas hacen referencia al tamaño de la caja, no las dimensiones de la pantalla como muchos interpretarían.

Por lo tanto, el tamaño de la pantalla del reloj siempre será un 30% más grande que la versión anterior que se le asemeja. Este modelo tiene una pantalla que se acerca mucho más al borde, al mismo tiempo que sus esquinas son redondeadas para permitir un mejor ajuste a la forma del reloj.

La marca ha incluido distintas animaciones para mostrar en la pantalla, las cuales no sólo otorgan color y vida, sino que además juegan con los bordes.

El único inconveniente de estas modificaciones es que con este nuevo diseño la pantalla llega donde el frente del cristal comienza a curvarse, por lo tanto la luz puede captarse allí e incluso ocasiona que la lectura sea dificultosa (especialmente en el caso de texto). Aunque realmente es una desventaja poco relevante puesto que es inusual necesitar observar alguna cosa justo en el borde de la pantalla.

Cabe destacar que Apple está utilizando una nueva tecnología llamada LTPO para su pantalla OLED; esto le permitirá ahorrar batería en el consumo de la pantalla.

Por otra parte, su sonido es un 50% más alto que las versiones anteriores, al mismo tiempo que han cambiado de posición el altavoz, alejándolo del micrófono y colocándolo en el otro extremo para evitar que interfieran entre sí; dando como resultado un dispositivo a través del cual se pueden realizar llamadas sin este tipo de contratiempos.

Los sonidos se transmiten con bastante nitidez, incluso las voces pueden escucharse lo suficientemente bien aunque nos encontremos en algún lugar ruidoso.

bateria Apple Watch

Batería

La marca sugiere que la batería del dispositivo generación aproximada 18 horas durante todo el día. Claramente esta duración irá en función de la actividad realizada con el reloj, puesto que desconectando el Apple Watch 4 de su cargador a las 7:30 AM y utilizándolo para registrar los movimientos, recibir notificaciones o indicar la hora, existen grandes posibilidades de que a la medianoche tenga todavía un 44% de batería.

Durante el tiempo que he utilizado este reloj, me he percatado de que su batería cumple con las 18 horas de autonomía que sugiere Apple, e incluso ha llegado a superarlas con frecuencia.

Claramente en las ocasiones que he utilizado el GPS para el seguimiento de entrenamiento o la conexión LTE para las llamadas telefónicas, la duración de la batería es menor; claramente esto era de esperarse, aunque a pesar de esto los resultados que obtuve fueron realmente buenos.

aplicaciones Apple Watch

Aplicaciones

El Apple Watch 4 es considerado un producto bastante completo puesto que desde su lanzamiento ha ido recibiendo muchas aplicaciones de terceros. Aunque este reloj inteligente puede funcionar perfectamente sin estos elementos adicionales, los desarrolladores han puesto a nuestra disposición un conjunto de aplicaciones extra para aprovechar al máximo las potencialidades de este dispositivo.

Este smartwatch cuenta con el sistema operativo watchOS, el cual ha evolucionado hasta la versión 5 y a través de esta mejora permite que muchas de estas aplicaciones puedan ser independientes del iPhone, mientras que otras requieren una previa instalación en nuestro dispositivo.

WatchOS 5 aprovecha perfectamente todas las capacidades de reloj inteligente, puesto que nos permiten tener más interacción y visualización del contenido en el propio dispositivo. En estos 6 meses usando el Apple watch serie 4 he podido responder más mensajes, localizado una gran cantidad de información y visto más contenido que con los relojes de Apple anteriores. Conoce algunas de las aplicaciones más interesantes del reloj Apple Watch:

➔ Spotify

Este smartwatch es capaz de transmitir música a través de datos sin necesidad de tener tu teléfono móvil conectado. Además de esto también incluye una gran cantidad de podcasts ahora soportados en su sistema.

Al hacer las tareas cotidianas o nuestro entrenamiento diario, el tener una música proveniente de nuestra muñeca puede resultar realmente agradable, debido a que no necesitarás de un teléfono voluminoso para disfrutar de tus playlists preferidas.

Spotify es el servicio de música preferido por una gran cantidad de usuarios, y sin lugar a dudas también está incluido en el repertorio de aplicaciones de este reloj inteligente. El asistente de voz virtual Siri también resultará bastante útil para reproducir tus canciones favoritas y sintonizar la radio Beats sin ningún inconveniente.

Con la app Spotify en nuestro Apple Watch también podremos cambiar la fuente entre unos auriculares Bluetooth, iPhone o portátiles, y gracias a esto disfrutaremos de una mayor comodidad al momento de escuchar nuestras melodías favoritas.

➔ Citymapper

Citymapper es una de las aplicaciones más interesantes del amplio repertorio de este reloj inteligente, ya que nos permitirá desplazarnos con facilidad por las avenidas y calles de la ciudad, en cualquier momento y sin importar dónde nos encontremos.

Nos ofrece la posibilidad de combinar rutas en metro, tranvía, coche o bicicleta; facilitando nuestro traslado de un punto a otro de la forma más rápida posible.

➔ Cheatscheet

Con la aplicación Cheatscheet, nuestro Apple Watch 4 nos brinda una práctica solución para cumplir con todas nuestras tareas cotidianas, puesto que nos permite guardar notas y recordatorios directamente desde nuestro smartwatch, de una manera rápida y sencilla.

Tendrás la posibilidad de crear diferentes elementos y hacer que algunas esferas aparezcan en la interfaz del Apple Watch en el momento requerido.

➔ WhatsApp

Entre las aplicaciones más interesantes que puedes disfrutar en el Apple watch 4 también se encuentra WhatsApp, y es que gracias a este novedoso producto ahora podemos recibir los mensajes de nuestros contactos en este reloj inteligente.

No obstante, debes saber WhatsApp no está disponible en la tienda «Apple Watch Store«, debido a que esta aplicación es bastante pesada y wearables son incapaces de sostenerla; aunque no hay de qué preocuparse, puesto que hay una manera de utilizar WhatsApp en Apple Watch Serie 4 con funciones limitadas.

En este sentido, tenemos la posibilidad de recibir nuestros mensajes en formato simple, así como también podremos responderlos o eliminarlos. Conoce los pasos para hacerlo:

1. Instalar la aplicación WhatsApp en tu iPhone.
2. Hecho esto, dirígete al panel de Configuración/Notificaciones/WhatsApp Messenger.
3. Habilita la opción de mostrar el centro de notificaciones y permitirlas.
4. Una vez hecho este paso deberás abrir la aplicación Watch desde el iPhone y podrás notar que aparecerán todas las aplicaciones compatibles, entre las cuales se encuentra WhatsApp Messenger.
5. Cuando encuentres la aplicación, sólo tendrás que activar el botón de notificación y empezarás a recibir todos tus mensajes de WhatsApp directamente en el Apple Watch.

sensor frecuencia cardiaca

Deporte y Salud

Una de las nuevas características más interesantes y útiles en el Apple watch 4 es la detección automática entrenamientos, a través de la cual podrás tener un mejor monitoreo de todas las actividades físicas que realizas, y por ende supervisar los resultados sin problemas.

No obstante, solamente funciona para los ejercicios que requieren de un movimiento constante como el trote, puesto que no detecta otras rutinas como levantamiento de pesas. Sin embargo, sí será capaz de detectar nuestra frecuencia cardíaca elevada en función de este tipo de ejercicio. Es por ello que se considera una funcionalidad bastante útil aunque no completamente inteligente.

Pero esto no es todo, debido a que se han incorporado una gran cantidad de funciones dedicadas a la salud y el deporte. Una de las características más resaltantes son las alertas de ritmo, éstas son ideales para aquellos que se entrenan a distancia, debido a que ayudan a tener siempre presente el objetivo, aunque te canses y pierdas la concentración.

El reloj Apple watch 4 también te ayuda a alcanzar los niveles más eficientes mientras corres, para desenvolverte correctamente en las carreras más largas y así evitar el esfuerzo excesivo que normalmente acarrea las lesiones durante el ejercicio.

También está incluido el seguimiento de ejercicios específicos como senderismo o yoga. Además de esto, existe una nueva función qué te ayuda a medir de manera más precisa la actividad cardíaca, debido a que incorpora un sensor de ritmo cardíaco, el cual utiliza una luz para detectar el flujo de sangre a través de las venas.

Es el mismo método que utilizan los hospitales para medir tu frecuencia cardiaca cuando te ponen el «dedal» en la yema del dedo.

Además de esto, también utilizará las señales eléctricas de nuestro cuerpo para realizar un ecocardiograma. Puede tomar un ECG utilizando la aplicación incorporada y sosteniendo un dedo en la corona digital mientras el reloj está en su muñeca, debido a que ahora dicha corona incluye una almohadilla conductora que también se ubica en la parte inferior del reloj para formar un circuito completo.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es monitorear el ritmo irregular de los latidos del corazón, enfocándose específicamente en la fibrilación auricular, la cual puede causar serios problemas cardíacos.

Al momento de tomar electrocardiograma para darle distintas respuestas en función a su ritmo cardíaco; si le indica qué los latidos de su corazón están en un ritmo sinusal quiere decir que todo está bajo control, mientras que si la respuesta es fibrilación auricular, se recomendará consultar a su médico.

Por otra parte, en caso de que no logre llegar a una conclusión también le sugerirá ver a un médico. Después de estos 6 meses utilizando esta función me he percatado de que resulta más precisa que la incorporada en el Apple Watch serie 3, puesto que a pesar de que los rangos de frecuencia cardíaca registrados fueron prácticamente idénticos, la reducción de pequeños errores en la serie 4 otorga una mayor comodidad.

Otra de las características interesantes que incorpora este reloj deportivo es la detección de caídas, la cual es una función exclusiva de la serie 4. La respuesta del dispositivo ante un accidente de este tipo es la opción automática de llamar a los servicios de emergencia al percibir un fuerte golpe.

En primera instancia, procederá a preguntar si nos encontramos bien, y en caso de no obtener ninguna respuesta de nuestra parte, llamará a una ambulancia automáticamente al pasar un minuto, enviándole su ubicación al contacto de emergencia.

La forma de detectar una caída consiste en percibir el movimiento de tus brazos al agitarte y también en la fuerza con la que tocas el suelo. Esta función es realmente útil para las personas vulnerables a resbalones o huesos rotos, debido a que le permitirá obtener ayuda con la mayor prontitud posible al presentarse algún accidente.

Para evitar que el dispositivo pueda dañarse durante alguna caída, es importante que utilices un protector de cristal para tu Apple Watch.

Conectividad

La conectividad LTE ha estado en Apple Watch desde la generación anterior, aunque este caso la serie 4 ha realizado más acuerdos con otras operadoras, logrando ofrecer a sus usuarios la LTE con ayuda de su SIM virtual; es por ello que su activación y configuración son realmente sencillas.

La característica más interesante de esta este tipo de conectividad es la autonomía que nos ofrece, ya que no tendremos que depender del teléfono móvil en todo momento y cualquier lugar; podremos recibir notificaciones, enviar mensajes o realizar llamadas a través del mismo número telefónico de nuestro smartphone.

Una gran cantidad de usuarios, entre los que me incluyo, estamos realmente satisfechos por esta funcionalidad, ya que no nos vemos en la obligación de estar atados al teléfono móvil para mantenernos comunicados.

iPhone 4

Cómo añadirlo al Teléfono Móvil

Para conectar Apple watch 4 con tu móvil requerirás principalmente de un iPhone 6 o posterior con la versión más reciente de iOS. También deberás contar con un plan de servicio de datos celulares que cumpla los requisitos con un operador admitido, también importante que el iPhone y el Apple watch tengan el mismo operador.

Para activar los datos celulares en el primer momento en que configures tu Apple Watch, debes buscar la opción de configuración de datos celulares y seguir los pasos en pantalla.

No obstante, también puedes utilizar esta configuración desde la app Apple watch, tocando la pestaña Mi Reloj, Datos Celulares y Configurar Datos. Hecho esto, deberás seguir las instrucciones en función del operador que te corresponde.

Cuando tu reloj inteligente tenga configurados los datos celulares, buscará de manera automática la conexión inalámbrica que requiera un menor consumo; pudiendo conectarse a tu iPhone en caso de que esté cerca, a una red de datos móviles o WI-FI.

En caso de que se conecte a una red de datos celulares utilizará redes LTE, aunque si esta conexión no está disponible intentará conectarse a UMTS, siempre y cuando el operador lo admita.

Opiniones del Apple Watch 4 según sus Usuarios

La mayoría de las opiniones de los usuarios se encuentran muy satisfechos al comprar el Apple Watch 4, debido a que les permite llevar un estilo de vida más cómodo, facilitando la monitorización de las rutinas de ejercicio, nuestra frecuencia cardíaca y más.

Además de esto también es importante mencionar que algunos usuarios exigentes requieren de más parámetros para algunas actividades deportivas como correr, con los cuales Apple aún no cuenta.

Conclusión Final

El Apple watch serie 4 tiene a su favor una gran cantidad de características, entre las cuales vale la pena mencionar el nuevo tamaño de su pantalla a través del cual permite una interacción y un uso más completo del smartwatch.

Otra funcionalidad bastante atractiva es la monitorización completa y precisa de una gran cantidad de deportes, así como la velocidad de ejecución de sus aplicaciones y la calidad del sonido.

No obstante, con respecto a la conectividad LTE tienes ciertos inconvenientes, debido a que es de total relevancia que el iPhone este con batería y cobertura para una conexión exitosa.

Por último, también es importante destacar que el Apple Watch serie 4 es un producto tecnológico que cuenta con un precio elevado en comparación a otros relojes inteligentes, aunque definitivamente su calidad lo vale.

Última actualización el 2019-06-20

Deja un comentario